La cabalgata de las Reinas Magas llega de nuevo a València

Reinas Magas - València

La cabalgata de las Reinas Magas repite por quinto año consecutivo en València después de asentarse como un evento reivindicativo. Gracias al éxito de las anteriores ediciones, esta iniciativa, impulsada por la Societat Coral el Micalet saldrá de nuevo a la calle el próximo 12 de enero a las doce horas bajo el lema del ecologismo. También colaboran con esta causa un gran número de entidades y colectivos sociales.

Una vez más seguirá su tradicional recorrido por el centro de València dentro del espíritu de la Festa de la Infantesa. Esta tradición se celebró bajo el gobierno de la República en 1937, tras establecerse en Valencia por el estallido de la Guerra Civil. Partirá del Parterre, pasando por la calle de La Paz, a calle San Vicente, y en la Plaza del Ayuntamiento, donde las magas subirán al balcón.

La finalidad de la cabalgata de las Reinas Magas es plantar semillas de árboles durante el recorrido de València para así promover el ecologismo. En el transcurso se encontrarán con espectáculos de teatro de calle, danza, batucadas, o exhibiciones tradicionales como dolçaines y tabals, muixarangues, y gegants y cabuts.

Las magas representan los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad y con esta iniciativa no pretende sustituir a la Cabalgata de los Reyes Magos.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!