La Filmoteca presenta el clásico de animación japonesa ‘Akira’

Película Akira

La Filmoteca d’Estiu proyecta el martes 13 de agosto, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música, el clásico ‘Akira’ (1988). La película podrá verse también el jueves 15 de agosto. Las dos proyecciones son en versión original con subtítulos en valenciano.

Basada en un manga muy popular en los años ochenta, ‘Akira’ está ambientada en Neo-Tokio en el año 2019. Un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada la energía absoluta.

En un intento por sobrepasar fronteras, ‘Akira’ fue una superproducción japonesa con un coste de siete millones de dólares que obtuvo excelentes críticas. ‘Akira’ es una obra clave del cine anime que obtuvo una notable influencia en gran parte del cine de animación asiático de los noventa.

La Filmoteca de València mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación son los mismos que se siguen el resto del año en la Sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se llevan a cabo de lunes a domingo, excepto los miércoles, día en que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y de 25 euros para el abono de diez sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Hemisfèric proyecta ‘Apollo 11’ con imágenes nunca vistas

Apollo 11 en el Hemisferic

El Hemisfèric propone para este verano un nuevo ciclo de planetario narrado en directo ‘Las Nocturnas’ dedicado al cielo estival y también el estreno de la película IMAX ‘Apolo 11. Primeros pasos‘ con motivo del 50 aniversario de la llegada de esta misión a la Luna.

Las sesiones de ‘Las Nocturnas de verano’ se realizarán del 1 de julio al 8 de septiembre los jueves a las 21:00 horas (excepto el 18 de julio) y los sábados a las 22:00 horas. Un planetarista explicará al público cómo es el cielo nocturno estival y las constelaciones más representativas de esta época del año. Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas se revelan de forma espectacular gracias al sistema de proyección del Hemisfèric. Todo ello acompañado por una banda sonora original  y compuesta para estas sesiones de astronomía.

El gran estreno IMAX de este verano en el Hemisfèric será la película «Apollo 11. Primeros pasos» con imágenes originales nunca vistas de esta misión espacial llevada a cabo entre el 16 y el 24 de julio de 1969. La proyección combina material conocido con imágenes encontradas en un almacén de los Archivos Nacionales y que han sido digitalizadas por primera vez. Los espectadores son guiados por la voz del fallecido presentador de la CBS Walter Cronkite y los intercambios de radio entre los astronautas y Houston.

Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave y también se incluyen escenas filmadas en el interior del cohete espacial.  Ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins durante la misión.

Compra ya tus entradas para disfrutar de ‘Apollo 11’ en El Hemisfèric

‘Testigos Del Orgullo’, 13 minutos de grandes reflexiones

Testigos Del Orgullo

Testigos Del Orgullo‘ es un pequeño documental que cuenta con personas anónimas del colectivo LGTBI y con personalidades públicas. Una de ellas es el diputado en las Cortes Valencianas, y uno de las 50 gays más influyentes en el panorama nacional, Fran Ferri, o también la ‘dragqueer’ y artista contemporánea Liz Dust.

Un documental de trece minutos con cuatro protagonistas que tienen algo en común: compartir su visión, reflexión y opinión de sus vivencias, inseguridades, crecimiento personal y del mundo del que les rodea.

Dirigido por Carlos Giménez, el documental trata temas variados y actuales como la ruptura de patrones de género, la homofobia, plumofobia, machismo, bisexualidad, travestismo, transexualidad, las formas de educar y de respeto.

Desde Cinética Emocional, afirman que su intención «siempre será llegar a conectar con el público y que ayude a poder entendernos todos, cuando sepamos abrirnos y comunicar cuáles son nuestros sentimientos». «El vídeo ‘Testigos Del Orgullo’ como forma de transmitir, trascender y cambiar, que exista un puente de entendimiento entre diferentes colectivos, y también como forma didáctica para todos los públicos».