La Filmoteca acoge diez musicales europeos de culto

Melodías excéntricas. El insólito musical europeo

El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca un ciclo repleto de musicales europeos llamado Melodías excéntricas. El insólito musical europeo. Se inicia el martes 3 de diciembre, a las 20.00 horas, con la proyección de La muerte de Malibrán (1970) de Werner Schroeter.

Organizado en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el ciclo está conformado por diez películas que basculan entre lo bizarro y lo sublime. Todas ellas reflejan la fascinante versatilidad de cineastas como Chantal Akerman, Werner Schroeter o Márta Mészáros a la hora de mezclar imágenes y canciones.

La selección abarca un amplio espectro temporal desde los años sesenta hasta la actualidad, y supone una verdadera odisea fílmica, que va de la España yeyé con Un, dos, tres, al escondite inglés (1969), de Iván Zulueta a la convulsa Escocia actual con Tomorrow is always too long (2014), de Phil Collins.

El ciclo también incluye películas de culto como la francesa La France (2007), de Serge Bozon, la británica Billy The Kid and the Blaize Vampire (1985), de Alain Clarke, la italiana Tano da Morire (1997), de Roberta Torre, Golden Eights (1986), de Chantal Ackerman, la rusa The Devil’s Bride (1974), de Saara Cantell o el clásico del cine francés Una habitación en la ciudad (1982), de Jacques Demy.

Cada uno de los musicales europeos que se proyectarán en la Filmoteca rompe de manera diferente con la línea establecida por Demy en este género de los sesenta o por las clásicas películas sobre triunfales bandas de rock. Se puede apreciar por la fragmentación de sus estructuras narrativas, sus fusiones de elementos de Hollywood con los de la Nouvelle Vague, sus corrosivas y transgresoras radiografías sociales o por sus originales relecturas de mitos.

Programa completo del ciclo

Información del evento
📅 Fecha: Del 3 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020
🕒 Hora:
Depende de la sesión
📍 Lugar: Filmoteca Valencia (Plaça de l’Ajuntament, 17) València
🎫 Entrada: Desde 1,5€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Filmoteca estrena ‘Roma’, ganadora de 3 Oscar

Roma en la Filmoteca de Valencia

La Filmoteca de Valencia estrena la película ‘Roma‘ (2018) este viernes 29 de noviembre, a las 18:00 horas.

‘Roma’, una de las películas más aplaudidas y premiadas del 2019, podrá verse en la pantalla grande. Es lo que merece una cinta que destaca por una deslumbrante fotografía en blanco y negro a la que el visionado doméstico en ‘streaming’ no saca todo el partido.

Oscar a mejor película extranjera, dirección y fotografía, y León de Oro a mejor película en el festival de Venecia. ‘Roma’ es un film con tintes autobiográficos en el que el mexicano Alfonso Cuarón rinde homenaje a Libo Rodríguez, la nana indígena que fue como una segunda madre para él durante su infancia en la colonia Roma de México DF.

La película es un reconocimiento al trabajo invisible de los cuidados mediante el que las mujeres de las clases populares sostienen la vida de forma cotidiana.

Sinopsis de Roma, en La Filmoteca

En la colonia Roma, de Ciudad de México, dos empleadas domésticas ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos. Una de las jóvenes, Cleo, se hace cargo de los niños como si fueran propios, a pesar de estar atravesando un momento difícil. Un retrato fresco y emotivo de la vida doméstica y política de México en los años 70 a través de los ojos de una empleada del hogar.

Información del evento
📅 Fecha: 29 de noviembre de 2019
🕒 Hora:
18:00 horas
📍 Lugar: La Filmoteca (Plaza del Ayuntamiento 17, Valencia)

Revive los mejores capítulos de ‘Friends’ en Valencia

Friends en Valencia

Los cines Kinépolis celebra, por primera vez en la gran pantalla, el 25 aniversario de la serie ‘Friends’ en Valencia con un maratón de sus mejores capítulos.

Bajo el nombre de ‘Friends: The One With The Anniversay‘, los más fanáticos de la serie podrán disfrutar de los 12 mejores capítulos los días 13, 14 y 15 de diciembre. Tres días para volver a disfrutar de ‘Friends’ como se merece: en una pantalla gigante y sentado en las cómodas butacas de los cines Kinépolis.

Son ya varias generaciones a las que ‘Friends’ ha acompañado desde que irrumpiera en los hogares a mediados de los noventa. Una serie en la que todo es posible, una historia de amor, de sexo y muchas risas, pero sobre todo, de amistad. Porque cuando eres joven y estás soltero en la gran ciudad, tus amigos son tu familia.

Y ¿qué mejor que celebrar sus bodas de plata con un especial Friends Weekend? Tres días donde disfrutarás de 12 de los mejores capítulos de la famosa serie.

  • Primer día: el de cuando Mónica consigue una compañera de cuarto, el del apagón, el del nacimiento, el de cuando Ross se entera.
  • Segundo día: el del vídeo de baile de graduación, el de cuando nadie está listo, el de la mañana siguiente, el de los embriones.
  • Tercer día: el de Chandler dentro de una caja, el de boda de Ross: parte 2, en el que todos se enteran, en el que Ross se coloca.

¡Celebra el histórico aniversario de ‘Friends’ en Valencia, que llega por primera vez a la gran pantalla!

Información del evento
📅 Fecha: 13, 14 y 15 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
19:00 horas
📍 Lugar: Kinépolis Valencia, Heron City (Avda. Francisco Tomás I Valiente, Paterna), Valencia
🎫 Entrada: Desde 9,90€