La gira ‘no estamos locos’ de Ketama llega a los Conciertos de Viveros

Ketama

Los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de Julio de Valencia ofrecen el miércoles 17 de julio la actuación del trío Ketama. El cantante Antonio Carmona y los guitarristas Juan José Carmona y José Miguel Carmona, reunidos de nuevo tras 14 años de separación. El concierto forma parte de la gira «No estamos locos», que arrancó el pasado 23 de febrero en Granada, y que ha viajado por distintas ciudades y países (Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, La Habana, Nueva York o Miami).

El trío está acompañado por algunos de los músicos que participaron en la grabación del disco «De akí a Ketama», que ha sido reeditado con motivo de la gira de reencuentro. El álbum fue grabado en 1995, en directo, y recoge la fusión del flamenco con el pop y los ritmos latinos y caribeños que el grupo había ido desarrollando a lo largo de la década anterior. El repertorio incluyó algunos de los temas más conocidos de la banda como «Kalikeño», «Djamana Djana» o «Vengo de borrachera». También composiciones nuevas como «Verdadero», «Acaba de nacer» o «Problema» y una versión de «Flor de lis» de Djavan. Como colaboradores, destacaron los nombres de Antonio Vega, Antonio Flores, los cantaores Potito y Chonchi Heredia, así como el bailaor Antonio Canales.

Ketama nació a principios de la década de los 80 de la mano de José Soto Sorderita, Ray Heredia y Juan Carmona. El objetivo: superar los límites del flamenco e introducir elementos del pop, el jazz y sonoridades latinas.

El recinto abrirá las puertas a las 19:30 y el concierto dará comienzo a las 22:00 horas.

Comprar entradas para ver a Ketama en los Conciertos de Viveros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Melendi llega a Valencia el próximo 27 de septiembre

Melendi en Valencia

Melendi actuará en Valencia el próximo 27 de septiembre. El evento tendrá lugar en la Plaza de Toros de Valencia a las 21:30h. Ya se pueden adquirir las entradas anticipadas desde el siguiente enlace: Comprar entradas para ver a Melendi en Valencia.

Ramón Melendi Espina (Oviedo, 1979), más conocido como Melendi, es un cantautor de rumba y rock con influencias pop. Comenzó su andadura en la música en 2001.

Su primer álbum llega en 2002 bajo el nombre ‘Sin noticias de Holanda’, que reeditaría en versión coleccionista un año después. Su canción «Con la luna llena» se convertía en el tema oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2004. En 2005 publicaba ‘Que el cielo espere sentao’, y en 2006, llegaba ‘Mientras no cueste trabajo’, seguido de ‘Curiosa la cara de tu padre’ (2008).

Su quinto trabajo sería ‘Volvamos a empezar’, que vio la luz en 2010. Dos años después llegaba ‘Lágrimas desordenadas’, al tiempo que participaba como coach en el programa de televisión ‘La voz’. A finales de 2014, ‘Un alumno más’, su séptimo álbum.

El cantautor Artur Àlvarez lleva su música a Nits al Claustre

Nits al Claustre

Nits al Claustre, la propuesta de espectáculos al aire libre en el Museu de Belles Arts de Castellón continúa esta semana con el concierto del cantautor castellonense Artur Àlvarez, este jueves 8 de agosto a las 22:30h. Tal y como ya se programó el año pasado, en esta edición de Nits al Claustre se vuelven a ofrecer propuestas de estilos musicales y géneros muy diferentes y, además, han incluido un cuentacuentos para público adulto.

En este caso, el castellonense Artur Àlvarez, junto a la banda que habitualmente le acompaña, presentará una selección de los temas más significativos de su discografía dedicada a nuestros poetas, con especial atención a Bernat Artola, Miquel Peris y a su último trabajo discográfico, ’10 Poetes contemporanis’.

Los conciertos tienen lugar todos los jueves a las 22:30 horas en el claustro del Museu de Belles Arts de Castellón, con la entrada gratuita, y tienen el objetivo de acercar nuevos estilos de música al público en un ambiente relajado. En conjunto, esta programación huye de encasillamientos temáticos y opta por propuestas diversas y frescas muy adecuadas para las noches de verano en la ciudad.

Artur Alvarez
Artur Àlvarez

Más propuestas de verano de Nits al Claustre

La programación de este año de Nits al Claustre concluirá el 15 de agosto con el concierto de Fabián Barraza Django’s Quartet, referente nacional del ‘jazz manouche’, que rememorarán las mágicas noches en las que Django Reinhardt y Stéphane Grappelli deleitaban al público del Hot Club de París.