La Filmoteca proyecta el musical ‘Bohemian Rhapsody’

Bohemian Rhapsody

La Filmoteca proyectará el musical ‘Bohemian Rhapsody‘ el 22 de agosto, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música. La película de Bryan Singer podrá verse también el viernes 23 de agosto.

‘Bohemian Rhapsody’ es la crónica del meteórico ascenso a la fama de Queen a través de sus icónicas canciones y de su revolucionario sonido, desde que Freddie Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley.

La biografía cinematográfica sobre el cantante Freddie Mercury y el grupo de rock Queen fue galardonada con numerosos premios, entre ellos: cuatro premios Óscar, dos Globos de Oro y dos BAFTA. El nombre de la película procede del título de la canción más exitosa de la banda, el tema homónimo ‘Bohemian Rhapsody’.

La Filmoteca de València mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la Sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu tienen lugar de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Quinteto Casulana actúa en el Almudín en el ciclo ‘Cambra al Palau’

Quinteto Casulana

El Quinteto Casulana ofrecera el martes 24 de septiembre el primer gran concierto del ciclo ‘Cambra al Palau‘, que tendrá lugar en el Almudín. Un programa en el que bajo el título ‘Notas al margen del caos‘, figuran las obras de Sofiya Gubaidúlina y Gracyna Bacewicz.

De esta manera, el quinteto formado por las violinistas Esther Vidal y Sabrina Pacucci, la viola Pilar Parreño, la violonchelo Cristina Aguilera y la pianista Renata Casero, inician los conciertos en el Almudín, dentro del ciclo ‘Cambra al Palau’ organizado por el Palau de la Música.

Una gran oportunidad para disfrutar de la mejor música de cámara en un entorno maravilloso, en uno de los grandes ejemplos del gótico valenciano. Previamente, el actor Tonino Guitian presentará el concierto al público asistente.

Almudín
Almudín

El Quinteto Casulana surge de la iniciativa de un grupo de mujeres músicas, procedentes de distintos entornos profesionales: el ámbito sinfónico y la docencia. Sus miembros son integrantes de la Orquesta de València, la Orchestra della Magna Grecia de Taranto y profesoras de los conservatorios de música de València. Su nombre rinde homenaje a la figura de Maddalena Casulana, una de las primeras mujeres compositoras que tuvo música impresa y publicada en la historia. Nace en 2008 como Cuarteto Casulana y será en 2015 cuando se constituyan como Quinteto para poder así alcanzar todo el repertorio de cuerda con piano. Uno de los objetivos perseguidos por todas sus componentes, es la recuperación y difusión de la música escrita por mujeres compositoras. Llevando en su repertorio obras de Gubaidulina, Bacewicz, Bonis, Heritte-Viardot o Amy Beach. El Quinteto Casulana recibió el premio Clara Campoamor en 2018.

Comprar entradas para ver al Quinteto Casulana

Información del evento
📅 Fecha: 24 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: Almodí de Valencia
🎫 Entrada: Desde 10€

‘Dime quien soy’ hace parada en Alicante para rodar

Serie Dime quien soy

Estos días se rueda en Alicante y Alcoy ‘Dime quién soy’, la nueva serie original de Movistar+. Se trata de una serie basada en el libro de Julia Navarro, protagonizada por Irene Escolar y dirigida por Eduard Cortés.

El rodaje comenzó ayer y se prolongará durante una semana en la zona. Estas son algunas de las localizaciones elegidas para el rodaje:

  • El Castillo de Santa Bárbara en Alicante
  • La Parroquia de San Mauro y San Francisco
  • La Plaza de Dins, la Avenida Pais Valencià
  • El Carrer Sant Josep
  • El Carrer Joan Cantó
  • El Circulo Industrial en Alcoy

Irene Escolar, protagonista de la serie, y actores como Pierre Kiwitt, Lukas Steltner, Jochen Hägele, James Giblin y Vangelis Mourikis, además de 170 figurantes locales, participan en esta fase del rodaje.

Dime quien soy en Alicante

‘Dime quién soy’ supone un viaje a través del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la apasionante vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió con las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras en distintas ciudades de todo el mundo. La serie constará de 9 episodios de 50 minutos y llegará a Movistar+ en 2020.

Si quieres saber más información sobre la nueva serie, visita la página web de Movistar+.