La Federación Hípica de la Comunidad Valenciana anuncia uno de los eventos ecuestres más esperados

eventos ecuestres

La afición por la hípica cada vez está más extendida no solo por la Comunidad Valenciana, sino también por el resto de España. Así lo demuestran los niños pequeños a quienes les entusiasman tanto los caballos en sí como la disciplina deportiva de la equitación, amén del apasionante mundo de la doma.

Otra clara muestra de ello reside en los eventos ecuestres que tienen lugar año tras año. Uno de los más esperados ha sido recientemente anunciado por la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, aunque no tendrá lugar en nuestra CCAA. Concretamente, se celebrará en la capital española. Nos referimos al Campeonato de España de Menores – Doma.

Este evento ecuestre dará comienzo el próximo jueves 31 de agosto y se prolongará todo el fin de semana, echando el cierre el domingo 3 de septiembre. A lo largo de estos cuatro días, los menores de edad tratarán de demostrar sus habilidades domando a toda clase de caballos, factor en el que ahondaremos más adelante.

El lugar elegido es el Club de Campo Villa de Madrid, uno de los más prestigiosos de toda España. Las instalaciones están muy cuidadas y todos los asistentes se lo pasan en grande deleitándose con una de sus principales aficiones.

Todo parece indicar que, durante el transcurso de esos cuatro días, por el Club de Campo Villa de Madrid pasarán muchos asistentes. Y no es para menos, puesto que la organización es excelente en todos los sentidos.

En próximas líneas abordaremos varios detalles que guardan relación con el evento en sí. Por ejemplo, averiguaremos qué razas de caballos son las que más habitualmente se dejan ver en este tipo de eventos ecuestres. También analizaremos los materiales que están presentes en las pistas hípicas.

Razas de caballos que se podrán ver en el evento

Aunque depende de cada campeonato, en el de España que se celebra en Madrid generalmente se dan cita las razas que describiremos a continuación, siendo la primera de ellas la que cuenta con una mayor popularidad a nivel nacional. Nos referimos al Warmblood Silla Francés, uno de los más corpulentos.

Conviene destacar el hecho de que solo los menores de edad más aventajados y preparados son los que se ven capaces de domar a estos caballos. Y no es para menos, puesto que su carácter destaca por ser bastante fuerte, sobre todo si lo comparamos con el que tienen el resto de razas que veremos seguidamente.

Eso sí, esta dificultad se ve compensada por una mayor inteligencia. En definitiva, las órdenes que se le indican son seguidas a rajatabla por el animal, el cual también hace gala de una potencia que prácticamente es inalcanzable por el resto de caballos que participan en el evento ecuestre. Así lo demuestran al saltar a la perfección obstáculos de salto como los que venden en Equspaddock, una tienda hipica online.

Por supuesto, no todas las razas son tan difíciles de domar. Hay algunas que, en este sentido, resultan bastante más dóciles. El mejor ejemplo posible es el del Warmblood Hannoveriano. Gracias a su nobleza, amén de su carácter que es sinónimo de docilidad en estado puro, incluso los principiantes tienen la capacidad de domarlo. A nivel físico, una de las características más destacables de este caballo es la gran resistencia de la que presumen sus cascos. Es por ello que es habitual verlo en eventos como el que estamos describiendo.

Hablando de resistencia, otra raza que merece una mención especial es la conocida bajo el nombre de Warmblood Oldenburgo. Eso sí, para aquellos menores de edad que quieren tratar con caballos que sean muy dóciles, hay una raza que puede ser incluso más recomendable que la recientemente mencionada. Se trata del Warmblood Westfaliano, del cual también llama poderosamente la atención la robustez del cuello.

La importancia de los materiales de pista hípica 

Para que el evento ecuestre tenga éxito, no solo se requieren caballos de razas como las descritas. A su vez, también es imprescindible que las instalaciones cuenten con unos buenos materiales de pista hípica. ¿A cuáles nos referimos?

En el caso del Campeonato de España de Menores de Doma que ha anunciado la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, unos de los que adquirirán más importancia serán los obstáculos de salto. Barras, bidgets y otros elementos han de hacer gala de una buena calidad con tal de que, el hecho de estar ubicados en el exterior, no pase factura al resultado visual tan espectacular que se obtiene.

Conviene destacar que algunas empresas especializadas en doma clasica personalizan los materiales de pista hípica como los que acabamos de sacar a colación. Fillers, vallados y demás conjuntos pasan a presumir del diseño que el cliente elija, en este caso el Club de Campo Villa de Madrid que organizará un evento al que, presumiblemente, acudirán una gran cantidad de participantes y asistentes.

ipl win

ipl win app

betvisa login

betvisa app

crickex login

crickex app

gullybet

icc cricket

iplt20

fun88

indibet

10cric

dream11

1win

bc game