La vida inventada de Godofredo Villa llega al Teatre Talia

La vida inventada de Godofredo Villa

El Teatre Talia de Valencia presenta la obra La vida inventada de Godofredo Villa, que se representará del 4 al 7 de abril. En agosto de 2014, Godofredo tiene 89 años, ha sobrevivido a tres guerras y, sin embargo, se enfrenta al momento más difícil de su vida: recibir un gran homenaje con honores de estado. Desde la espera para recibir ese homenaje, Godofredo Villa recorre varios momentos de su memoria, que ha circulado por los acontecimientos de la Europa del siglo XX.

Por ser el Día Mundial del Teatro, el Teatre Talia ofrece un descuento del 25% en la compra de las entradas de esta y todas sus funciones, si se adquieren antes del 31 de marzo.

¿Quién es Godofredo Villa?
Godofredo es uno de los casi cuatro mil niños evacuados en barco desde el País Vasco rumbo a Francia durante la primavera y verano de 1937. Otros partieron hacia Inglaterra, Bélgica, Suiza o Rusia.

A los 17 años se unió a la Resistencia contra los alemanes y a los 19 consiguió reunirse de nuevo con su familia en Orán. Allí conoció y se casó con Marita, una refugiada andaluza. Cuando, a principios de los 60, comenzaron los primeros disturbios por la independencia de Argelia, Godofredo decidió instalarse en Francia, y no en el país que amaba, porque en él gobernaba un dictador.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!