La Filmoteca de València presenta el ciclo ‘Naufragios’

Ciclo 'Naufragios' en La Filmoteca de València

En el marco de la celebración de la XIV edición de la Bienal Martínez Guerricabeitia, la Filmoteca de València da paso al ciclo ‘Naufragios‘, que se inicia el martes 4 de febrero.

Se trata de una selección de películas que dialogan con la exposición que puede verse en el Museo de la Ciudad hasta el 22 de marzo. Compuesta por una veintena de obras donde cada artista aborda desde su perspectiva y enfoque personal la idea del fracaso de ideologías. Proyectos materiales e inmateriales, iniciativas políticas, económicas y sociales, a diferentes escalas geográficas y humanas.

La primera película del ciclo será ‘Los últimos días del Edén‘ (1992) de John McTiernan, el 4 de febrero a las 18:00 horas. Se volverá a proyectar el miércoles 5 de febrero a las 20:00 horas.

En la misma línea, las películas programadas en el ciclo incitan a la reflexión sobre cuestiones candentes como la crisis medioambiental o el ‘naufragio’ de los valores humanitarios de Europa.

El martes 11 de febrero a las 20:00 horas, podrá verse el cortometraje valenciano ‘Makun No Llores‘ (2018), de Emilio Martí. Y seguidamente, el documental ‘Idrisa, crònica d’una mort qualsevol‘ (2018), de Xavier Artigas y Xapo Ortega. Esta función se repetirá el viernes 14 de febrero, a las 22:30 horas.

El ciclo también incluye ‘El otro lado de la esperanza‘ (2017) de Aki Kaurismaki; y ‘Comportarse como adultos‘ (2019) de Costa-Gavras, adaptación del libro escrito por el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis.

La XIV Bienal Martínez Guerricabeitia está organizada por la Universitat de València y la Fundación General-Colección Martínez Guerricabeitia. ¡No te pierdas el ciclo ‘Naufragios’ en la Filmoteca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Film Symphony Orchestra resonará en València

La Film Symphony Orchestra estará en el Palacio de Congresos de València a los presentes el 15 de febrero interpretando las mejores bandas sonoras del cine. Y además, volverá el 28 de febrero en su gira.

La música en directo que ofrecerá esta orquesta es una idea liderada por Constantino Martínez-Orts, valenciano distinguido con el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia, entre otros reconocimientos.

La edición de este año tiene un diseño “heroico”, inspirado en Marvel, por lo que ‘Avengers: Endgame’ será una de las grandes bandas sonoras de las que podrán disfrutar los espectadores. De este mismo modo habrá música de piratas, genios, criaturas increíbles… Pero también se recordarán clásicos como ‘Regreso al futuro’, ‘Jurassic World’, ‘Amélie’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Willow’…

Foto: FSO

‘Piratas del Caribe’, ‘Interstellar’ o ‘Aladdín’ componen sus títulos más emocionantes. Dentro de su repertorio están también otros del mundo de la animación, como la película de Dreamworks, ‘Cómo entrenar a tu dragón’. Esta propuesta es, sin lugar a dudas, una “saga” de conciertos programada para este otoño-invierno donde, en un solo concierto se escucharán algunas de las bandas sonoras más exitosas y reconocidas de la historia del cine.

La Film Symphony Orchestra fue creada en 2012 y se compone por noventa instrumentistas. Su especialización en interpretar bandas sonoras la hace brillar y reúne un público nostálgico y cinéfilo, puesto que ya han habido siete giras previas alrededor del país.

Comprar entradas para la Film Symphony Orchestra en València

Información del evento
📅 Fecha: 15 de febrero
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: Palacio de Congresos (València)
🎫 Entrada: Desde 87€

Encuesta: ¿Quién va a ganar el Oscar a Mejor Película de Animación?

Mejor Película de Animación en los Oscars 2020

Queda menos de una semana para conocer a los vencedores de los premios cinematográficos más mediáticos del mundo. El domingo 9 de febrero se sabrá quiénes son los ganadores de los Oscar, por ello hemos preparado esta encuesta para saber cuál es vuestra película favorita de animación.

Esta edición se presenta como una de las más igualadas de los últimos años. Tanto es así que la aclamada ‘Frozen II’ se ha quedado fuera de los Oscar, pese a ser la más taquillera. Todo ello hace ver que las grandes favoritas son ‘Toy Story 4‘, ‘¿Dónde está mi cuerpo‘ y sobre todo la española ‘Klaus.

El largometraje dirigido por el madrileño Sergio Pablos ha conseguido alzarse con el BAFTA y los siete premios Annie a los que estaba nominada. Todo ello hacen que parta con algo de ventaja, pese a no llevarse el Globo de Oro que fue a parar a manos de ‘Mr. Link. El origen perdido‘. Este último galardón hace que consideremos a la cinta de Chris Butler como otra seria candidata a la estatuilla.

Por otro lado, encontramos ‘Cómo entrenar a tu dragón 3‘, la tercera entrega de esta saga que consigue nuevamente colarse entre las candidatas al Oscar. Nunca ha conseguido llevarse el premio y es probable que en esta edición tampoco se lo lleve.

Curiosamente ‘Klaus’ está recibiendo un gran reconocimiento internacional sin haber ganado el Goya. ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ le arrebató el premio del cine español que se apuntó, entre otros, el productor valenciano Álex Cervantes. Ahora es el turno del castellonense Gustavo Ferranda que ya suma un BAFTA y un Annie por esta película. ¿Llegará el Oscar?

A continuación, os dejamos la encuesta sobre cuál creéis que ganará el Oscar a Mejor Película de Animación.