La Filmoteca de València reanuda la actividad el 25 de junio

La Filmoteca de València

La Filmoteca de València vuelve a abrir las puertas el próximo jueves 25 de junio para cerrar una temporada que se vio truncada a mediados del mes de marzo por la emergencia sanitaria.

Debido a las medidas de seguridad derivadas de la nueva situación, se programará una única sesión al día, de jueves a domingo y con reducción del aforo de la sala.

En esta programación se podrán ver cuatro títulos de los ciclos de ‘Fassbinder: amor y rabia‘ y ‘Centenario Fellini‘. Las dos grandes retrospectivas que han vertebrado la programación de los últimos meses y que continuarán en La Filmoteca después del verano. Recordamos clásicos de dos maestros del cine moderno europeo, autores de filmografías coherentes y singulares como pocas, sintetizadas en estas cuatro películas que ahora presentamos.

Las películas de Fellini que podremos ver son ‘Roma‘, un retrato mítico y sensual, en clave autobiográfica de la Roma fascista de los años treinta y la del comienzo de la dècada de los setenta que aporta, mediante secuencias autónomas, anotaciones humorísticas sobre la especial psicología de sus habitantes. Y ‘Amarcord‘, palabra descrita por su autor como: “la síntesis, casi la reverberación sonora de un sentimiento, un estado mental, una actitud, una manera de sentir y pensar dual contradictoria. Si combinamos ‘amore’ (amor), ‘core’ (núcleo), ‘ricordare’ (recordar) y ‘amaro’ (amargo), el resultado es ‘Amarcord’.

Los films de R. W. Fassbinder escogidos son ‘El viaje a la felicidad de mamá Küster‘, en el que un obrero de una planta química a punto de ser despedido asesina inesperadamente al hijo de su jefe y se suicida a continuación. Este hecho transforma por completo la vida de su mujer, que iniciará una odisea personal en la que deberá enfrentarse a las manipulaciones mediáticas y políticas. Y ‘Miedo al miedo‘, historia de una ama de casa que no encaja en el rol de esposa y madre, víctima de una violencia estructural muy sutil.

Proyección de las películas en La Filmoteca de València

Programación de ‘Roma’:

  • 25 de junio, a las 20:00 horas
  • 26 de junio, a las 18:00 horas

Programación de ‘El viaje a la felicidad de mamá Küster’:

  • 27 de junio, a las 20:00 horas
  • 28 de junio, a las 18:00 horas

Programación de ‘Miedo al miedo’:

  • 2 de julio, a las 20:00 horas
  • 3 de julio, a las 18:00 horas

Programación de ‘Amacord’:

  • 4 de julio, a las 20:00 horas
  • 5 de julio, a las 18:00 horas
Información del evento
📍 Lugar: Edificio Rialto. Plaça de l’Ajuntament, 17, València
🎫 Entrada: Desde 1,5 euros

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!