il Market, un mercadillo de segunda mano en Las Naves de Valencia

il Market

La asociación il Quartiere organiza el próximo 18 de mayo il Market, el fleamarket de Valencia, que celebrara su tercer aniversario. Se trata de un mercado de segunda mano en el que particulares pueden vender aquellas cosas que ya no usan, para que otras personas puedan reutilizarlo. El objetivo: fomentar la reutilización y el consumo colaborativo. Todo ello, acompañado con actividades para todos los públicos, desde talleres de reciclaje o charlas sobre temas sociales, hasta conciertos o exhibiciones de danza.

Es la oportunidad perfecta para vender los libros antiguos que tengas por casa, la ropa que ya no utilizas o cualquier otro objeto del que te quieras deshacer. O por el contrario, si estás buscando alguna pieza de segunda mano en concreto, puedes pasarte por il Market para ver si alguien lo vende.

il Market Valencia

El mercado estará ubicado en Las Naves y permanecerá abierto desde las 11:00h hasta las 20:00h. La entrada es gratuita.

Si estas interesado en tener un espacio dentro del Il Market, puedes ponerte en contacto con la organización del evento por medio de su página de Facebook (@ilquartierevalencia) o en su defecto enviando un correo electrónico a hola@ilquartierevalencia.com.

Programación de il Market:

  • 11:00h – Apertura de puertas
  • 12:00h – Taller de reciclaje infantil (Patio 2)
  • 13:00h – Ellen Indigo al saxo tenor (Patio 1)
  • 16:30h – Poesía con Versonalidad (Patio 1)
  • 18:00h – Concierto de DanDann (Patio 2)
  • 19:00h – Charla sobre el consumo responsable en la industria textil (Sala ‘La pecera’)
  • 20:00h – Cierre de puertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Japan Weekend Valencia 2019: mucho más que cultura japonesa

Japan Weekend Valencia

Ya está aquí el Japan Weekend Valencia, el mayor evento para cosplayers y artistas independientes amantes de la cultura japonesa. Durante los días 18 y 19 de mayo, podrás disfrutar de lo mejor de la cultura nipona con invitados de primer nivel, stands, concursos de cosplay y animesong, manga, anime, videojuegos y venta de merchandising.

Invitados especiales del Japan Weekend Valencia

Jordi Cruz, el mítico presentador de Art Attack, estará en Japan Weekend Valencia tras su éxito en Madrid. Lo hará los días 18 y 19 de mayo en Feria Valencia, con un encuentro con fans en el escenario principal el sábado y dos sesiones de fotos y firmas, una cada día.

Jordi Cruz
Jordi Cruz en una edición anterior del Japan Weekend

Tras sus inicios en el Club Disney en Telecinco, Jordi Cruz se ha convertido para muchos en un referente de su infancia. Conocido por su labor como presentador en el programa infantil Art Attack, Jordi Cruz ha marcado a toda una generación de artistas amantes de las manualidades y lo creativo.

¡El cantante japonés de rock HITT actuará en Japan Weekend Valencia! Con siete álbums a sus espaldas y más de una década en activo, HITT es uno de los máximos exponentes del visual kei japonés. Podremos disfrutarlo en directo el sábado 18 de mayo en Feria Valencia, ¡no te lo pierdas!

Abran paso a los cosplayers

Tenkou es una cosplayer sueca especializada en estilización de pelucas y caracterización de personajes de videojuegos estará en el Japan Weekend. Tanto su vestuario como su interpretación de los personajes le ha llevado a ser la representante de su país en diversos concursos internacionales. Además, será jurado de los concursos y tendrá un stand de prints de cosplay.

tenkou
Tenkou

Otra de las invitadas es Thelema, una cosplayer de León con más de 8 años de experiencia que ha asistido como invitada a multitud de eventos tanto fuera como dentro de España. Sus cosplays están enfocados al patronaje,  costura, bordados, corsetería y propmaking. Trata cada proyecto con mucho mimo, siempre procurando encontrar los materiales perfectos, y emplea la cantidad de tiempo necesaria para que los resultados queden acordes con su nivel de exigencia.

El último invitado conocido hasta el momento es Geheichou, que se adentró en el mundo del cosplay hace 7 años impulsado por la amplia variedad de ámbitos artísticos y creatividad que conforman el cosplay. Desde muy pequeño siempre ha querido vivir del arte y actualmente es estudiante de último año en Bellas Artes, estudios que compagina con el cosplay en su tiempo libre.

Las entradas se encuentran disponibles en su página web, a partir de 10€ y 8€.

Día del Cómic Gratis 2019: librerías de Valencia que regalan cómics

Día del Cómic Gratis

¿Eres un gran fan de los cómics? Pues tenemos una buena noticia que darte: el 11 de mayo se celebra el Día del Cómic Gratis. En esta 10ª edición de esta maravillosa iniciativa, distintas tiendas y librerías de toda España regalarán cómics a todos sus visitantes.

Si quieres un cómic gratis, sólo tienes que aprovechar este sábado para darte un paseo por algunas de las librerías de Valencia que te indicamos a continuación. Y además, puedes aprovechar la ocasión para ver las curiosidades que aguardan en sus estantes y ver si algo más te llama la atención para comprar.

Esta previsto que este 11 de mayo se regalen más de 70.000 cómics. Más de 20 editoriales colaboran con esta estupenda iniciativa, tales como Planeta, Panini Cómics, Medusa Cómics, Penguin Random House, entre otros.

Librerías de Valencia que ofrecerán cómics gratis durante el sábado 11 de mayo:

  • DComic (Carrer del Dr. García Donato, 7)
  • Generación X (Carrer de la Vila de Muro, 5)
  • Imágenes Comics (Carrer de Pelai, 18)
  • Manhattan Comics (Carrer Pintor Perales, 6)
  • Reverse Comix (Carrer de Jesús, 13)
  • Greyhskull Cómics (Carrer del Mestre Valls, 5)
  • Futurama (Carrer de Guillem de Castro, 53)

¡Feliz Día del Cómic Gratis!