Juan Diego Flórez vuelve al Palau de la Música de Valencia

Juan Diego Flórez

El reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez estará hoy en el Palau de la Música de Valencia, acompañado por el pianista Vicenzo Escalera. Esta será la segunda ocasión que visite el auditorio valenciano tras su exitoso debut en recital hace dos años con el mismo pianista. Además, la vinculación con el auditorio valenciano se extendió con el concierto con la Orquesta de València en el Palau de la Música de Barcelona, en abril del año pasado.

A las 19:30h interpretará un programa con canciones y arias belcantistas de Vincezo Bellini y Gaetano Donizetti. También lo hará con otras arias de famosas óperas de Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Jules Massenet, Charles Gounod y Franz Lehar.

Las entradas se encuentran prácticamente agotadas, pero todavía estás a tiempo de vivir esta experiencia única. Puedes comprar las entradas desde la página web del Palau de la Música.

Sobre Juan Diego Flórez

Nacido en Lima en 1973, Flórez hizo su debut profesional en 1996 en el Rossini Opera Festival de Pesaro, que fue un verdadero éxito y que marcó el inicio de una carrera estelar. Ese mismo año, con tan solo 23 años, debutó en La Scala de Milán, dirigido por Riccardo Muti. Desde entonces, ha aparecido de manera constante en los teatros y escenarios más importantes del mundo con directores de fama internacional. En 2007, Juan Diego Flórez concedió el bis de la aria “Ah! Mes amis” de la ópera de Donizetti La fille du régiment, célebre por los nueve do de pecho, en el Teatro allá Scala de Milán, rompiendo así el veto de repetir arias vigente desde 1933. En 2008, repitió la misma gesta en el Metropolitan de Nueva York tras varios años en que no se repetía un aria. Fue nombrado en 2012 Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y fue premiado en 2014 por el World Economic Forum con el Crystal Award.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Orquesta de València y el Día Internacional de la Mujer

La Orquesta de València interpretará un homenaje por el día de la mujer el próximo viernes en el Teatre El Musical. El evento comenzará a las 19.30 horas y correrá a cargo de la directora norteamericana Anne Manson y la violinista valenciana Esther Vidal.

Para el espectáculo, la figura de Anne Manson tiene gran significado dada su interesante trayectoria. Fue la primera directora invitada al Festival de Salzburgo y en dirigir la Filarmónica de Viena. De esta misma forma, también es directora titular de la Orquesta de Cámara de Manitoba y ha sido invitada por formaciones como las Filarmónicas de Los Ángeles y Londres.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha manifestado que “apoyamos el Día de la Mujer de la mejor manera posible”. También ha hecho especial hincapié en la presencia de Manson como cabeza del conjunto musical.

Esther Vidal es colaboradora habitual de la Orquesta de Cadaqués y concertino del Ensemble Musicae y primer violín del Quinteto Casulana.

Por otro lado, de Esther Vidal Martí, es relevante señalar su virtuosidad. Con 16 años entró a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España. Este hecho la catapulto hasta una beca en el Real Conservatorio de Música de Bruselas.

El director del Palau, Vicent Ros, ha comentado “la calidad, el compromiso y la profesionalidad en el día a día de nuestras profesoras de la Orquesta”. El Ayuntamiento de València tiene muy buenas expectativas respecto a este encuentro musical, donde el sexo femenino cobrará todo un merecido papel de protagonismo.

Sobre el Teatre El Musical

El TEM es un edificio emblemático del Cabanyal y mucho más que un teatro. Es todo un espacio cultural al servicio del barrio y de sus asociaciones. El Teatre El Musical pretende ser un motor cultural para el barrio y la ciudad al completo. Cuenta con una interesante programación de calidad donde caben todas las artes escénicas. Sin lugar a dudas es un espacio cultural para amantes del arte.

Nada Surf presenta ‘Never Not Together’ en la sala Moon

Nada Surf en la sala Moon de València

Los norteamericanos Nada Surf presentan su nuevo disco, Never Not Together (2020), el miércoles 4 de marzo en la sala Moon. El concierto tendrá lugar a las 22:00 horas en el local que el grupo Salamandra tiene ubicado en Sant Vicent Màrtir, 200. Una hora antes se subirá al escenario, precediendo al cuarteto, el artista John Vanderslice.

Never Not Together se compone de nueve temas pop rock sobre conexiones, lazos y empatía. Todo ello envuelto por una serie de melodías acogedoras. Además, la banda de Nueva York está de celebración, puesto que el año pasado se cumplían 20 años desde la publicación de su primer disco, North 6th Street (1999), una colección de sus demos iniciales. Por este motivo, el grupo lo subió a las plataformas de streaming por primera vez en la historia.

A lo largo de su carrera, Nada Surf no ha hecho más que crecer a nivel creativo y de recursos, notándose en la calidad de cada lanzamiento y en la evolución de Matthew Caws como compositor y como persona. A este le acompañan Daniel Lorca (bajo), Ira Elliot (batería) y Doug Gillard (guitarra).

Comprar entradas para ver a Nada Surf en la sala Moon de València

Información del evento
📅 Fecha: 4 de marzo de 2020
🕒 Hora:
22:00 horas
📍 Lugar: Sala Moon (San Vicent Martir, 200, València)
🎫 Entrada: Desde 34€