Llega la Gran Carrera de Camiones al Circuit Ricardo Tormo

Gran Carrera de Camiones
Valora este artículo

Los días 11 y 12 de mayo el Circuit Ricardo Tormo acogerá la Gran Carrera de Camiones de Valencia y tendrá todo preparado para los más pesados del asfalto. La jornada se compone de un total de 5 carreras programadas para los dos días que durará el evento.

La Gran Carrera de Camiones promete ser un punto de encuentro y diversión para toda la familia, ya que además de la competición se podrá contemplar una exhibición de camiones decorados en la que se encuentran inscritos más de cien vehículos.

Esta temporada volverá con una prueba única que contará con dos días llenos de acción. Por un lado, el sábado 11 de mayo se celebrarán entrenamientos libres, los entrenamientos oficiales y las dos primeras carreras, que comenzarán a las 15:30h y a las 17:20h, respectivamente. El domingo 12 de mayo darán comienzo la tercera y cuarta carrera, a las 12:20h y a las 14:10h. Y además, tendrá lugar la Super Final, que cerrará la jornada a las 15:40h.

Para comprar las entradas puedes hacerlo a través de la página web del Circuit Ricardo Tormo o desde centros de El Corte Inglés. Así mismo, se venderán entradas en las propias taquillas del Circuit el sábado y el domingo a partir de las 9:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bioparc Valencia cuenta con dos nuevos atractivos en el parque

Bioparc Valencia
Bioparc Valencia cuenta con dos nuevos atractivos en el parque
5 (100%) 1 voto

Bioparc Valencia, uno de los diez mejores parques de animales del mundo, ofrece dos nuevos atractivos, una nueva cría de la bellísima gacela Mhorr y dos ejemplares de Tortuga gigante de Aldabra. Dos destacadas novedades que se encuentran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Las dos se han incluido en los atractivos recintos multiespecie del parque valenciano, en la zona de la Sabana y en la isla de Madagascar.

La tortuga gigante de Aldabra (Aldabrachelys gigantea) es originaria del atolón del que recibe el nombre en el archipiélago de las Seychelles y ha sido introducida por el hombre en otras exóticas islas del océano Índico como Zanzíbar, Reunión o Mauricio. Se trata de la segunda tortuga más grande del mundo que puede llegar a pesar hasta 250 kg los machos y 150 kg las hembras. Es característico el color oscuro de su caparazón en forma de cúpula, sus extremidades son cortas y robustas para poder soportar el peso del animal. Su cuello es desproporcionadamente largo para poder alcanzar los alimentos, básicamente hierbas y tallos leñosos de arboles. Tanto su cuello como sus extremidades están recubiertas por escamas osificadas. Suelen vivir hasta los 165 años y su madurez sexual viene condicionada por su tamaño más que por su edad.

Los dos ejemplares son un macho y una hembra de 76 y 85 kilos respectivamente, que llegaron hace unos meses del Krokodille zoo (Dinamarca). Ahora, tras el periodo de aclimatación, ya pueden contemplarse con diferentes especies de lémures en el recinto que recrea los bosques de la isla de Madagascar.

Por otra parte, hace unas semanas, el equipo técnico de Bioparc Valencia recibía con gran satisfacción un nuevo nacimiento de gacela Mhorr (Nanger dama mhorr) incluida como “críticamente amenazada” de extinción en la lista roja de la UICN. Es la segunda cría nacida este año en Bioparc dentro del Programa conservación internacional de esta especie de gacela que llegó a estar extinta. Se está salvando de desaparecer gracias al esfuerzo coordinado de diferentes instituciones, que incluso han dado el paso de que “vuelva” a su hábitat, con varias acciones de reintroducción en diferentes zonas del norte de África.

Desde hace unos días ya podemos ver a esta cría jugueteando junto al resto de miembros de su manada. Un motivo de esperanza para esta especie, que se ha convertido en icono de la preservación y de la lucha contra la pérdida de biodiversidad.

Barcos Locos: la primera regata en La Marina de Valencia

Barcos Locos La Marina Valencia
Barcos Locos: la primera regata en La Marina de Valencia
5 (100%) 1 voto

Barcos Locos es el nombre de la primera regata de artefactos flotantes que se celebrará en La Marina de València el próximo 6 de julio. El evento consiste en una curiosa y divertida competición náutica, apta para todos los públicos, donde cada equipo participará disfrazado y tripulando su propia embarcación casera y tematizada. Prácticamente no hay normas ni límites para la construcción de cada “barco”, excepto los que marque la propia imaginación y las bases del concurso.

En esta carrera loca, flotar ya será un éxito. El objetivo es divertirse e intentar navegar en una travesía con salida y llegada a La Marina de València, organizadora del concurso. Los premios serán tan divertidos como estimulantes. Se galardonará a la tripulación con mejor disfraz, al artefacto más desternillante, al más innovador, al más ecológico, al más efímero, a la familia más intrépida, al tripulante más mayor y al más joven. Y, como premio especial, EL TÍTÁNIC, al primer artefacto que llegue a la meta.

La regata no será solo un disfrute para los navegantes sino también para los espectadores, que podrán participar desde el muelle animando a su equipo. Al finalizar la competición, los participantes podrán disfrutar de un almuerzo aderezado con música.

La convocatoria está abierta al público en general.

Las inscripciones se cierran el 1 de julio, así que date prisa para inscribir a tu barco loco y a su tripulación (máximo 10 personas por equipo).

Barcos Locos La Marina Valencia

Más sobre la regata ‘Barcos Locos’:

  • Horario:
    • 9:00h-10:00h. Recogida de dorsales y tickets de almuerzo por parte de todos los tripulantes (en La Base- antigua base Alinghi).
    • 10:00h- 11:00h. Puesta a punto y bajada de barcos al mar (por una rampa habilitada al efecto y con el apoyo de personal de marinería).
    • 11:00h- Barcos en Salida (frente a La Base).
    • 11:15h- Salida.
    • 13:00h- Llegada, almuerzo en la terraza de La Base y chapuzón en la piscina (quien le apetezca). Posteriormente, entrega de premios.
  • Recorrido: dársena interior. Salida y llegada: La Base. Salimos hasta la nueva piscina natural y volvemos a La Base. ¡Siempre cerquita del público que nos animará… y de tierra (aunque confiamos en NO hundirnos 😉
  • Dinámica: un reconocido speaker amenizará con humor la regata. El objetivo: flotar, completar circuito (si puede ser) y, sobre todo, ¡divertirse!
  • Premios: 9 premios “Paseo especial con catamarán” (para toda la tripulación). A la tripulación con mejor disfraz. Al artefacto más desternillante. Al más innovador. El más cutre. Al más ecológico. Al más efímero. A la familia más intrépida. Al tripulante más mayor (y a su equipo) y al más joven (y a su equipo).
  • 1 Premio “Travesía en  motos acuáticas” (para toda la tripulación). Premio TITÁNIC: a la primera tripulación que llegue a la meta.

*IMPORTANTE: recordad que cada tripulante debe llevar su propio chaleco salvavidas, imprescindible para participar.