Los Gatos con Alas: una plataforma para impulsar a los artistas con pocos recursos

Los Gatos Con Alas

Algo se mueve en el mundo de la cultura. Artistas y trabajadores del sector reivindican estos días en redes sociales y a pie de calle la importancia de su profesión. Unidos quieren demostrar que, a pesar del golpe que ha podido suponer esta pandemia, la cultura es segura y circunstancias como las actuales constituyen al mismo tiempo una oportunidad para reinventarse.

En este contexto han nacido Los Gatos con Alas, una plataforma impulsada por artistas cuyo objetivo es facilitar la visibilidad y contratación de autónomos, pequeñas y medianas empresas que ofrecen servicios culturales y artísticos en España. Cualquiera que desee expandir su talento por todo el país pero no se vea con tiempo o recursos suficientes para hacerlo puede contactar con Los Gatos con Alas, quienes se encargan de poner en contacto a los artistas directamente con sus potenciales clientes (ayuntamientos, centros educativos, entidades culturales…): en concreto, más de 30.000 al mes.

Los Gatos con Alas no son representantes, sino mensajeros. Su filosofía es la de revitalizar el sector y ayudar a que personas con talento que disfrutan con el teatro, la música, la pintura o cualquier otra modalidad artística puedan vivir de ello con dignidad. Por este motivo, Los Gatos con Alas no cobran comisión por cada trabajo que obtienen los miembros de la plataforma; todo el beneficio y el mérito es suyo. “Somos conscientes de la situación que estamos viviendo y por ello queremos conseguir trabajo a artistas como nosotros sin causar perjuicio a las arcas públicas, sin necesidad de mánagers o intermediarios que hagan negocio incrementando el precio de las obras. Nuestra agencia es responsable: los artistas son quienes ponen el precio y reciben con ilusión las llamadas”, explica Aida Ivars, fundadora, junto a Tomás Hernández, de esta plataforma.

De este modo, Los Gatos con Alas ofrecen todo lo que les ha funcionado como artistas para promocionar el trabajo de otros, por muy poco dinero. Además, no sólo se benefician los propios artistas, sino también las entidades que pueden contratar de manera fácil y precisa los servicios culturales que necesitan recibiendo directamente información sobre ellos o accediendo al completo catálogo que Los Gatos con Alas ponen a disposición de todos en su página web, www.gatosconalas.com.

Además de su trabajo como artistas, los miembros de Los Gatos con Alas tienen la posibilidad de publicar todo tipo de eventos, servicios y empleos. La plataforma, al ser colaborativa, permite generar sinergias con otros participantes de la comunidad e intercambiar inquietudes, necesidades o impresiones. El objetivo es crear una gran red de artistas que se enriquezcan mutuamente y puedan al fin dar salida a su creatividad y talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El CCCC celebra el Baba Kamo 2020

El festival y feria del libro ilustrado celebra su tercera edición del 11 al 13 de diciembre en el CCCC de València con el Baba Kamo. En un año marcado por el Coronavirus, la cultura se erige en refugio y camino, como arma con la cual combatir nuestros temores y como hogar donde sentirnos acogidos y queridos.

Por eso, Baba Kamo Festival cierra este año tan difícil con un gran carrusel de actividades donde la lectura será la protagonista. Todo ello organizado por la l’Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) i la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL). Señalar, además, que este acontecimiento celebra su tercera edición con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el director del Consorci y del CCCC, José Luis Pérez Pont, ha destacado el importante el papel que ocupan el diseño y la ilustración en la programación del centro así como la literatura o la poesía contemporáneas. Él mismo ha recordado que “desde hace tres años, Baba Kamo aúna la cultura artística y la literaria”. Este es un acontecimiento imprescindible, muestra la madurez y la calidad de la ilustración gráfica actual.

Con un formato reducido y adaptado a las medidas sanitarias necesarias, pero sin perder su esencia, esta entrega presenta una programación diversa y exuberante que combina propuestas dirigidas al público general con otras enfocadas a profesionales del sector. Igualmente, en este gran escaparate de las palabras ilustradas convivirán las actividades presenciales con las citas en línea.


Y todo ello, con la firme voluntad de mantener los anhelos que hicieron nacer el festival en 2018: visibilizar el trabajo de todos los agentes alrededor del libro ilustrado, fomentar el espíritu crítico y la sensibilidad estética y avivar la creación interdisciplinaria.

Audicions! (antes del Baba Kamo)

Del 9 al 10 de diciembre, unos días antes de la programación oficial del festival, Baba Kamo celebrará dos jornadas de entrevistas. Aquí profesionales en linea que marcarán el pistoletazo de salida de esta gran aventura de papel y tinta. Este año se hara digital su programa. Todo esto para apoyar la presencia de las editoriales y agencias internacionales en esta propuesta y en la hora garantizar las medidas de seguridad imprescindibles.

El ‘Xanglot’ gana el premio de Cuina Oberta

El restaurante Xanglot, ubicado en Ciutat Vella, ha sido galardonado con el premio al mejor menú de Cuina Oberta. Xanglot presentó al concurso un plato de molleja de ternera a la tempura con salsa cítrica y algarroba.

Al certamen se han presentado 55 restaurantes. El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha afirmado que “Cuina Oberta es, sin duda, una oportunidad para disfrutar con las máximas garantías de una experiencia gastronómica valenciana y auténtica”.

Uno de los platos estrella del restaurante, directamente Del Mar

Emiliano García ha felicitado al restaurante ganador y a su chef Sandra Jorge porque “ha ofrecido un menú exquisito basado en productos de temporada y prestando atención al más mínimo detalle”.

Además del restaurante ganador, quedaron finalistas “Pelayo Gastro Trinquet”, con un plato de boniato, guacamole y piña; y “2 estaciones”, con un menú de panceta, acelgas y chirivía. Emiliano García cree que “elegir entre los tres finalistas no es una tarea sencilla” y, por eso, ha felicitado a los miembros del jurado y a la organización del certamen.

Pinchando aquí accedes a la Web del Xanglot.

Más sobre Cuina Oberta además de Xanglot

Este festival gastronómico está organizado por el Ayuntamiento, a través de Visit València, y la colaboración de Turismo Comunitat Valenciana. Este año han participado 55 restaurantes de toda la ciudad. La edición de otoño, la número 23 desde que empezó el festival, se celebrará hasta el día 29 de noviembre.

Las reservas pueden realizarse a través de su página web.