El Musical despide la temporada con ‘Let me change your name’

Let me change your name

El Teatre El Musical despide la temporada con la pieza de danza ‘Let me change your name‘ de la coreógrafa coreana Eun-Me Ahn el próximo viernes 14 de junio a las 20.30h. Un trabajo en el que siete intérpretes, incluida la propia coreógrafa, nos invitan a cuestionar la identidad y el lugar de los individuos en las sociedades modernas. La compañía coreana aterriza por primera vez en València después de participar en el Festival Internacional Cádiz en Danza en sus dos únicas actuaciones en España de su gira por Europa. Antes pasó por Eslovenia, Alemania y República Checa.

Eun-Me Ahn es una artista coreana con un espíritu claramente cosmopolita. Ya era conocida en su país cuando, en 2002, preparó la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de Fútbol en Daegu. Pero dio el salto internacional en 2013 cuando llevó al festival Quartier d’Eté de París «La princesa Bari», una epopeya pop basada en una historia tradicional coreana.

Let me change your name

En su último trabajo, ‘Let me change your name’ (Déjame cambiar tu nombre) utiliza los contrastes tanto de colores con el blanco y negro y colores llamativos como con las luces brillantes y oscuras. No es casualidad que Eun-Me Ahn utilice de nuevo colores vivos en sus piezas ya que, como ha reconocido, le ayudan a olvidar la época de postguerra que vivió en su país «en la que todo era negro, gris y marrón».

Será a primera vez que la compañía de Eun-Me Ahn actúe en la ciudad de València. Su llegada se produce gracias a la colaboración entre proyectos escénicos de diferentes ciudades. ‘Let me change your name’ podrá disfrutarse en el Musical en una única función el viernes 14 de junio a las 20.30h. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y en su página web a un precio de 12 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sol Picó bailará en la pantalla de Mostra de València

Sol Picó documental

Tras su paso por el Dance on Camera Festival en el Lincoln Center de Nueva York, el documental «De rodillas corazón«, que reúne las experiencias vitales y profesionales de la bailarina y coreógrafa alcoyana Sol Picó, se estrenará en València en la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebra del 24 de octubre al 3 de noviembre en los Cines Babel y Filmoteca IVC.

La película, con guion y dirección de Susanna Barranco, y coproducción de À Punt, sigue los pasos de la coreógrafa durante casi dos años. Desde la bailarina bajo los focos a la realidad de detrás del escenario, o su día a día en un momento crucial de su carrera, tras haber ganado el premio Nacional de Danza. Barranco recoge los ensayos, los momentos de soledad en el camerino, las reflexiones y las representaciones de la coreógrafa.

El documental también recorre la trayectoria artística de Sol Picó (desde sus inicios en la performance al teatro de calle y, finalmente, su consolidación artística y la creación de su propia compañía) y también se acerca a la faceta más personal de la artista (las dificultades de la creación y de crecer como bailarina, y cómo encarar su carrera después de cumplir 50 años).

Sol Picó documental

«Un documental imprescindible para acercarnos a la figura de una de las artistas más excepcionales del panorama cultural contemporáneo, pionera y protagonista de algunos de los momentos coreográficos más inolvidables» afirma Gloria Tello, Concejala de Patrimonio y Recursos Culturales.

¿Que más veremos en la Mostra de Valencia, además de a Sol Picó?

Sol Picó no bailará sola. En la 34 edición de Mostra también se estrenará en València «Danzantes«, de Juan Vicente Chuliá, un documental sobre el mundo de la danza tratado desde una visión transversal e internacional, donde tienen cabida diferentes estilos y personajes (flamenco, clásica, contemporánea, hip-hop…).

Es una narración poética sin jerarquías, en plano de igualdad, sin fronteras. Es un viaje geográfico, sensorial y emotivo por las mil maneras de entender la danza: como superación personal, como aspiración profesional, como recurso de integración social: desde una compañía de bailarines con Síndrome de Down al director de la Compañía Nacional de Danza, desde un grupo de niños de extrarradio bailando hip-hop hasta la primera bailarina del Ballet de Finlandia.

‘Spirit of Spain’, vive el espíritu de la danza en el Teatro Olympia

Spirit of Spain

Este verano la danza invade el escenario del Teatro Olympia con ‘Spirit of Spain‘, que estará disponible del 31 de julio al 4 de agosto.

Un espectáculo diferente y enérgico que muestra un retrato de la cultura y el arte de la danza heredado a lo largo de los tiempo. Factores que convierten a España en una potencia cultural reconocida y admirada en todo el mundo. Spirit of Spain es danza, tradicional y moderna, antigua e innovadora, un espectáculo enfocado a todos los sectores y públicos.

Un show internacional dinámico que atraerá tanto a los más amantes de la danza como a aquellos que busquen una nueva experiencia. Música, danza, cultura, poesía y pasión en un espectáculo lleno de números emocionantes y momentos especiales.

15 artistas multidisciplinares de la danza realizarán un repaso adaptado a algunas de las obras de arte musicales de mayor repercusión de la historia de nuestro país. Canciones como Asturias de Isaac Albeniz, El concierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo, La Ópera Carmen de Bizet o los Amantes de Teruel de Tirso de Molina entre otras, conforman un repertorio actualizado en sus arreglos y modernizados para poder ser fusionados con los ritmos de zapateos flamencos, claqué y body percussion.

Comprar entradas para ver ‘Spirit of Spain’ en el Teatro Olympia