Ya está aquí la séptima edición de Iboga Summer Festival

Iboga Summer Festival

Iboga Summer Festival presenta la programación más completa y variada de su historia para esta séptima edición. Un gran número de actividades conforman el extenso cartel donde la música es la principal protagonista. Los géneros balkan, gypsy, swing, reggae, ska, dub y world music están representados en los 3 escenarios musicales. El Main Stage espera las actuaciones de grandes bandas de primera línea internacional.

Los cubanos Orishas son uno de los platos fuertes del festival, y más tras su vuelta a los escenarios con un baño de multitudes récord en su concierto de Santa Cruz de Tenerife ante 400.000 asistentes. Otra actuación destacada es la de Femi Kuti, hijo del legendario creador del género afrobeat Fela Kuti, que sigue los pasos de su padre con un gran reconocimiento internacional gracias a su talentoso directo.

Un gran atractivo es Natty Bo. Tanto ha sido el deseo de la Organización por revivir aquel mágico concierto de Iboga 2013 que el fundador de la banda Ska Cubano se presenta, en exclusiva, con su nueva banda acompañante Soweto. Por su parte, los rusos Otava Yo es una de las joyas musicales que esconde el cartel. Un auténtico fenómeno en su páis con más 80 conciertos al año y hits que cuentan con más de 23 millones de reproducciones en Youtube. Una de las primeras veces en directo en nuestro país reinterpretando la música tradicional rusa. Junto a ellos, Asian Dub Foundation, una de las propuestas más destacadas dentro la escena electrónica global y reivindicativa, referente las últimas dos décadas.

A este relevante elenco hay que sumar a los enérgicos Dubioza KolektivBohemian Betyards o Hoffmaestro, cuyos conciertos son oportunidades única. Además de bandas más arraigadas a su folklore popular como los rumanos Fanfare Ciocarlia o Parno Graszt. Todo ello sin dejar de lado artistas nacionales de la talla de La PegatinaVinila Von BismarckGrison BeatboxDoctor Prats o Mr. Kilombo.

Como novedad para este año, Iboga Summer Festival incorpora un tercer escenario que se suma al Main Stage y a la Gran Carpa de Circo. Se trata de un Dub Córner con lo más destacado del panorama nacional y representación internacional de la cultura dub, proveniente del reggae y el sound system.

La zona cultural ofrece una programación paralela a la musical, con talleres de astronomía, meditación, baile, artesanía, sexualidad o sostenibilidad con #IbogaChallenge. Así mismo, un gran número de actividades se desarrollan a lo largo de los cinco días de duración. Desde grandes batucadas, slackline, actividades para toda la familia o una fiesta del agua como clausura del festival, entre otras.

Todo ello en un extenso recinto ubicado a 1 minuto de la playa y que la Organización de Iboga cuida especialmente. Con meses de antelación se ha realizado la plantación de césped natural que, para esta edición, presenta nuevos elementos decorativos, un gran globo aerostático, fuentes de agua potable, zona de acampada con sombra, zonas verdes, caravaning, zonas infantiles y muchas sorpresas. Se espera así la edición de Iboga Summer Festival más completa y novedosa.

¡Hazte con uno de los últimos abonos del Iboga Summer Festival!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Melendi llega a Valencia el próximo 27 de septiembre

Melendi en Valencia

Melendi actuará en Valencia el próximo 27 de septiembre. El evento tendrá lugar en la Plaza de Toros de Valencia a las 21:30h. Ya se pueden adquirir las entradas anticipadas desde el siguiente enlace: Comprar entradas para ver a Melendi en Valencia.

Ramón Melendi Espina (Oviedo, 1979), más conocido como Melendi, es un cantautor de rumba y rock con influencias pop. Comenzó su andadura en la música en 2001.

Su primer álbum llega en 2002 bajo el nombre ‘Sin noticias de Holanda’, que reeditaría en versión coleccionista un año después. Su canción «Con la luna llena» se convertía en el tema oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2004. En 2005 publicaba ‘Que el cielo espere sentao’, y en 2006, llegaba ‘Mientras no cueste trabajo’, seguido de ‘Curiosa la cara de tu padre’ (2008).

Su quinto trabajo sería ‘Volvamos a empezar’, que vio la luz en 2010. Dos años después llegaba ‘Lágrimas desordenadas’, al tiempo que participaba como coach en el programa de televisión ‘La voz’. A finales de 2014, ‘Un alumno más’, su séptimo álbum.

El cantautor Artur Àlvarez lleva su música a Nits al Claustre

Nits al Claustre

Nits al Claustre, la propuesta de espectáculos al aire libre en el Museu de Belles Arts de Castellón continúa esta semana con el concierto del cantautor castellonense Artur Àlvarez, este jueves 8 de agosto a las 22:30h. Tal y como ya se programó el año pasado, en esta edición de Nits al Claustre se vuelven a ofrecer propuestas de estilos musicales y géneros muy diferentes y, además, han incluido un cuentacuentos para público adulto.

En este caso, el castellonense Artur Àlvarez, junto a la banda que habitualmente le acompaña, presentará una selección de los temas más significativos de su discografía dedicada a nuestros poetas, con especial atención a Bernat Artola, Miquel Peris y a su último trabajo discográfico, ’10 Poetes contemporanis’.

Los conciertos tienen lugar todos los jueves a las 22:30 horas en el claustro del Museu de Belles Arts de Castellón, con la entrada gratuita, y tienen el objetivo de acercar nuevos estilos de música al público en un ambiente relajado. En conjunto, esta programación huye de encasillamientos temáticos y opta por propuestas diversas y frescas muy adecuadas para las noches de verano en la ciudad.

Artur Alvarez
Artur Àlvarez

Más propuestas de verano de Nits al Claustre

La programación de este año de Nits al Claustre concluirá el 15 de agosto con el concierto de Fabián Barraza Django’s Quartet, referente nacional del ‘jazz manouche’, que rememorarán las mágicas noches en las que Django Reinhardt y Stéphane Grappelli deleitaban al público del Hot Club de París.