LLUM Fest: el festival de músicas del mundo de Llíria

Llum Festival Lliria

Llíria acoge la segunda edición del LLUM Fest (Llíria Universal Music Festival), en la que sonará música de diferentes rincones del mundo. El festival tendrá lugar entre el 2 y el 4 de agosto en la plaza del Trinquet Vell de Llíria a partir de las 23:00h. La entrada es totalmente gratuita.

En esta nueva edición, las mujeres son las protagonistas del festival, que toma el subtítulo “Superwomen“, ya que en esta ocasión, todos los grupos están formados únicamente por mujeres. De esta forma, el festival destaca por su compromiso con la integración multicultural y la igualdad de género.

El LLUM Fest presenta una programación cuidada con una escenografía vanguardista. La ubicación, en lo alto de la Vila Vella, entre la iglesia de la Sangre y el Museo Arqueológico de Llíria; trata de revalorizar el barrio medieval de la localidad, que contiene algunos de los edificios más representativos de la ciudad.

En esta edición se apuesta por una mezcla una mezcla de estilos marcada por los ritmos latinos (salsa, cumbia, rumba), músicas balcánicas o el reggae.

Programación del LLUM Fest 2019

Viernes 2 de agosto: a las 23:00h arranca el festival con las actuaciones de “Chicas de la Habana” y “Las hijas de la Cumbia“.

Sábado 3 de agosto: llega el turno de “Maruja Limón” y “Takones Rumberos Social Club“, también a las 23:00h.

Domingo 4 de agosto: se cierra el festival con los conciertos de “Balkan Paradise Orchestra” y “Skankin’ Sisters“.

El festival de músicas del mundo se incluye dentro de la programación musical y turística de Llíria, que fue declarada “Ciudad valenciana de la música” por las Corts Valencianes y que es candidata a Ciudad Creativa de la UNESCO, en la categoría de música. EL LLUM Fest cuenta, además, con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, a través de la marca turístico-musical “Mediterranew Musix”.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!