Las Iglesias de Valencia que tienes que conocer

Iglesia San Nicolás de Valencia

Seas una persona religiosa o no, sabemos que observar la arquitectura de una iglesia es una de las mejores experiencias que puedes tener para quienes aman el turismo rodeado. Así que déjanos decirte que las iglesias en Valencia que vamos a enseñarte a continuación son opciones imperdibles. Ya que aunque no te consideres una persona creyente, son lugares llenos de historia y que transmiten mucha paz.

¿Hablaremos de la catedral de Valencia? Por supuesto, es parte de nuestra historia y cualquier persona que visite Valencia debe darse la oportunidad de conocerla y admirarla. Una vez que sepas esto, te hablaremos del top de iglesias de la ciudad de Valencia para que las conozcas y acabes por disfrutar de una experiencia turística en cuanto a la historia religiosa de nuestra ciudad.

Iglesias y catedrales para visitar en Valencia

En este top de iglesias y catedrales nos enfocaremos en las más reconocidas y también con mejores calificaciones por parte de los visitantes. No estamos centrándonos en el tema religioso, lo que buscamos es que conozcas estos sitios religiosos, que para muchas personas (incluyéndonos) son las iglesias más bonitas de Valencia.

La catedral de Valencia

Iglesias en valencia

Era evidente que teníamos que iniciar nuestro top con la catedral. Es uno de los lugares más bonitos para visitar y probablemente para muchas personas la más bonita de Valencia. Cuenta con una arquitectura sorprendente y repleta de historia. Incluso, tienes que saber que si quieres hacer un buen recorrido, tendrás que al menos hacerlo por una hora o 2 horas, ya que hay varios recorridos y hasta un museo.

La Seu Valenciana o también conocida como la Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, cuenta con un diseño gótico valenciano impresionante. En esta iglesia, se venera el Santo Cáliz, que data desde el siglo I, y fue entregado a la catedral por el rey Alfonso “el Magnánimo” en 1436.

Puedes disfrutar de un Tour de los Borgia por Valencia que incluye una visita a la Catedral.

  • Sitio web oficial
  • Dirección: Pl. de l’Almoina, s/n, 46003 València.
  • Teléfono: 963 91 81 27
  • Horario: 10:00 am a 18:30 horas.

Parroquia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir

La parroquia de San Nicolás es una de las más conocidas en la Comunidad Valenciana. Y puede que te sorprenda, pero no todas las personas saben que como tal, su nombre completo es la parroquia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir y es una de las iglesias valencianas más antiguas.

Fue fundada en el siglo XIII y sufrió una transformación total durante el Barroco. Es otro de los lugares que no puedes dejar la oportunidad de conocer, porque es verdaderamente hermosa por dentro y por fuera. La iglesia de San Nicolás de Bari (porque también se le conoce así) cuenta con visitas guiadas por parte de personal del sitio y también se ofrece la opción de audioguías.

Si quieres saber más de la Iglesia de San Nicolás, echa un vistazo a esta publicación sobre todo lo que debes saber de este sitio en este enlace.

Iglesia de Santa María del Temple

iglesia del temple valencia

Conocida como la iglesia del templepalacio del Temple de Valencia, se encuentra situada en la plaza bajo el mismo nombre. Es un convento, colegio e iglesia que se encuentra bajo la orden de Montesa. Podrás preguntarte: ¿Por qué la iglesia del temple? Bueno, esto es fácil de responder. Anteriormente, era conocida por formar parte de la Orden Templaria.

El diseño actual de esta iglesia fue construido durante 1761 a 1770 por Carlos III. Tiene un estilo neoclasicista, esto después del terremoto que destruyó completamente el monasterio. Hoy en día es una de las iglesias valencianas que tienes que conocer y disfrutar de su diseño. ¿Quieres conocerla? Te dejamos la información de esta iglesia en Valencia.

  • Dirección: Plaça del Temple, 2, 46003 València.
  • Teléfono: 963 91 88 37
  • Horario: 17:00 horas a 20:45 horas (lunes a sábado)
  • Horario domingo: 10:00 a 12:00 horas y 17:00 a 21:00 horas.

Iglesia de los Santos Juanes

Iglesia de los santos juanes

Otra iglesia que cuenta con el cariño de gran parte de los valencianos y valencianas. Se encuentra ubicada al lado del mercado central. Esta iglesia, también conocida como la iglesia de San Juan del Mercado o la real parroquia de los Santos Juanes, es otro sitio que no puedes dejar de visitar. Recibió el título real de Isabel II.

Este es un monumento de la arquitectura barroca y se remonta en el siglo XIII. Su fachada gótica es hermosa. Esta iglesia ha sido reconstruida esto a causa de un incendio que ocurrió en el siglo XVIII, y esto hizo que siga siendo una de las iglesias en Valencia más hermosas de toda la Comunidad.

Haz clic aquí para comprar las entradas.

  • Dirección: Plaça del Mercat, s/n, 46001 València.
  • Teléfono: 963 91 63 54
  • Horario: 08:30 a 12:00 y 17:30 a 20:30 horas.

Iglesia San Juan del Hospital

Igleisa de san juan del hospital

Esta es una de las iglesias en Valencia católicas más conocidas y también con un diseño arquitectónico que va a dejarte sin palabras. No es una de las iglesias más grandes de Valencia, pero si es una de las más antiguas, ya que pertenece a la Orden de San Juan del Hospital y Malta. Este lugar ha sido convento, cementerio y hospital.

Una de las cosas para resaltar de la iglesia San Juan del Hospital de Valencia es que se han encontrado restos arqueológicos. Esta iglesia valenciana cuenta con diferentes estilos en su diseño, ya que cuenta con una gran influencia árabe. Dentro de la misma podrás apreciar la arquitectura del Romanticismo, Gótico incipiente, Gótico cisterciense y el estilo Barroco. Así que claramente si disfrutas de este tipo de arte, esta iglesia es ideal para ti.

  • Sitio web oficial
  • Dirección: C. del Trinquet de Cavallers, 5, 46003 València.
  • Teléfono: 963 92 29 65
  • Horario lunes a viernes: 6:45–7:45, 9:30–13:30, 17:00–21:00
  • Horario sábado: 9:30–13:30, 17:00–21:00
  • Horario domingo: 11:00–14:00, 17:00–21:00

¿Cuál es la iglesia más bonita de Valencia?

Esto es un tema de mucha controversia. Para muchas personas es la iglesia de San Nicolás, pero una vez que has visto nuestro top y te has dado la oportunidad de conocerlas, podrás encontrar una que te fascine por su diseño y el concepto histórico de la misma.

¿Cuál es el edificio religioso más antiguo de Valencia?

La hemos mencionado en este top y es la iglesia de San Juan del Hospital, que data del año 1238.

Es cierto que hay muchas iglesias de Valencia, sean apostólicas o evangélicas, cada una tiene algo que contarnos y si eres una persona que tiene alguna de estas creencias, podrás sentir “paz” y al mismo tiempo apreciar obras de arte, la historia en Valencia y el país. Si quieres que continuemos con este top, mencionemos otras parroquias, basílicas, catedrales o iglesias de Valencia, ¡Déjanos un comentario!