La Orquesta de València y su concierto a la ONU

El Palau de la Música dedicará este miércoles su segundo concierto de abono a la ONU con la Orquesta valenciana. Esto se hará por su 75 aniversario. El programa será dirigido por Enrique García Asensio y que ofrecerá obras del valenciano Andrés Valero-Castells, junto a otros autores como Bela Bartók o Robert Schumann.

El concierto empezará a las 19:30 horas en el auditorio Les Arts. La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ha recordado que “los propósitos, principios y objetivos de su carta fundacional siguen plenamente vigentes en estos tiempos tan convulsos”. Se señala a la música también como “lenguaje universal”, como vehículo “que llega a las diversas naciones de nuestro mundo”, “como ese elemento intangible y emocional, capaz de unir a todas las culturas”.

La orquesta dará comienzo con…

El concierto arrancará con la pieza «Bansky Answer» (de la Sinfonía nº 6 «Grafíticia»), de Valero-Castells, en su primera interpretación por la OV. Concretamente, la Orquesta de València ofrecerá el tercer movimiento de la obra, en la que el autor expresa su deseo de paz y justicia social, y plantea una recreación musical de tres grafitis del célebre artista británico urbano Banksy.

La primera parte del concierto incluirá el Concierto para violín y orquesta nº 1 de Bartók, que será interpretado por Anabel García del Castillo. Con esto se recuerda al compositor Bela Bartók, de origen húngaro. El concierto concluirá con la romántica sinfonía nº 2 del compositor alemán Robert Schumann, que fue estrenada el 5 de noviembre de 1846, bajo la dirección de Felix Mendelssohn en la Gewandhaus de Leipzig.

Más información sobre la programación en El Palau

Información del evento
📅 Fecha: 28 de octubre de 2020
🕒 Hora: 19:30 horas
📍 Lugar: Palau de la Música / Passeig de l’Albereda, 30, 46023 València
🎫 Entrada: De 15€ a 8€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!