Los Javis regresan a València con ‘La llamada’ en el Teatro Olympia

'La llamada' de Los Javis vuelve a València

Uno de los grandes musicales de los últimos años regresa al Teatro Olympia. Los Javis vuelven a trasladar a València ‘La llamada‘ con esta obra que gira en torno a la fe, la amistad, el primer amor… La función dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo se podrá ver en la capital del Túria del 6 al 17 de mayo.

El elenco llega de la mano de Nerea Rodríguez, Lucía Gil, Andrea Guasch, Erika Bleda, Roko, Mar Abascal. Por su parte en el papel de Dios se alternarán Richard Collins Moore, Ruth Lorenzo y Raoul. 

La función cuenta a sus espaldas con 13 Premios Broadway World, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical. Además, triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 con Macarena García como Mejor actriz de teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor actriz de reparto. También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el premio a mejor obra teatral TIME OUT 2017.

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

Los Javis seguirán impulsando el éxito de ‘La llamada’, de nuevo en València donde las entradas ya están a la venta.

Comprar entradas para ver ‘La Llamada’ en el Teatro Olympia

Información del evento
📅 Fecha: Del 6 al 17 de mayo de 2020
🕒 Hora:
En función del día
📍 Lugar: Teatro Olympia, Valencia
🎫 Entrada: Desde 20€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El flamenco se instala en el Teatre Talia con ‘Eternas. Mujer creadora’

Flamenco en el Teatre Talia

El Teatre Talia presenta una programación con el flamenco como protagonista con ‘Eternas, Mujer creadora‘. El concierto se llevará a cabo el próximo martes 10 de marzo a las 20:00 horas.

Eternas, es un grupo formado por cinco mujeres flamencas y artistas: Pilar Pacheco y Merci Gálvez al cante, Selene Fernández al baile, Helena Feenstra a la guitarra y Pau Martí a la percusión.

Su proyecto de formar un grupo flamenco con nombre de mujer tomó forma en octubre de 2018. Con el objetivo de reivindicar un espacio propio en la escena flamenca, y lo están consiguiendo cada semana en los circuitos flamencos de Valencia.

Eternas mantiene la pureza y el compás con la intención de envolverlo en una esencia más femenina y con una temática propia en la que prevalecen las referencias a la solidaridad, la igualdad, la justicia y el amor en todas sus manifestaciones y formas.

Eternas muestra el rostro de la mujer como transmisora de arte, de vida y también de valores universales valiosos tanto para la música como para la sociedad.

Mujer creadora cuenta la vida de una mujer desde que nace hasta su plena madurez. Una  mujer que según pasa el tiempo, va siendo consciente de los roles que impone la sociedad patriarcal y como se va deconstruyendo hasta ser una mujer totalmente libre y empoderada con la ayuda de las mujeres que están en su vida en sororidad. Esta historia podría ser la historia de cualquier mujer.

Una muestra de la fuerza y sensibilidad de la mujer en el Flamenco, como vehículo de expresión artística y como grito de reivindicación social: cuando la jondura nace de la unión de las almas ante la adversidad. Esa es la esencia del Flamenco.

Comprar entradas para disfrutar del flamenco en el Teatre Talia con ‘Eternas. Mujer creadora’

Información del evento
📅 Fecha: 10 de marzo de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Teatre Talia, València
🎫 Entrada: Desde 10€

Circo feminista en La Mutant como antesala del Día de la Mujer

Día de la Mujer en La Mutant

La Mutant ha programado para la semana del Día de la Mujer diferentes propuestas caracterizadas por la reivindicación de la figura femenina. La primera de ellas, ‘Yo, púb(l)ica‘ (5 y 6 de marzo, 20:30 horas), llega con el sello de la compañía Arritmados. Ofrece una visión muy particular de las cualidades que una mujer necesita reunir para convertirse en artista de circo. Dichas cualidades dividen la obra en tres partes y se muestran desde un prisma patriarca. De este modo, nos permite reflexionar sobre la realidad de una forma crítica, transformadora y de denuncia social.

Yo, púb(l)ica está dirigida e interpretada por la artista de circo, música y poeta Júlia Martínez. Le acompañan sobre el escenario la actriz, cantante y batería Carmen Díaz y la payasa y educadora Sandra Mendoza. En opinión de Martínez, “la sociedad capitalista, en un contexto heteronormativo y patriarcal, por el simple hecho de ser mujer nos evalúa de la misma manera obligándonos a ser deportistas de alto nivel, corredoras de fondo de nuestras propias vidas”. Por su trabajo en esta pieza de circo feminista, la artista fue finalista a los II Premios de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura celebrados el pasado mes de noviembre.

Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en València, Júlia Martínez se formó en la Escuela de Circo Carampa de Madrid y posteriormente en L´Ecole de Cirque de Sion (Suiza), en la especialidad de acrobacia dúo y clown. En 2011 forma junto al acróbata Héctor Rodríguez la compañía de circo Arritmados. Con ella que crea dos espectáculos de calle que todavía hoy siguen de gira: Reparte amor y Menás a truá.

Letras y acordes para asentar la revolución

El viernes 7 de marzo, víspera del Día de la Mujer, La Mutant acogerá el concierto Fem ballar la revolució. Se trata de una cita festiva mediante la cual diferentes artistas valencianas alzarán sus voces para reivindicar la importancia de las mujeres dentro de la industria musical. Una celebración que arrancará a las 19 horas y que incluirá un taller de pancartas para la manifestación del día 8 y la presencia de un foodtruck y bebida en el patio del espacio de Joan Verdaguer.

Sobre el escenario, dos formaciones femeninas y una rapera de Almussafes pondrán la nota musical a la velada. Escarlates llevan tiempo luchando por el equilibrio de género, a través de unos directos llenos de energía y un mensaje transformador que apela directamente a las emociones. Por su parte, Las Hijas de la Cumbia combinan el espíritu de Poblats Marítims con una música alegre y desenfadada. Convirtiendo a la cumbia -un tipo de ritmo folclórico de origen colombiano- en toda una filosofía de vida. Todo ello sin olvidar el estilo único de Tesa, con mezcla de hip hop clásico y música electrónica plasmada en sus dos trabajos discográficos.

Consulta otros planes previstos para el Día de la Mujer en la Agenda de Cultura CV.