La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana inicia su encuentro de primavera

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana inicia su encuentro de primavera

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana empieza su encuentro de primavera, que tendrá lugar del 13 al 23 de abril en el Palau de les Arts de València. Este año lo hará de la mano de Josep Vicent como director invitado, con un programa de 59 minutos de duración y una plantilla de 60 músicos y músicas de hasta 26 años.

Josep Vicent es el director artístico y musical del ADDA de Alicante y director titular de ADDA Sinfónica desde 2015, y cuenta con una larga trayectoria a la cabeza de algunos de los conjuntos sinfónicos más destacados del mundo. Además, se le reconoce por ser pionero en la exploración de nuevos formatos y públicos para la música clásica.

El Encuentro de Primavera de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana concluirá en esta ocasión con tres conciertos: el 21 de abril, a las 20.00 horas, en el ADDA de Alicante; el 22 de abril, a las 19.30 horas, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, y el 23 de abril a las 19.30 horas en el auditorio del Palau de les Arts.

El programa, que se preparará y posteriormente se interpretará en los tres conciertos, tiene una duración de 59 minutos, sin pausas, y está compuesto por las piezas ‘Guillermo Tell’, de Rossini; la ‘Pastoral’ de Beethoven, y ‘Estructura III, Das Gelb der Venus!’ de David Moliner.

Los encuentros de la Jove Orquestra suponen estancias muy interesantes para la formación de las y los jóvenes músicos, porque unen unos días de convivencia con talleres de alto nivel de las diferentes especialidades instrumentales, para concluir después con ensayos conjuntos y la celebración de los conciertos.

El cartel del Encuentro de Primavera de la JOGV ha sido diseñado por Migue Martí, que también ha sido el encargado de realizar el logotipo de la orquesta.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!