‘La bambolla de Júlia’, teatro contra el acoso escolar

Teatro, danza, música, sombras y una cuidada puesta en escena configuran esta representación en valenciano para niños mayores de 6 años en el que MaQuinant Teatre de València. ‘La bambolla de Júlia’ es la voz que luchará contra el acoso en el entorno escolar.

El argumento de la obra muestra el bullying desde la perspectiva de una niña que lo sufre y que conseguirá ser libre a través de la pintura. Este espectáculo con el que el Teatre Escalante, de la Diputación de Valencia, pone punto final a su ciclo ‘Escena Diversa’.

‘La bambolla de Júlia’ podrá verse en el Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts a partir de este domingo- Además los próximos días 23 de febrero y 1 de marzo, y hasta el 6 de marzo en funciones matutinas para los escolares.

De este modo se muestra una historia de superación, dirigida por Aina Gimeno y protagonizada por Ana Ulloa i Irene Maestre, llevando al público familiar e infantil a hacerse preguntas sobre una realidad que viven a diario en sus colegios. Sin lugar a dudas, una reflexión sobre el miedo y la libertad, contra los prejuicios sociales y a favor de la diferencia, que ayuda a enseñar y promover el respeto, la igualdad, los valores del compañerismo y la amistad a través de elementos vinculados al arte.

Realidades tabúes

El acoso escolar se encuentra en prácticamente todos los centros de aprendizaje. Este es un desequilibrio de poder que, indudablemente, influirá en el desarrollo de quienes lo padecen.

Foto: Teatre Escalante

Por este motivo, desde MaQuinant Teatre consideran que “es importante proporcionar herramientas a los menores para que reconozcan lo que les está pasando”. También señalan “expresar lo que sienten y encuentren salidas a esta situación”.

MaQuinant Teatre nace en la ciudad de Valencia en 2011 como proyecto escénico de Aina Gimeno, Anna Moret y Ana Ulloa y un claro propósito de investigación sobre la realidad que nos rodea. De ahí que desde sus inicios apueste por obras de creación colectiva con una cuidada puesta en escena en la que la reflexión social.

Comprar entradas para ver ‘La bambolla de Júlia’

Información del evento
📅 Fecha: 16 y 23 de febrero y 1 de marzo de 2020
🕒 Hora:
18:00 horas
📍 Lugar: Teatre Martín i Soler, Av. Profesor López Piñero, 1 (València)
🎫 Entrada: 5€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comandante Lara & Cía actúa en L’Hort de Trènor (Torrent)

Comandante Lara en l'Auditori Torrent

El Comandante Lara presenta un nuevo espectáculo para l’Auditori Torrent el próximo 21 de julio. Aunque en esta ocasión, el show se llevará a cabo en l’Hort de Trènor. Un auténtico fenómeno mediático de los últimos años, que con su humor directo, arriesgado, además de tocar cosas comprometidas, provocará que al mismo tiempo que nos ruborizamos no podamos parar de reír ni un solo segundo. Y en esta ocasión viene acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos, que harán las veces de teloneros de manera intercalada durante el show.

Un nuevo show en el que Luis Lara, ejerciendo de Comandante, llevará la voz cantante, y nos hablará de su relación con su cuñado Ramiro, de su situación tras dejarle su novia, y de los problemas para entablar una nueva relación con otra chica tras quedar soltero… vamos, una vorágine de desdichas. ¡Un nuevo show de monólogos al más puro estilo gaditano que no dejará indiferente a nadie!

Se aplicarán las siguientes medidas sanitarias y de higiene:

  • Será obligatorio el uso de mascarillas para acceder al recinto y durante el espectáculo.
  • Se recomienda guardar la distancia social en zonas comunes y accesos.
  • Habrá gel hidroalcohólico en entradas y zonas comunes.
  • La entrada y salida se realizará de forma paulatina y ordenada. Siguiendo en todo momento las indicaciones del personal.
  • Se realizará limpieza y desinfección diaria antes y después de cada espectáculo.
  • Cumplimos con las restricciones de aforo propuestas en cada momento por las autoridades sanitarias.

Comprar entradas para ver a Comandante Lara & Cía en l’Auditori Torrent

Información del evento
📅 Fecha: 21 de julio de 2020
🕒 Hora:
22:00 horas
📍 Lugar: L’Hort de Trènor. Av. Padre Prudencio, Torrent (Valencia)
🎫 Entrada: 15 euros

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

El Palau de la Música presenta la programación de la temporada 2020-2021

Palau de la Música temporada 2020-2021

El Palau de la Música de València ha presentado la temporada 2020-2021 con una amplia programación. En total, 27 conciertos con grandes orquestas, directores, solistas y cantantes internacionales. Y el protagonismo de la Orquesta de València, que ofrecerá un amplio repertorio que girará fundamentalmente en torno a la figura del pianista valenciano José Iturbi, en el 125 aniversario de su nacimiento. Además, esta temporada contará con la violinista Leticia Moreno como artista residente y Claudia Montero como compositora residente. El diseño de la campaña es de Diego Mir.

PROGRAMACIÓN

La temporada de abono 2020-2021 del Palau de la Música contará con las visitas de grandes formaciones internacionales como la Orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo, bajo la dirección de su titular Valery Gergiev y con el pianista Alexei Volodin para interpretar el segundo de Rachmáninov (18 enero); la alemana WDR Sinfonieorchester de Colonia, dirigida por su titular Cristian Mäcelaru y el legendario violinista Pinchas Zukerman para tocar el concierto para violín de Brahms (3 marzo); la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, bajo la dirección de Jaap van Zweden y el violonchelista Jan Vogler con el Concierto para violonchelo de Dvorák (10 mayo), y la Orquesta Filarmónica Checa dirigida por Semyon Bychkov y las pianistas Katia y Marielle Labècque (17 mayo).

Respecto a la lírica, cantará el gran tenor peruano Juan Diego Flórez (OV) (28 mayo) y las sopranos Marina Monzó (23 octubre) y Ofelia Sala (22 diciembre). Vuelven pianistas como Lang Lang (OV) (24 de abril), Grigory Sokolov (21 febrero), Joaquín Achúcarro (21–OV– y 25 de febrero), Javier Perianes (OV) (11 junio), Alexei Volodin (18 enero), Rudolf Buchbinder (OV) (11 febrero), Josu de Solaun (OV) (28 enero), Valentina Lisitsa (OV) (14 abril), Andrey Yaroshinsky (OV) (5 mayo), Katia y Marielle Labèque (17 mayo), Nelson Freire (OV) (21 mayo), Javier Perianes (OV) (11 junio) y Carlos Apellániz (25 septiembre). Violinistas como Pinchas Zukerman (3 marzo), Viktoria Mullova (OV) (1 diciembre), Leticia Moreno (OV) (9 enero) y Frank Peter Zimmermann (OV) (26 febrero).

La nómina de grandes solistas nacionales e internacionales se completa con la clarinetista Sabine Meyer (OV) (9 abril) y los violonchelistas Jan Vogler (10 mayo), Daniel Müller-Schott (5 febrero) y David Apellániz (4 junio) y la saxofonista Xelo Giner (5 marzo).

Respecto a la dirección musical de la OV, el titular y artístico Ramón Tebar se podrá al frente en 12 ocasiones. Además, será dirigida por grandes invitados internacionales: Christoph Eschenbach, Leopold Hager, Hartmut Haenchen, Gergely Madaras, Rune Bergmann, Michail Jurowski, Alexander Liebreich, James Judd y Pavel Baleff. También será dirigida por los valencianos Roberto Forés, Josep Vicent, Rubén Gimeno, Enrique García Asensio, Jordi Francés, Beatriz Fernández Aucejo y Francisco Valero-Terribas, así como los sevillanos Rodrigo Tomillo y David Gómez, y la jaenesa Lucia Marín.

OV: CICLO JOSÉ ITURBI

La Orquesta de València será dirigida por su titular, Ramón Tebar, en diez ocasiones y la formación sinfónica valenciana protagonizará el ya iniciado ciclo Beeth2020 y, sobre todo, el ciclo José Iturbi 125, dedicado al pianista valenciano universal, del cual se cumple el 125 cumpleaños de su nacimiento.

Se trata de un ciclo con 12 conciertos y temática diferente: ‘Embajador de la música valenciana’ (7 octubre), con motivo del 9 de Octubre, dirigido por Ramón Tebar; ‘Iturbi solidario. La gira del 57’, con Joaquín Achúcarro y el maestro Josep Vicent (25 noviembre); ‘València 28-XI: 1895-2020’, con un recital de Achúcarro (28 noviembre); ‘Ascenso al podio: la New York Philharmonic’, con Josu de Solaun y el director Roberto Forés (28 enero); ‘Stadium Concerts’, dirigido por Christoph Eschenbach y con Rudolf Buchbinder (11 febrero); ‘Beethoven 250 – Iturbi 125’, con Lang Lang y Ramón Tebar (24 de abril).

‘París’, con Tomoaki Yoshida, dirigido por Alexander Liebreich (30 de abril); ‘Vuelta a casa: la Orquesta de València’, con Andrey Yaroshinsky y el director James Judd (5 mayo); ‘Music for milions’, con Javier Perianes y Ramón Tebar (11 junio); ‘Una noche en Hollywood’, con el barítono Vicente Antequera, las Domisol Sisters y dirección de Rodrigo Tomillo, en un recorrido musical por el Hollywood de Iturbi (17 junio); ‘Amparo y José Iturbi’, dirigido por David Gómez, con los pianistas Carlos Apellániz y Óscar Oliver, y concluirá el 29 y 30 de junio y 2 de julio con ‘El premio Iturbi’, y la participación de la Orquesta en la fase final del Premio Iturbi, dirigida por Rubén Gimeno.

Asimismo, como es habitual, se potencian las intervenciones de los solistas de la propia formación: Anabel García del Castillo (concertino), Javier Barbera y Raúl Junquera (trompetas), Mariano Garcia (violonchelo), Rubén Toribio (trombón), Josep Furió y Luis Osca (percusionistas) y David Fons (viola).

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.