La Filmoteca presenta un ciclo de homenaje a Angie Dickinson

Angie Dickinson

La Filmoteca de Valencia organiza un ciclo de homenaje a la actriz Angie Dickinson con tres obras imprescindibles de su carrera y de los directores que las realizaron: ‘El código del hampa’ (1964), ‘A quemarropa’ (1967) y ‘La jauría humana’ (1966). El ciclo se podrá ver del 11 al 18 de mayo y se enmarca dentro de la séptima edición del festival València Negra.

En los años sesenta, cuando el cine americano vivía el impacto de la guerra de Vietnam, la figura de la actriz Angie Dickinson brilló con muchísima fuerza, tanto por su carga evidente de sexualidad como por su rotundidad.

El sábado 11 de mayo, a las 18.00 horas, tendrá lugar la proyección de ‘Código del hampa’ (‘The Killers’, 1964), con la presentación del crítico de cine Daniel Gascón. En el film, dirigido por Don Siegel, trata de dos asesinos a sueldo que buscan averiguar por qué su última víctima, un piloto de carreras, se ha limitado a esperar su llegada en vez de huir. La película podrá volverse a ver el miércoles 15 de mayo a las 20.00 horas.

The Killers

Escena de la película ‘The Killers’

‘A quemarropa’ (‘Point Blank’, 1967), dirigida por John Boorman, cuenta la historia de un hombre traicionado por su esposa y su mejor amigo después de haber dado un golpe muy lucrativo. Se proyectará el domingo, 12 de mayo, a las 20.15 horas y el martes 14 de mayo a las 18.00; en esta ocasión, con la presentación de Daniel Gascón.

Por último, ‘La jauría humana’ (‘The Chase’, 1966), cuenta entre su reparto con Marlon Brando y Robert Redford, además de Angie Dickinson, y fue dirigida por Arthur Penn. Un hombre que ha escapado de un penal vuelve a su pueblo y, tras una persecución, es detenido por la policía. Únicamente el ‘sheriff’, un hombre íntegro, se opone al linchamiento que reclaman los habitantes. Se podrá ver en La Filmoteca el sábado 18 de mayo a las 18.00, con presentación de Daniel Gascón, y el martes 28 a las 20.00 horas.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!