‘Jekyll y Hyde, el musical’ llega en noviembre al Teatro Olympia

jekyll hyde musical teatro olympia valencia

Jekyll y Hyde, el musical‘ actuará en el Teatro Olympia de Valencia del 7 al 10 de noviembre. La obra está basada en la novela ‘El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde‘ de Robert Louis Stevenson. Se trata de un extraordinario musical de intriga que adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros.

El estreno en Broadway tuvo lugar en el año 1997, y tan solo tres años después abrió las puertas en España, incorporando temas musicales que no aparecen en la versión original, y desarrollando una nueva puesta en escena completamente original.

La espectacular escenografía ha sido construida de forma efectista y sin perder la teatralidad que esta gran historia se merece. Se ha creado una atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebroso.

jekyll hyde musical teatro olympia valencia

Los efectos especiales, creados expresamente para esta producción, sorprenden por su realismo. Los efectos de iluminación, el tratamiento sonoro y la ambientación en general resultan completamente vanguardistas y son el fiel resultado un trabajo realizado, y de la experiencia adquirida con grandes producciones anteriores.

Los más de 150 trajes de vestuario han sido diseñados siguiendo los patrones de la época. La música, ganadora de multitud de premios en Estados Unidos, está compuesta de auténticos singles, y es interpretada en directo por siete maestros.

Este musical fue estrenado en Madrid en el año 2000 con el cantante Raphael como protagonista. La producción estuvo tres años en cartel y de gira por España. La misma producción se estrenó en México en el año 2016, durante dos temporadas, con gran éxito de público y críticas.

Ya puedes hacerte con tus entradas de ‘Jekyll y Hyde, el musical’ en la página web del Teatro Olympia o desde las propias taquillas del teatro.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!