El Musical despide la temporada con ‘Let me change your name’

Let me change your name

El Teatre El Musical despide la temporada con la pieza de danza ‘Let me change your name‘ de la coreógrafa coreana Eun-Me Ahn el próximo viernes 14 de junio a las 20.30h. Un trabajo en el que siete intérpretes, incluida la propia coreógrafa, nos invitan a cuestionar la identidad y el lugar de los individuos en las sociedades modernas. La compañía coreana aterriza por primera vez en València después de participar en el Festival Internacional Cádiz en Danza en sus dos únicas actuaciones en España de su gira por Europa. Antes pasó por Eslovenia, Alemania y República Checa.

Eun-Me Ahn es una artista coreana con un espíritu claramente cosmopolita. Ya era conocida en su país cuando, en 2002, preparó la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de Fútbol en Daegu. Pero dio el salto internacional en 2013 cuando llevó al festival Quartier d’Eté de París «La princesa Bari», una epopeya pop basada en una historia tradicional coreana.

Let me change your name

En su último trabajo, ‘Let me change your name’ (Déjame cambiar tu nombre) utiliza los contrastes tanto de colores con el blanco y negro y colores llamativos como con las luces brillantes y oscuras. No es casualidad que Eun-Me Ahn utilice de nuevo colores vivos en sus piezas ya que, como ha reconocido, le ayudan a olvidar la época de postguerra que vivió en su país «en la que todo era negro, gris y marrón».

Será a primera vez que la compañía de Eun-Me Ahn actúe en la ciudad de València. Su llegada se produce gracias a la colaboración entre proyectos escénicos de diferentes ciudades. ‘Let me change your name’ podrá disfrutarse en el Musical en una única función el viernes 14 de junio a las 20.30h. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y en su página web a un precio de 12 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Olympia presenta ‘Muerte en el Nilo’, basada en la novela de Agatha Christie

Muerte en el Nilo

La maravillosa obra de teatro ‘Muerte en el Nilo‘, se representará en el Teatro Olympia desde el 16 al 26 de mayo.

La obra se basa en una de las novelas más famosas de la legendaria escritora Agatha Christie. En 1937 comenzó como una novela y a raíz de ello, ganó gran popularidad, dando lugar en 1978 a una película, la cual fue protagonizada por Peter Ustinov, David Niven y Michael York.

Con la dirección y adaptación de Víctor Conde, ‘Muerte en el Nilo’ relata la historia de una joven adinerada llamada Linnet que es asesinada durante su viaje en un crucero por el río Nilo. Su frío y confuso asesinato carece de toda lógica, y será el detective Hércules Poirot el encargado de resolver el misterio. La muerte de Linnet deja una serie de interrogantes en el aire, las cuales encabezan una serie de problemas para Poirot. ¿Conseguirá averiguar quien es el asesino de la joven?

La obra se encuentra interpretada por Sergio Blanco , Pablo Puyo, Adriana Torrebejano, Cisco Lara, Ana Rujas, Ana Escribano, Miguel García Borda, Lorena de Orte, Paula Moncada y Didac Flores.

Puedes comprar tus entradas desde la página web del Teatro Olympia o desde las propias taquillas del teatro.

Carmina Burana de La Fura dels Baus vuelve al Olympia el 30 de mayo

Carmina Burana La Fura dels Baus

Carmina Burana de La Fura dels Baus regresa al Teatro Olympia de Valencia después de ser visto por más de 160.000 espectadores. Lo hará desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio, diez días de funciones continuas.

Un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura. Un espectáculo con música en directo, una orquesta de 10 músicos, director y un coro de 16 integrantes, e impactantes escenas. Sobre el escenario un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin. Una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego…esto es Carmina Burana.

Una colección de poemas de los siglos XII y XIII

El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera. Actualmente se conservan en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.

El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En ellos se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original. El título original de la obra Carmina Burana (canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas con instrumentos e imágenes mágicas) es el punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado.

Puedes adquirir tus entradas desde la página web del Teatro Olympia o en las propias taquillas del teatro.