Las bibliotecas valencianas contra la violencia machista

Las bibliotecas valencianas organizan exposiciones, talleres literarios y de escritura creativa, cuentacuentos, entre otros. También proyecciones, charlas y mesas redondas para la celebración del Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres.

Entre los derechos más violados, se encuentra la violencia contra mujeres y niñas. En la actualidad, la celebración del Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres brinda la oportunidad de sensibilizar el público en general sobre este tema, además de señalar que todavía hay un problema que necesita una solución conjunta.

Una de las maneras más efectivas para terminar con este tipo de violencia atraviesa los campos de la educación y formación de referentes culturales que fomentan el respeto y la igualdad. Por ello, las bibliotecas valencianas elaboran un extenso programa de actividades que se desarrollan en los diferentes espacios, desde hace ya algunas semanas.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha explicado que “las bibliotecas municipales también tienen un papel importante en la sociedad para avanzar en Igualdad”. Por ello, ha señalado que “nos sumamos a la celebración de fechas relevantes como el 25-N o el Día Internacional de la Mujer”. En este sentido, ha expresado cómo en 2019 se añadió “la red de bibliotecas municipales al programa Bibliotecas en Igualdad”. Esta promueve obras literarias escritas por mujeres.

En cuanto a talleres y actividades para el 25 de noviembre, destacan el taller de escritura creativa “Las técnicas y recursos narrativos de Ana Añón”, en la biblioteca Eduard Escalante, de Arrancapins, o el cuentacuentos online de Marta Pereira “Una fecha importante. 25 de noviembre”.

Más allá de las bibliotecas valencianas: El significado del 25N en Valencia

Con la colaboración de la Asociación de Comerciantes “Comercio Histórico de Valencia” mañana se instalarán carpas en puntos de importancia para informar a la población. Todo ello para distribuir material elaborado en relación con el 25N, como carteles, mochilas, bolsas y fundas adhesivas para el móvil.

Si pinchas en este enlace llegarás a una página de la GVA donde recibirás información sobre esta campaña contra la violencia machista.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Comparte este artículo