El Auditorio de Torrevieja continúa su programación infantil con ‘La burbuja de Julia’

La Burbuja de Julia en el Auditorio de Torrevieja

La burbuja de Julia‘ se suma a la programación infantil del Auditorio de Torrevieja. Esta actuación de la compañía Maquinant Teatre tendrá lugar el domingo 17 de enero a las 12:00 horas, que aborda el tema del acoso escolar a través de los ojos de una niña.

Julia es una niña que se esconde dentro de una burbuja de silencio, que sufre por cómo la tratan sus compañeros en la escuela, por sentirse diferente, por ser tratada de una manera que no llega a entender. Pero Julia también sueña, sueña y pinta. Y es en el arte de la pintura donde encontrará la salida y las palabras que necesita para poder ser libre y encontrar su lugar.

Más allá del espectáculo: La Burbuja de Julia cuenta con materiales pedagógicos para niños y niñas de 6 a 12 años. La historia de Julia les llevará a hacerse preguntas sobre una realidad que viven a diario en sus colegios. Jul y Julia, a través de los juegos de luces y sombras, de las ilustraciones y de la danza, estimularán la creatividad y la imaginación de todas las personas que viajan con ellas.

El acoso escolar es una situación injusta que está presente en todas las escuelas. Es un desequilibrio de poder que influirá en el crecimiento y en la evolución de los niños y niñas que lo sufren. Por esta razón, desde MQT, consideramos que es importante proporcionar herramientas a los menores para que reconozcan lo que les está pasando, para que puedan expresar lo que sienten y encuentren salidas a esta situación.

Comprar entradas para ver ‘La burbuja de Julia’ en el Auditorio de Torrevieja

Información del evento
📅 Fecha: Domingo 17 de enero de 2021
🕒 Hora:
A las 12:00 horas
📍 Lugar: Auditorio de Torrevieja (Partida de la Loma s/n, Junto Hospital San Jaime, 03183, Alicante)
🎫 Entrada: 6 euros los niños y 10 euros los adultos

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leo Harlem presenta ‘Deja que te cuente’ en el Teatro Principal de Alicante

Leo Harlem en el Teatro Principal de Alicante

Deja que te cuente‘, el último espectáculo de Leo Harlem, llega al Teatro Principal de Alicante los días 19 y 20 de enero de 2021.

En este show, Harlem hace un recorrido por los mejores monólogos de toda su trayectoria. Desde los metrosexuales a las ciudades españolas, el humorista trata temas tan cotidianos como la noche, la cocina moderna, los bares, las redes sociales o las fiestas de pueblo. Durante los 90 minutos que durará el espectáculo, el público se reirá a carcajadas escuchando los textos más hilarantes del cómico, en una compilación preparada para triunfar. Un espectáculo al más puro estilo Leo Harlem.

Leonardo González Feliz, más conocido como Leo Harlem, es sin duda uno de los mejores cómicos de este país. Con el humor corriendo por sus venas, no tuvo más remedio que cambiar su vida de rumbo y aceptar el destino. Aunque el empujón final lo dieran sus amigos, cuando le prepararon una actuación sorpresa en el bar “La Salamandra”. Leo Harlem no pudo negarse a actuar y aceptó incluso que sus amigos le grabaran. El vídeo fue seleccionado para la gran final del 3er Certamen de Monólogos de “El Club de la Comedia”. Desde entonces, se dedica a escribir y representar sus propios monólogos por todo el país.

Comprar entradas para ver a Leo Harlem en el Teatro Principal de Alicante

Información del evento
📅 Fecha: 19 y 20 de enero de 2021
🕒 Hora:
20:30 horas
📍 Lugar: Teatro Principal de Alicante (Plaza Chapí, s/n – 03001 Alicante)
🎫 Entrada: Desde 20 euros

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Aventuras de navidad en el Teatre Arniches

La programación navideña en el teatre Arniches comenzará el domingo 27 de diciembre a las 18:00 horas. El primer espectáculo será el circense ‘BOWA’, a cargo de la compañía La Gata Japonesa. Cuenta las aventuras de una viajera guiada por una obsesión. Ella busca descubrir qué hay tras los mensajes encerrados en botellas lanzadas al mar. Es una producción que transita por diferentes situaciones del personaje y apoyada en un lenguaje circense.

El lunes 28 de diciembre a las 18 horas, se espera el musical ‘Las cuatro estaciones ya no son lo que eran’. Estará a cargo de la compañía Teatro Che y Moche. Este espectáculo muestra una original y peculiar forma de vivir un concierto. Aquí nos invitan a ser testigos de un verdadero huracán escénico-musical. Humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral lo moldean. El objetivo es reflexionar sobre el cambio climático a través de la obra universal de Antonio Vivaldi.

De la mano de PanicMap llegará al escenario del Arniches la obra ‘Pequeño Big Blue’. Esta propuesta, será el martes 29 diciembre a las 18.00 horas. Parte del universo pictórico de Kandinsky. La obra narra un pequeño viaje con Ene y Pequeño Big Blue, a través de lo que siente. Una propuesta plástica en la que gesto, danza, artes visuales y artes digitales. Aquí se dialoga y se ofrece una experiencia que estimula el deseo de jugar a los más pequeños. También a sus acompañantes más grandes, encontrando sensaciones es que todos sabremos identificar.

El gran final del teatre Arniches…

El colofón a la programación de ‘Nadal a l’Arniches’ la pondrá el concierto del grupo alicantino Mediterráneo, una banda mítica, considerada la más representativa de la historia del ‘pop-rock’ alicantino. Esta banda cuenta con siete discos en el mercado y con algunos éxitos que alcanzaron el número uno en las listas nacionales y repercusión en las internacionales. En 1980 tuvieron su primer número uno en las listas, con su sencillo “Nº 1 en USA” al que siguieron otros éxitos como ‘Orgía de Neptuno’ o ‘Dime tú que bebes’.

Más información sobre el teatre Arniches

Información del evento
📅 Fecha: Del 27 al 29 de diciembre de 2020
🕒 Hora: diferentes horarios
📍 Lugar: Teatre Arniches / Av. Aguilera, 1, 03007 Alicante
🎫 Entrada: 6€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.