El aclamado músico y escritor Arnaldo Antunes vuelve a Europa el próximo mes de julio para presentar “Lágrimas no mar” —su último trabajo junto al pianista y compositor Vitor Araújo—. Una gira muy especial que también sirve para celebrar su extensa carrera de más de 40 años sobre las tablas y de la que se despedirá en la sala Luz de Gas de Barcelona el próximo 15 de julio, tras haber pasado por ciudades como París, Londres o Madrid.
En “Lágrimas no mar”, Arnaldo y Vitor nos guían en un viaje inmersivo y único a través de un repertorio íntimo y mágico. Aventurándonos por los diferentes géneros musicales que conviven en el repertorio de Arnaldo Antunes —desde la música popular brasileña, hasta el pop o el avant-garde—, el artista presentará composiciones de su último disco como “Fim de Festa”, “Como 2 y 2” o “Lágrimas no Mar”, así como otras composiciones de etapas anteriores como “A Casa é Sua” o “Grão de Amor”.
Una propuesta minimalista en un formato solamente a voz y piano que logra crear una atmósfera única e introspectiva, pero que permanece siempre en contacto con el público. Toda una experiencia poética que además llega ensalzada con proyecciones visuales e interludios con poesías para sumergir al espectador en un universo repleto de creatividad y arte.
Es difícil resumir la exquisita carrera musical de Arnaldo Antunes. Tras formar parte de la banda Titãs, —una de las formaciones de rock más populares de Brasil en los años 80—, en los 90 comenzó su trayecto en solitario y publicó cuatro álbumes, en una constante búsqueda de nuevas narrativas experimentando tanto en sonido como en lírica. En 2002, fundó Tribalistas junto a Carlinhos Brown y Marisa Monte, la banda que consiguió un éxito rotundo con canciones como “Já Sei Namorar”.
Así, con 30 álbumes publicados, Arnaldo Antunes se ha convertido en una de las voces más especiales del panorama musical brasileño actual. A lo largo de su extensa carrera, ha sido ganador de un Latin Grammy, cuatro discos de platino y uno de diamante, además de ser componente del supergrupo Tribalistas. Ahora presta su voz y alma para interpretar su último álbum de estudio “Lágrimas no mar” junto al célebre pianista y compositor Vitor Aráujo en un show envolvente que despertará sensaciones ocultas en cada uno de los asistentes.
Un disco que combina la poesía de las palabras de Arnaldo Antunes y los ensueños contemplativos de las notas de piano de Vitor Aráujo. Un concierto entre la música popular brasileña, el pop y la música de vanguardia, realzado por una escenografía virtual y tecnológica de deslumbrante modernidad.
La sala Luz de Gas es el espacio elegido por estos dos excepcionales artistas para presentar su proyecto en conjunto “Lágrimas no mar” en Barcelona y poner el broche de oro a una gira europea que ha pasado por ciudades como París, Londres y Madrid.