La salvación pasa por el Ramón de Carranza

Lo que parecía unos meses una auténtica quimera o algo de difícil consecución para el Valencia CF está mucho más cerca. La salvación sería un objetivo casi irrisorio hace algunas temporadas para el conjunto ché, cuando luchaba por clasificarse para le UEFA Champions League o incluso conquistaba títulos.

Este curso la película ha cambió ostensiblemente en la entidad de la ciudad del Turia. Después de la salida de buena parte de los pesos pesados del vestuario, Javi Gracia se encontraba con una plantilla joven y escasos mimbres para otra meta que no fuera la permanencia.

La igualdad de la Liga Santander en la zona baja, permite a cualquier escuadra que enlace dos victorias consecutivas tomar algo aire y alejarse ostensiblemente de la zona roja. Esto es lo que ha sucedido con el Valencia CF, después de un inicio dubitativo y con mucha incertidumbre tanto en la parcela técnica como en la deportiva, los últimos resultados prácticamente garantizan la permanencia más una campaña más en la Liga Santander, aunque aun queda mucho trabajo por hacer.

La siguiente salida rumbo a Cádiz será clave en esa tesitura. El cuadro andaluz es un rival directo con el Valencia CF por la salvación, y asaltar el Ramón de Carranza sería la mejor opción para que los de Javi Gracia se olviden por completo del descenso, metiendo en problemas a un rival directo y distanciándose de los tres puestos que actualmente se encuentran a 10 puntos, lugar que ocupa el Eibar. Una ventaja notable, aunque no definitiva.

Si nos guiamos por las dinámicas en las que llegan ambos equipos al choque, los pronósticos de la Liga Santander son meridianos otorgando un gran favoritismo a los de Javi Gracia. Si algo ha demostrado esta competición hasta el momento, es que la igualdad es la tónica de cualquier encuentro, por lo que indica el papel tendrá que materializarlo sobre el césped el Valencia CF, en una salida siempre complicada, como la que es la del templo gaditano.

Será clave para conseguir los tres puntos, que algunos jugadores como Guedes, Gayá o Racic sigan con las prestaciones demostradas de los últimos partidos. Con ellos en estado de gracia, y dejando la portería a cero, los tres puntos pueden ser una realidad para celebrar la permanencia de manera virtual, en una de las temporadas más complicadas de toda la historia del club.

Cádiz vs. Valencia, un partido con más que tres puntos en juego. Si los gaditanos consiguen la victoria se acercarán a los valencianos, y por el contrario Javi Gracia ansía estos tres puntos para dar carpetazo a esta temporada tan atípica. El desenlace el domingo 4 de abril a partir de las 18:30 de la tarde.

Compartir este artículo
Buscador de eventos