Kultur en La Mutant de València

Aunque en el teatro el espectador es casi siempre un observador de la historia que se cuenta desde el escenario, su distancia lo deja al margen. Esto se entiende como moticavión de un voyeur. Sin embargo, la compañía El Conde de Torrefiel ha decidido con su último espectáculo romper esa barrera e implicar al público en la experiencia de quien mira en secreto las relaciones sexuales que mantienen unos desconocidos a solo unos metros de distancia.

Este deseo transgresor de Kultur, que ya estaba presente en su anterior montaje, adquiere aquí una dimensión inédita para una pieza escénica. Los espectadores asisten a una escena de sexo explícito dejando al descubierto esa curiosidad voyeurística a la que nadie puede permanecer ajeno.


Disponible el 16 y 17 de octubre en La Mutant (20:30 horas), se advierte al público sensible. El dúo creativo formado por Tanya Beyeler y Pablo Gisbert enfrenta al público a una apuesta hiperrealista. Presenciando desde las butacas el casting para una película porno, a través de unos auriculares se escucha la narración paralela de una joven con la que resulta imposible no identificarse.

Los asistentes adoptan el rol del “mirón” en este encuentro sexual. Este es un escondrijo donde viajan desde la intimidad de los demás hasta la propia a través del pensamiento no compartido.

Kultur se presenta “como un trabajo lejos de la convención”. Ante la imagen de una escena explícita y la escucha del florecer sin control de los pensamientos inconexos de una escritora. Kultur evoca, en definitiva, el estremecimiento frente a la desnudez en su sentido más frágil, oscuro y humano”.

Más información sobre este espacio de artes vivas.

Más información sobre ‘Kultur’ en La Mutant

Información del evento
📅 Fecha: 16 y 17 de octubre de 2020
🕒 Hora: 20:30 horas
📍 Lugar: Calle de Joan Verdeguer, 22-24, Valencia
🎫 Entrada: 10€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo