La Filmoteca presenta un ciclo de homenaje a Angie Dickinson

Angie Dickinson

La Filmoteca de Valencia organiza un ciclo de homenaje a la actriz Angie Dickinson con tres obras imprescindibles de su carrera y de los directores que las realizaron: ‘El código del hampa’ (1964), ‘A quemarropa’ (1967) y ‘La jauría humana’ (1966). El ciclo se podrá ver del 11 al 18 de mayo y se enmarca dentro de la séptima edición del festival València Negra.

En los años sesenta, cuando el cine americano vivía el impacto de la guerra de Vietnam, la figura de la actriz Angie Dickinson brilló con muchísima fuerza, tanto por su carga evidente de sexualidad como por su rotundidad.

El sábado 11 de mayo, a las 18.00 horas, tendrá lugar la proyección de ‘Código del hampa’ (‘The Killers’, 1964), con la presentación del crítico de cine Daniel Gascón. En el film, dirigido por Don Siegel, trata de dos asesinos a sueldo que buscan averiguar por qué su última víctima, un piloto de carreras, se ha limitado a esperar su llegada en vez de huir. La película podrá volverse a ver el miércoles 15 de mayo a las 20.00 horas.

The Killers
Escena de la película ‘The Killers’

‘A quemarropa’ (‘Point Blank’, 1967), dirigida por John Boorman, cuenta la historia de un hombre traicionado por su esposa y su mejor amigo después de haber dado un golpe muy lucrativo. Se proyectará el domingo, 12 de mayo, a las 20.15 horas y el martes 14 de mayo a las 18.00; en esta ocasión, con la presentación de Daniel Gascón.

Por último, ‘La jauría humana’ (‘The Chase’, 1966), cuenta entre su reparto con Marlon Brando y Robert Redford, además de Angie Dickinson, y fue dirigida por Arthur Penn. Un hombre que ha escapado de un penal vuelve a su pueblo y, tras una persecución, es detenido por la policía. Únicamente el ‘sheriff’, un hombre íntegro, se opone al linchamiento que reclaman los habitantes. Se podrá ver en La Filmoteca el sábado 18 de mayo a las 18.00, con presentación de Daniel Gascón, y el martes 28 a las 20.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día del Cómic Gratis 2019: librerías de Valencia que regalan cómics

Día del Cómic Gratis

¿Eres un gran fan de los cómics? Pues tenemos una buena noticia que darte: el 11 de mayo se celebra el Día del Cómic Gratis. En esta 10ª edición de esta maravillosa iniciativa, distintas tiendas y librerías de toda España regalarán cómics a todos sus visitantes.

Si quieres un cómic gratis, sólo tienes que aprovechar este sábado para darte un paseo por algunas de las librerías de Valencia que te indicamos a continuación. Y además, puedes aprovechar la ocasión para ver las curiosidades que aguardan en sus estantes y ver si algo más te llama la atención para comprar.

Esta previsto que este 11 de mayo se regalen más de 70.000 cómics. Más de 20 editoriales colaboran con esta estupenda iniciativa, tales como Planeta, Panini Cómics, Medusa Cómics, Penguin Random House, entre otros.

Librerías de Valencia que ofrecerán cómics gratis durante el sábado 11 de mayo:

  • DComic (Carrer del Dr. García Donato, 7)
  • Generación X (Carrer de la Vila de Muro, 5)
  • Imágenes Comics (Carrer de Pelai, 18)
  • Manhattan Comics (Carrer Pintor Perales, 6)
  • Reverse Comix (Carrer de Jesús, 13)
  • Greyhskull Cómics (Carrer del Mestre Valls, 5)
  • Futurama (Carrer de Guillem de Castro, 53)

¡Feliz Día del Cómic Gratis!

Ya está aquí la Volta a Peu 2019 con más de 15.000 corredores

Volta a Peu

Ya tenemos aquí una edición más de la Volta a Peu, un gran evento que reúne en Valencia a miles de participantes para disfrutar de una carrera a pie por las calles más céntricas de la ciudad. Una cita que no te puedes perder, ya seas corredor habitual o no, ya que se trata de la fiesta del deporte valenciano por excelencia.

El circuito cuenta con 6.200 metros con el paseo de la Alameda como centro neurálgico para los más de 15.000 participantes en este evento deportivo. Las grandes calles de la ciudad, como la avenida del Puerto, la gran vía Marqués del Turia o la avenida Jacinto Benavente quedarán paralizadas.

Este 2019 se llevará a cabo al edición número 37 de la Volta a Peu y se volverá a celebrar en un ambiente lúdico y festivo. Una vez finalizada la carrera, podrás llevarte a casa una bonita camiseta como obsequio de este gran día.

¿Cuando comienza la Volta a Peu?

La carrera dará comienzo el día 19 de mayo a las 10:00h de la mañana, con miles de personas dispuestas a disfrutar de un día en el que tú serás el protagonista en Valencia. Además, habrán actividades para los más pequeños cuando finalice.

Inscripciones de la Volta a Peu

El precio de la inscripción es de 3 euros y la entidad solidaria, de los cuales la entidad solidaria recibirá 1 euro. La inscripción está limitada a 20.000 corredores/as.

Inscripción presencial:

  • Plazo de inscripción: hasta el 18 de mayo a las 20:00h.
  • Lugar: en las plantas de deportes de El Corte Inglés de Valencia (Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida Francia) o en cualquier oficina de Caixa Popular.

Inscripción Online

  • Plazo de inscripción: hasta el 15 de mayo.
  • Página web de inscripción: https://www.voltaapeuvalencia.org/es/inscripcion/
  • Recogida de dorsales: debes recoger el dorsal que has adquirido con la compra online desde cualquier oficina de Caixa Popular.

Circuito de la Volta a Peu

Circuito de la Volta a Peu

Cómo llegar a la carrera:

Autobús:

  • Alameda-Pla del Real – Líneas 1, 6, 9, 11, 16, 26, 28, 70, 95
  • General Elío-Viveros – Líneas 31, 70, 71, 79, 81

En Metro:

  • Línea 3: Alameda/Facultats
  • Línea 5: Alameda/Aragón
  • Línea 7: Alameda/Aragón
  • Línea 9: Alameda/Facultats

En Valenbisi:

  • Estación 29: Plaza América – Cirilo Amorós – Sorní
  • Estación 78: Aragón – Vicente Sancho Tello
  • Estación 80: Amadeo de Saboya
  • Estación 81: Micer Mascó – Rodríguez Fornos
  • Estación 83: General Elio – Llano del Real