Los mejores Free Tours en Barcelona y en otras ciudades de España

barcelona

Si estás pensando en irte de viaje y hacer algo de turismo por la ciudad condal, una buena opción es escoger un free tour Barcelona que te permita conocer la ciudad en profundidad de la mano de un guía. Los hay para todos los gustos y para todas las edades. Desde un tour por el Casco Antiguo de Barcelona, conocer las obras más destacadas de Gaudí, El Raval, la Barcelona modernista, el Barrio Gótico, entre otras muchas opciones.

Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran cultura y gastronomía. Es una una de las ciudades europeas más visitas y ha escrito su historia junto a personajes tan populares como Antonio Gaudí, Picasso o Joan Miró. Los vecinos recomiendan visitar cada rincón del casco antiguo de Barcelona, que esconde uno de los tesoros medievales que mejor se han conservado de toda Europa. Y es que en este tour, que además es gratuito, incluye la visita a la catedral de Santa Eulalia, los restos del acueducto romano, el Palau de la Música Catalana, la Plaza del Rei, el Barrio Judío, el Templo de Augusto, y otros muchos lugares más de interés turístico. Sin olvidarnos de las grandes obras de Antonio Gaudí, como la Casa Batlló, la Sagrada Familia, el Parque Güell o La Pedrera.

Pero además podemos encontrar free tours de otras ciudades españolas, con una gran cantidad de lugares para visitar y diferentes actividades. Entre ellos, destacan los que ofrece GuruWalk en Madrid. ¿Te gustaría descubrir los secretos más oscuros de las calles de Madrid? Sumérgete en un tour que te hará un recorrido a través de las leyendas, curiosidades y mitos que guarda la capital mientras visitas algunos de sus monumentos más importantes. O bien conoce de primera mano como operaba La Inquisición desde Madrid a través de un tour, una de las instituciones más controvertidas de la historia. Son solo algunos ejemplos del extenso catálogo de tours gratuitos que ofrece la capital de España.

También merece la pena hacer un free tour Valencia y descubrir su patrimonio y su historia. Conoce la Torre de Serranos y de Quart, el barrio del Carmen, la Plaza de la Virgen, la Catedral, la Lonja de la Seda, el Miguelete… Hay muchísimas actividades que se pueden hacer y cosas para ver en esta ciudad. Si vas de visita y no cuentas con muchos días, desde aquí insistimos en que un tour puede ser la mejor manera de conquistar la Valencia en un tiempo récord y ver lo realmente importante. Por no hablar de su rica gastronomía. Y es que entre las paellas, las naranjas, la horchata y los fartons no se puede evitar amar a Valencia. Y si es de la mano de buen guía haciendo un tour completo por la ciudad, mejor.

En cualquier caso, hay tours para todos los gustos y para todos los bolsillos. Los free tours son una excelente opción para hacer turismo por la ciudad por el hecho de economizar. Pero si estamos dispuestos a darlo todo y a vivir una gran experiencia, hay tours de pago que son una auténtica locura y nos dejarán un recuerdo inolvidable de estos bonitos lugares.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!