La Vela valenciana ya está reconocida a nivel nacional

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Fundación Deportiva Municipal de València y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte han presentado en rueda de prensa la reclasificación del Programa Deportivo de Tecnificación Autonómica de Vela en el Centro de Tecnificación Deportiva Petxina a Programa Deportivo de Tecnificación Estatal de Vela en dicho centro.

Fue catalogado Centro Autonómico en 2019, el pasado cuatro de noviembre el Ministerio de Cultura y Deporte anunciaba que este centro formaría parte de los programas deportivos nacionales.

Este es un nombramiento a destacar dentro del deporte de Vela en la Comunitat Valenciana. Esto la sitúa como uno de los centros donde desarrollar los Planes Nacionales de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Vela. También la posiciona como un centro de referencia estatal donde los deportistas.

Aquí los jóvenes tendrán un centro en el que convalidar entrenamientos y estudios. Así también podrán crear y compartir experiencias con otros deportistas de gran nivel y usar un equipo técnico multidisciplinar día a día.

Puntos de vista sobre la práctica de Vela en València

En este encuentro ha estado el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, que ha querido manifestar “la importancia de este logro para el deporte valenciano. “Es un gran salto haber conseguido la consideración estatal y con ello el impulso para que los deportistas valencianos se beneficien participando en concentraciones de las selecciones estatales y del trabajo técnico de la Federación Española de Vela”, ha especificado. También ha recordado las clases olímpicas ILCA 6 Fem y Fórmula Kite.

Sin duda es un paso más para poder consagrar el futuro Polideportivo Náutico como un centro de referencia de la Vela a nivel internacional. Todo esto pone de manifiesto las buenas condiciones climatológicas, logísticas y turísticas que tiene València. La Comunitat Valenciana es un lugar insuperable para la práctica de actividades náuticas.

Pincha aquí para acceder a la Web de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Compartir este artículo
Buscador de eventos