El IVAM celebra su 30º aniversario con música y cóctel-cena gratis

Fiesta del IVAM 30 aniversario

El IVAM de València celebra su 30º aniversario por todo lo alto con una fiesta de acceso libre y gratuito el próximo 19 de diciembre a las 20:00 horas.

La fiesta dará comienzo con la proyección de un vídeo conmemorativo de este 30º aniversario. Posteriormente, tendrá lugar un concierto de la banda Euphonic, un grupo de músicos del campus Berklee de València, junto a la cantante Fairin Moon. La cantante procedente de Pennsylvania, hará vibrar al público con las mejores piezas de R&B, soul y ‘funky’.

Y además, desde las 20:30 horas, Mascaraque IVAM servirá un cóctel-cena con la colaboración de Cervezas Turia y Bodegas Coviñas.

De esta forma, el ‘hall’ del IVAM se prepara para celebrar su aniversario con más de 500 personas, además del conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y el alcalde de València, Joan Ribó.

Información del evento
📅 Fecha: 19 de diciembre
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: IVAM (calle Guillem de Castro 118, València)
🎫 Entrada: Gratis

Un almanaque que recorre los 30 años del IVAM en su aniversario

Para finalizar este año 2019, el IVAM ha editado una publicación especial que recorre la historia de sus últimos 30 años a través de fechas señaladas. Este almanaque ha sido diseñado por el valenciano Sebastián Alós, ganador de tres premios Laus -el último en 2019-. Uno de los galardones más importantes en el sector del diseño en España y cuyo trabajo forma parte de la exposición permanente del Museu del Disseny de Barcelona y de la colección de diseño de la Tate Gallery.

Además, la publicación contiene reproducciones de las últimas obras adquiridas por el IVAM en los últimos cinco años.

Mercado navideño en el IVAM

Dentro de las actividades programadas para cerrar el año 2019, el IVAM también tiene previsto realizar un Mercallibre de Nadal el sábado, 21 de diciembre y el domingo, 22 de diciembre.

Durante este fin de semana, en horario de museo, se pondrá a disposición de los visitantes buena parte de los fondos bibliográficos del museo a precios especiales que oscilan entre 1 euro y los 15 euros con catálogos de artistas como Jacques Lipchitz, Botero, Ángel Mateo Charris o Lucebert, así como publicaciones de la Colección del IVAM.

Para más información, visita la página web del IVAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIOPARC Valencia lanza FOTOPARC para concienciar sobre la belleza salvaje amenazada

Fotoparc en Bioparc 2020

BIOPARC Valencia se ha convertido en un espacio privilegiado donde captar la belleza de la naturaleza salvaje en peligro. Y, de esta forma, conmover y llamar la atención sobre la importancia de preservarla. Además de visitar el parque, miles de personas acuden cada año movidas por un hobby que les permite retratar maravillosos instantes de especies amenazadas. Tanto es así que, con el objetivo de promover la fotografía, BIOPARC Valencia ha puesto en marcha FOTOPARC. Un concurso dirigido a las personas mayores de edad aficionadas a este arte.

Está previsto realizar varias ediciones a la largo de 2020 y el plazo de entrega de esta primera terminará el 20 de marzo, siendo su temática “Miradas y expresiones de los animales de BIOPARC Valencia”. La inscripción al concurso es totalmente gratuita y cada persona podrá participar con un máximo de dos fotografías. En la web del parque se pueden consultar las bases de FOTOPARC.

Las 3 fotos premiadas en cada edición de FOTOPARC se expondrán en las instalaciones de BIOPARC Valencia y se publicarán a doble página en el Magazine Colectivo Solofoto.

Los ganadores recibirán obsequios de BIOPARC como entradas, renovaciones del Pase Anual B! o invitaciones para comer, además de otros premios como cheques regalo y material fotográfico de Fotopro.

FOTOPARC es la segunda iniciativa que BIOPARC realiza en colaboración con el colectivo Solofoto. Desde el pasado año, se puede contemplar la exposición realizada con los trabajos de los fotógrafos Rafael Blanca Rasero y Pablo José Daniel Martorell titulada “Instantáneas de los gorilas”. Y que formó parte de un interesante reportaje del número 5 del “Magazine Colectivo Solofoto”.

Fotoparc en Bioparc

El IVAM inaugura la exposición ‘Caso de Estudio. El gabinete secreto de Miquel Navarro’

IVAM Miquel Navarro

El IVAM presenta el próximo jueves 30 de enero la inauguración de la exposición ‘Caso de Estudio. El gabinete secreto de Miquel Navarro‘, a las 20:00 horas.

Pero antes, a las 19:00 horas tendrá lugar una mesa redonda. En ella participan Carlos Fernández, alcalde de Mislata; Rafa Marí, periodista; Esther Pascual, crítica de arte y Carmen Calvo, artista.

Miquel Navarro (Mislata, 1945) formó parte del grupo de artistas que a finales de los años 70 renovó el lenguaje de la escultura. Sus grandes instalaciones de ciudades hacen referencia al modo en el que estos espacios pueden convertirse en símbolos de poder, son lugares que acogen pero que también participan de la autoridad que domina y controla. Algo similiar sucede con sus tótems monumentales, máquinas antropomorfas, son a la vez deidades protectoras y dioses amenazantes.

Sin embargo, en sus dibujos, esta dimensión supuestamente universal se hace íntima. Sus acuarelas resultan más inmediatas y responden a lo que él mismo ha definido como “el fluir de la vida”.

Muchos de sus dibujos tienen un claro componente erótico que no ha sido lo suficientemente destacado en las exposiciones que se han hecho de su obra. Son obras que hablan del deseo, un deseo que se resuelve, en ocasiones, en placer, pero también un deseo que hiere, que pincha, como se evidencia en los falos y las vulvas cactus que aparecen en algunos de sus dibujos.

Esta exposición quiere construir un gabinete secreto, como los que aún quedan en algunos museos arqueológicos, en los que los dibujos de Miquel Navarro convivan con piezas de arte africano o con obras de arte antiguo, todas con un componente erótico, que ayuden también a contextualizar algunos de sus intereses más directos.

Consulta la página web del IVAM para las entradas de la exposición ‘Caso de Estudio. El gabinete secreto de Miquel Navarro’

Información del evento
📅 Fecha: 30 de enero de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: IVAM (Calle Guillem de Castro 118, València)