La soprano Lise Davidsen y ‘Les Arts és Lied’

Acompañada al piano por James Baillieu, Lise Davidsen interpretará ‘Lieder’ de Brahms, Schumann, Grieg y Strauss. Esta artista llega a Les Arts como una de las nuevas sensaciones del repertorio dramático: su registro y talento artístico ha sido comparado con el de las grandes divas nórdicas.

Ainhoa Arteta, Anita Rachveslishvili, Christian Gerhaher, René Papo y Sonia Yoncheva protagonizan las restantes veladas del ciclo. Baillieu lo acompaña al piano en un recital que reunirá en València algunos de los más destacados intérpretes de este modo musical durante la Temporada 2020-2021.

Esta segunda edición del ciclo también permitirá que vuelven a València intérpretes que han disfrutado de memorables reconocimientos y, el 29 de noviembre, las Artes recupera el recital de la soprano Ainhoa Arteta, cancelada por la declaración de estado de alarma.

Lise Davidsen

La soprano noruega inició su carrera tras ganar el concurso Operalia-Plácido Domingo en 2015. Es una de las voces emergentes más importantes de la actualidad. Canta en el Metropolitan, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Wigmore Hall, Barbican Centro, Staatsoper de Viena, BBC Proms, Ópera de Zúrich y en los festivales de Bayreuth, Ais de Provenza y Glyndebourne. Su primer CD con música de Wagner y Strauss se ha convertido en número uno en la clasificación de álbumes de música clásica del Reino Unido.

En el ámbito del recital, ofrece una velada en ‘streaming’ para el Metropolitan junto con el pianista James Baillieu. También lo acompaña al Wigmore Hall y lo Konzerthaus de Dortmund. Para el verano de 2021 prepara una serie de recitales dedicados a Grieg.

Más información sobre la nueva temporada en Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 25 de octubre de 2020
🕒 Hora: 18:00 horas
📍 Lugar: Les Arts / Av. del Professor López Piñero, 1, 46013 València
🎫 Entrada: De 10€ a 40€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!