La Tomatina de Buñol 2019

la tomatina de buñol

¿Has vivido alguna vez una batalla campal a base de tomates? Esa es precisamente la esencia de La Tomatina de Buñol, un pequeño municipio que en cada agosto se convierte en la ciudad más divertida de España.

Todo comenzó en 1945, cuando una pelea entre unos jóvenes del pueblo dio lugar a toda una batalla de lanzamiento de los tomates del mercado. Al año siguiente, los jóvenes repitieron el altercado de forma voluntaria con sus propios tomates y así comenzó esta divertida tradición.

Cada año, turistas de todo el mundo viajan hasta este municipio de Valencia para vivir La Tomatina de Buñol. Este año se celebrará el 28 de agosto a las 11:00h y el objetivo ya lo sabes: arrojarse tomates durante una hora por las calles del pueblo. Así de simple y de divertido.

la tomatina de buñol

Ya puedes hacerte con tus entradas desde la página web de La Tomatina. La organización también ofrece packs originales con paella y sangría, guardarropa, camisetas… Te recomendamos que eches un ojo a todos sus interesantes packs.

Acceso al recinto de La Tomatina de Buñol

Acceso a la Tomatina

Reglas para una Tomatina divertida y segura

¿Se permite la entrada a menores?

La Tomatina puede ser un evento peligroso para los menores de edad. No se recomienda para menores de 16 años quedando bajo la responsabilidad de los padres o tutores legales su acceso al recinto. En caso de acceder se recomienda seguir las medidas de prevención para menores de edad.

¿Se puede entrar con mochila? ¿Y con botellas?

Por la seguridad de todos, no se permite la entrada a ninguna persona con mochila, bolso, cámara o cualquier objeto que pueda ocasionar daños. Tampoco botellas ni objetos duros que puedan provocar accidentes o daños a tus compañeros de batalla.

¿Tengo que estar identificado?

Sí. Se recomienda a la gente que vengan a la fiesta con una fotocopia compulsada de su documento de identificación (DNI, Pasaporte) y el original que lo tengan cerca a buen recaudo para facilitar las labores de identificación en caso que se requiera.

¿Cómo lanzo los tomates?

Aplasta los tomates antes de lanzarlos, el golpe será menos contundente. Es importante mantener una distancia prudencial con los camiones.

¿Cuándo termina La Tomatina?

Termina a las 12:00h en punto con una nueva carcasa. Cuando oigas el disparo, deja de lanzar tomates.

¿Y cuándo ha acabado qué hago? ¿Dónde me puedo duchar?

  • No rompas ni lances camisetas, ni las tuyas, ni las de los demás, facilitarás las tareas de limpieza.
  • Sigue las indicaciones del personal de seguridad.
  • Existen puntos de agua en todo el municipio donde podrás quitarte los restos de tomate. No te preocupes, los encontrarás.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!