Voadora lleva ‘Hemos venido a darlo todo’ a La Mutant

Hemos venido a darlo todo

El espai La Mutant de València presenta los días 21, 22 y 23 de febreroHemos venido a darlo todo‘, de la compañía Voadora. Se trata del espectáculo más musical hasta la fecha de la compañía, a mitad camino entre el concierto escénico y el teatro experiencial.

‘Hemos venido a darlo todo’ se plantea como una gran fiesta que busca la catarsis colectiva mediante la música electrónica. En 1977, la NASA enlató y envió al espacio un vinilo de otro y otros materiales como manera de definir a la humanidad en su conjunto; ahora, los integrantes de Voadora revisan esos materiales para descubrir que dicen mucho más de nosotros mismos de lo que nunca hubiéramos imaginado. De esta manera, Voadora exprime su característico gusto por lo retro y la música pop hasta límites nunca vistos dentro de su propuesta escénica.

En activo desde 2007, la compañía ha reunido para la ocasión a un equipo formado por artistas complementarios de diferentes disciplinas, entre las que se encuentran la música, las artes plásticas o la escena. “Queríamos hacer un espectáculo dedicado a la música; no música para el teatro sino teatro para la música. Ponerla en el centro y que fuera el mismo teatro la que atravesara la música”, explica la directora Marta Pazos. “Este montaje juega a desplazar el centro del público ante el hecho teatral sin renunciar a la frescura, la extrañeza, el sudor y la energía de la música electrónica en lugares extraños porque, al fin y al cabo, hemos venido aquí a darlo todo”.

Comprar entradas para ver ‘Hemos venido a darlo todo’ en La Mutant

Información del evento
📅 Fecha: 21, 22 y 23 de febrero de 2020
🕒 Hora:
20:30 horas
📍 Lugar: Espai La Mutant (Calle de Joan Verdeguer 22-24, València)
🎫 Entrada: Desde 10€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gran Teatro de Xàtiva acogerá la obra ‘¡Habla coño, habla!’ por el Día de la Mujer

Habla coño, habla, en Xàtiva

El Gran Teatro de Xàtiva presenta la obra ‘Habla coño, habla!‘ el próximo viernes 6 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.

La entrada de la obra es gratuita con invitación, la cual se puede recoger en la Casa de les Dones. Para ello, se puede acudir en horario de 11 de la mañana a 14 del mediodía y de 17 a 20 de la tarde.

El objetivo principal de esta cita teatral es abrir el debate y la reflexión en torno a la biología de la mujer en relación a las convenciones sociales establecidas. El texto, la danza, la música en directo y las artes se unen para ofrecer un espectáculo fresco, cargado de humor y poesía. La intención es tratar este tema de una manera cómica para minimizar el miedo y la vergüenza que muchas veces se derivan de estas situaciones. Todo sin olvidar la situación dramática que muchas mujeres han vivido o están viviendo, puesto que la pieza se nutre de casos reales y de vivencias particulares, por lo que se convierte en una obra con la que las mujeres y los hombres pueden empatizar mediante las alegrías, los miedos y las dudas que sienten los personajes en cada escena.

Comprar entradas para ver ‘¡Habla coño, habla!’ en el Gran Teatro de Xàtiva

Información del evento
📅 Fecha: 6 de marzo de 2020
🕒 Hora:
21:00 horas
📍 Lugar: Gran Teatro de Xàtiva
🎫 Entrada: Gratis (es necesario recoger invitación en la Casa de les Dones)

El bailaor Amador Rojas presenta en Alicante el espectáculo ‘Poseidón y el Hombre’

Poseidón y el hombre, en Alicante

El bailaor sevillano Amador Rojas inició su gira con su espectáculo ‘Poseidón y el Hombre‘ el pasado mes de octubre. El próximo 27 de febrero estará en el Teatro Principal de Alicante presentando esta original propuesta a las 20:30h.

Amador Rojas presenta una alegoría del sufrimiento de los hombres ejercida por otros hombres y de la necesidad de la intervención de Dios. Le acompañan Yolanda Osuna (baile), Bernardo Miranda (cante), Manu Soto (cante), José Tomás Jiménez (guitarra), Sergio de Lope (flauta) y Lolo Plantón (percusión).

Poseidón y el Hombre se estrenó en 2018 en el Teatro Real de Madrid inaugurando el lanzamiento del exitoso ciclo Flamenco Real, la primera producción de flamenco que hizo el Teatro Real con SO-LA-NA.

SO-LA-NA, que produce Poseidón y el Hombre, es el referente en España en la creación y producción de espectáculos exclusivos de gran calidad y autenticidad vinculados al arte flamenco. En 2011 inicia su andadura con el proyecto de internacionalización del Festival del Cante de Las Minas, “Las Minas Puerto Flamenco Tour”.

La Mitología y el Hombre sobre el escenario

El dios no quiere demostrar su poder al mundo del Hombre. Pero sabe que tiene que hacerlo. Lo que está ocurriendo en el mundo del Hombre no es justo. El Hombre se enriquece vilmente a costa del sufrimiento del resto de los hombres.

Rompiendo los acuerdos con el resto de los dioses inicia una última acción de vida y de muerte para fundirse con el Hombre: “Me vas a matar, dios, piensa el Hombre. Voy a hacer justicia, Hombre, piensa el dios”.

Todos saben que su vida de sufrimiento ha terminado.

Comprar entradas para ver ‘Poseidón y el Hombre’ en Alicante

Información del evento
📅 Fecha: 27 de febrero de 2020
🕒 Hora:
20:30 horas
📍 Lugar: Teatro Principal de Alicante
🎫 Entrada: Desde 20€