Las mejores zonas para visitar en Castellón que no te puedes perder

Atravesado por el meridiano de Greenwich, o meridiano cero, y con una extensión geográfica llana, Castellón es uno de los lugares más reconocidos de España por su variada oferta gastronómica con los mejores sabores del Mediterráneo. Pero, ¿cuáles son los mejores sitios para visitar en Castellón?

Si quieres viajar a Castellón, pero no sabes qué zonas visitar, entonces presta atención, porque este post es para ti.

Mejores zonas para visitar de Castellón

El pueblo de Alcossebre es un buen lugar para iniciar tu recorrido por Castellón. Independientemente de que viajes con tus amigos, familia, pareja o simplemente solo, no será complicado encontrar apartamentos en alquiler en Alcossebre. Puedes localizar un alojamiento que se adapte a tus necesidades: ¿Qué prefieres? ¿Una casa, un estudio o una villa? Hay para todos los gustos, y lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por la ubicación, mucho menos por la seguridad.

Además, los paisajes en Alcossebre son un deleite para los ojos, así que podrás disfrutar de una vista espectacular, bien sea en el amanecer o al atardecer.

Ahora que ya sabes lo fácil que es reservar un lugar en Alcossebre, qué te parece si vamos con las mejores zonas para visitar en Castellón. ¿Estás listo? Bien, ¡aquí vamos!

1. Playas de Las Fuentes

La costa de Alcossebre se extiende por 10 kilómetros. Durante ese trayecto podrás disfrutar de sus cinco increíbles playas, siendo Las Fuentes la mejor de todas. Se llama así debido a los pequeños chorros de agua dulce que salen de la arena. Sin duda, una cosa es contarlo y otra muy distinta verlo con tus propios ojos, así que no puedes dejar de visitar esta maravilla de la naturaleza.

2. Faro Cala Mundina

Aprovecha la visita a las hermosas playas de Alcossebre para visitar el Faro Cala Mundina, uno de los principales atractivos de este pueblo de la provincia de Castellón. Este imponente monumento capta la atención de los turistas por su particular estructura y su hermosa vista. Visítalo y no te arrepentirás.

3. Parque natural de la Sierra de Irta

El turismo en Alcossebre no sería igual sin este hermoso parque. De hecho, no encontrarás un parque más hermoso y grande en toda la provincia de Castellón. Sus hermosas montañas y particulares senderos lo convierten en un sitio ideal para aquellas personas que prefieren hacer rutas a pie o en bicicleta en vez de visitar las playas.

4. Ermita de Santa Lucía y San Benito

Si de monumentos se trata no puedes dejar de visitar este increíble monumento, ubicado en la preciosa Sierra de Irta. Su estructura está prácticamente intacta a pesar de que su origen data del siglo XVI o XVII (no hay una fecha exacta). Es una de las ermitas más espectaculares del mundo.

5. Ruta a la Sierra de Irta

Si quieres disfrutar de un fantástico recorrido antes de llegar a la Ermita de Santa Lucía y San Benito, entonces debes hacer la Ruta a la Sierra de Irta. Su recorrido abarca 17,5 kilómetros, suficiente para disfrutar de un increíble paisaje, y lo mejor de todo es que no te agotarás porque la ruta es bastante llana. ¿Genial no?

6. ¿Y qué hay de las Fiestas Patronales?

Si tienes pensado visitar Alcossebre en Septiembre llegarás justo a tiempo para celebrar las fiestas patronales. Podrás disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, eventos musicales y, por supuesto, la popular (y también polémica) fiesta del toro embolado.

7. Buceo

En Alcossebre también puedes realizar buceo en sus hermosas playas. Una de las más populares para practicar esta actividad son las Islas Columbretes, un paraíso marítimo en el que también puedes hacer excursiones en barco. Con una profundidad de 25 metros, en estas islas encontrarás una espectacular fauna donde destaca serviolas, salpas, chopas, entre otros.

8. Almacenes Portuarios

Que no te deje engañar su nombre. Es cierto que se trata de una vieja estructura del siglo XVIII, pero en su interior yace una discoteca ideal para aquellos que prefieren la vida nocturna en vez de irse a dormir a la habitación del hotel. El espectáculo está garantizado en este lugar, gracias a un ambiente al mejor estilo mediterráneo y buena música.

¿Qué comer en Alcossebre?

Si eres amante de la buena gastronomía, Alcossebre te caerá como anillo al dedo. Podrás encontrar las mejores cartas de vino, arroces y ni hablar de sus postres. Hay muchos restaurantes en esta zona de la provincia de Castellón, pero hay dos que destacan sobre el resto: Restaurante el Pinar y Restaurante Can Roig. Sus platos no tienen desperdicio y la atención es de primera.

¿Es seguro viajar a Alcossebre?

Por supuesto que sí. Este pequeño, pero hermoso pueblo es uno de los más seguros de España. No importa el lugar ni la hora, te sentirás seguro en todo momento mientras disfrutas de la hospitalidad de sus poco más de 6 mil habitantes. Además, por lo pequeño del lugar y su sistema de transporte público, puedes desplazarte de un lugar a otro, así que hay excusas para no visitar a Alcossebre.

¿Por qué visitar Alcossebre?

Para nadie es un secreto que Alcossebre es uno de los lugares más hermosos y populares de España, así que si vas de vacaciones a la provincia de Castellón debes visitar este hermoso pueblo. No tendrás que preocuparte por reservar un lugar para quedarte, ya que en Alcossebre hay un abanico de opciones: apartamentos, casas, estudios, villas, etc.

Además, sus lugares se adaptan a todos los gustos, bien sea que te guste un día de sol y playa, hacer ruta a pie o en bicicleta, visitar monumentos históricos o simplemente disfrutar de toda la gastronomía que Alcossebre tiene para ofrecer.

Y lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte de tu seguridad o la de tu familia, ya que Alcossebre es uno de los lugares más seguros de España. Entonces, ¿qué esperas para visitar las mejores zonas en Castellón?