‘La leyenda de Sally Jones’ llena de aventuras el Teatre Arniches

‘La leyenda de Sally Jones’, a cargo de la compañía BAYCHIMO, se dirige a un público infantil. Esta obra forma parte del Festival Internacional de Marionetas ‘Festitíteres’ y es que este se celebra su 33 edición. Esta fiesta está teniendo lugar en diferentes puntos de la ciudad. Pinchando aquí puedes saber más.

‘La leyenda de Sally Jones’ narra la historia de una gorila nacida en mala hora, una noche sin luna ni estrellas, y condenada, por ello, a vivir una vida de grandes trabajos y desventuras. Estas no tardan en presentarse, en forma de cazadores furtivos belgas que la capturan y la venden a un comerciante de marfil turco, que se la quiere regalar a su caprichosa prometida.

Empieza de este modo una vida de aventuras, intrigas, soledad, violencia, lucha, nobleza y amistad eterna, recorriendo el mundo en cargueros, camiones, carromatos y caravanas circenses, y rodeada de la más alta y baja estofa de la sociedad.

En palabras de la responsable del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo ”todos los personajes con los que se va cruzando la protagonista de ‘La leyenda de Sally Jones’, desempeñarán un papel decisivo en su vida. Una vida de aventuras, intrigas, soledad, violencia, lucha, nobleza y amistad eterna”.

Sobre la compañía que nos trae a Sally Jones

La compañía BAYCHIMO Teatro se fundó en 2012 y desde entonces han estado presentes en festivales de carácter nacional e internacional. Su producción artística está enfocada hacia el público infantil estableciendo una relación con los niños y niñas y considerándolos como interlocutores en presente, creativos, reflexivos, capacitados para asumir retos y que disfrutan, entienden y juegan con las propuestas artísticas.

Más programación en el Teatre Arniches

Información del evento
📅 Fecha: 29 de noviembre de 2020
🕒 Hora: 18:00 horas
📍 Lugar: Teatre Arniches / Av. Aguilera, 1, 03007 Alicante
🎫 Entrada: —

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo