Influencer: Stories de una generación, en el Teatre Talia

Influencer, Stories de una generación

Del 15 al 26 de mayo, el Teatre Talia de Valencia ofrecerá al público un musical único que trata sobre la sociedad en la que se ven reflejados los jóvenes de hoy.

Influencer‘ nos relata la vida de Julie, quien a pesar de tener un currículum impresionante con dos carreras y un máster, continua en la búsqueda de un trabajo decente. Necesita tres trabajos precarios para poder hacer frente al alquiler de una habitación en un piso que comparte con tres amigas. Pero un día, Julie descubre el mundo de las redes sociales, que le otorga una vida excitante con miles de amigos y mucha fama. Parece fácil, ¿no?

Este musical se centra en una generación donde destacan las stories y los haters. Aunque muchos afirman que es una generación de personas ampliamente preparada, a muchos se les hace casi imposible poder encontrar un trabajo de su especialización. Estrés, frustración… ¿Tan mala idea es hallar una salida gracias a las redes sociales? Una vida interesante, miles de followers… La vida del influencer parece la más fácil y así allí donde la trama comienza a dar un giro inesperado.

Puedes comprar las entradas para este musical en la página web del Teatre Talia o desde las propias taquillas del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pepe Luis Carmona Habichuela actuará en el Teatre Talia

Pepe Luis Carmona Habichuela

Nacido en Madrid en 1968, Pepe Luis Carmona Habichuela es miembro de una de las principales dinastías flamencas: Los Habichuela. Hijo del gran guitarrista Luis Habichuela, sobrino de Juan Habichuela y Pepe Habichuela, la guitarra, el cante y el flamenco le acompañaron de niño. Desde pequeño su voz se acopló al sonido de las guitarras de los Habichuelas, consiguiendo trasladar el sonido a madera característico de la familia a su voz, creando un estilo único y hasta ahora no igualado.

Pepe Luis ha trabajado con músicos de la talla de Camarón, Enrique Morente, Diego el Cigala, Pepe Habichuela y sus primos de Ketama, Guadiana. Además de sus múltiples actuaciones con Pepe Luis Carmona Habichuela Grupo, acompañado de músicos de la saga Habichuela. Tras unos años de silencio, vuelve a rodearse de amigos para dar luz a un disco titulado ‘La vida llega’, donde se pone al día y desarrolla su concepto personal sobre el arte del flamenco.

El próximo 14 de mayo, Pepe Luis Carmona Habichuela se subirá al escenario del Teatre Talia para ofrecer su nuevo trabajo. La función comenzará a las 20:00h y las entradas ya están a la venta en la página web del teatro. Pero si lo prefieres, también puedes adquirirlas desde las propias taquillas, con disponibilidad hasta que se complete el aforo.

Vuelve la segunda edición de Titelles al Cabanyal

Titelles al Cabanyal

«Titelles al Cabanyal» vuelve del 3 al 5 de mayo en su segunda edición de la mano del Teatro La Estrella y el Teatre El Musical, que surge de la colaboración de los dos teatros del barrio.

Este año se amplía la programación a un día más y se contará con la presencia del cantante Dani Miquel. Además, los dos teatros acogerán a varias de las mejores compañías de teatro de marionetas de España y Europa.

Viernes, 3 de mayo

Están previstos por la mañana dos pases para escolares de «Cantando bajo la Estrella» en el Teatre El Musical. Las payasas Trampolina y Pardaleta cantarán canciones populares y harán disfrutar a los niños y niñas con números de circo, de payasos y de marionetas. El mismo viernes por la tarde, visitará el Teatro La Estrella la compañía italiana Dromosofista que presentará  “Historieta de un Abrazo”, un inventario del teatro de figura sin texto que genera una variedad de secuencias sorpresivas, donde los actores asisten como si fueran momentos de vida.

Titelles al Cabanyal

Sábado, 4 de mayo

Por la mañana se ha organizado un pasacalle festivo abierto a la participación de todo el que lo desee que se iniciará en la puerta del Teatro La Estrella a las 12:00h y que recorrerá las calles del barrio hasta finalizar en la plaza del Rosari. Para la tarde quedará la pieza “Cristóbal Purchinela” de Alauda Teatro a las 17:00h en el Teatro La Estrella. En ella el clásico personaje se enfrenta con mucha ironía, humor y la mayor sutileza posible de su garrota, a los poderosos, los fantasmas cotidianos que nos acechan e intimidan y también a los enigmas que atrapan al hombre sea cual sea su condición, el mal y la muerte.

Completa el programa del sábado el estreno en el Teatre El Musical de la producción de Dani Miquel y el Teatro La Estrella en la que se ilustrarán con las marionetas las canciones de Miquel. Una fusión de energías que ha desembocado en un espectáculo dinámico, popular y divertido con el que se inicia una nueva andadura “musicotitiritera”.

Titelles al Cabanyal

Domingo, 5 de mayo

El domingo por la mañana está previsto que la compañía Alauda Teatro imparta a las 11:00h en el Teatre El Musical un taller gratuito de construcción de marionetas dirigido a familias. A continuación, en un espectáculo abierto y también gratuito en la plaza del Rosari, se recordarán historias del gran circo de carpa alta y bicolor; historias de dos viejos trabajadores que evocan ahora con marionetas las glorias de su pasado en la pista con “Titiricircus” de la compañía Tanxarina Titeres.

El festival “Titelles al Cabanyal” se cerrará el domingo 5 a las 17.30h con la actuación de Titiriteros de Binéfar que llevarán al Musical “Cómicos de la legua”. Se trata de la historia de tres gitanos trashumantes, cómicos de fortuna, que van y vienen de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres para buscarse la vida.

Las entradas de los espectáculos de sala pueden adquirirse a un precio de 6 y 8 euros en las taquillas del Musical y en la página web www.teatreelmusical.es/entrades