Houdini en el Auditorio de La Vall D’Uixó

El Misterioso caso de Houdini

Houdini es una gran leyenda dentro de la historia de la magia. Fue conocido como mago por sus grandes escapes, también por su lucha contra timadores y estafadores que a principios del siglo XX aseguraban poder tener contacto con los espíritus y el más allá.

Houdini a punto de efectuar uno de sus trucos en EEUU, 1912

Primero llamó la atención en Vaudeville en los Estados Unidos y luego como “Harry ‘Handcuff’ Houdini”, en una gira por Europa, donde desafió a las fuerzas policiales a mantenerlo en prisión. Esta gran figura histórica consiguió desvelar todos los casos relacionados con el paranormal que se le presentaron dando una explicación lógica a cada uno de ellos…a todos…menos uno.

Este espectáculo reunirá diferentes lenguajes: teatral, audiovisual, videomapping, marionetas, magia. Gracias a esto, con la inspiración brindada por Houdini se hallará la relación entre teatro y magia. También se hará un salto del pequeño formato al medio-grande formado

Gracias a una escenografía funcional llegamos al final del espectáculo. A través del “misterio” descubrimos el placer de investigar con la “curiosidad” como motor y con una historia real como base.

A pesar de que sus secretos permanecieron bien guardados, se cree por sus libros que ocultaba herramientas en orificios de su cuerpo.

Más información sobre ‘El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada’ en el Auditorio de La Vall D’Uixó 

Información del evento
📅 Fecha: 27 de diciembre de 2020
🕒 Hora: 18:00 horas
📍 Lugar: Auditorio de La Vall D’Uixó
🎫 Entrada: De 10€ a 6€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

 

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!