Las ayudas crecen en el sector cultural

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha solicitado ayudas económicas para la organización de actividades culturales y artísticas, y para la promoción de la cultura popular valenciana por un importe que asciende hasta los 1.200.000 euros.

El fin de estas ayudas es trabajar para difundir, promocionar, diseñar y organizar actividades de promoción cultural y artística. Las actividades se harán en el territorio valenciano, esa es una condición. Claro que, excepto las organizadas por los centros valencianos en el exterior reconocidos por la Generalitat Valenciana, que también son destinatarios de las ayudas.

Las ayudas se reparten en tres modalidades: asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones privadas (500.000 euros), asociaciones sin ánimo de lucro por la organización de actividades vinculadas con la promoción de la cultura popular valenciana (500.000 euros) y aulas de la tercera edad (200.000 euros).

Las Sociedades Musicales de la Comunitat están declaradas Bien de Interés Cultural.

Será subvencionable la organización de actividades culturales y artísticas. Un ejemplo de esto son exposiciones, congresos, seminarios, jornadas, creación y divulgación de rutas e itinerarios culturales, publicaciones, acontecimientos u otros. Es importante señalar que serán públicas y gratuitas. Las actividades se habrán realizado o realizarán, en el caso de las modalidades A y C, entre el 1 de noviembre de 2020 y el 15 de septiembre de 2021, mientras que en el caso de la modalidad B, será entre el 16 de septiembre de 2020 y el 15 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

Los detalles de la convocatoria se detallan en la orden publicada en el DOGV consultar aquí. El plazo de presentación será prorrogado hasta el día 30 de diciembre.

Compartir este artículo
Buscador de eventos