Goyo Jiménez presenta ‘Confusio’ en el Teatro Olympia

Goyo Jiménez en el Teatro Olympia

Goyo Jiménez estará en el Teatro Olympia desde el 24 al 28 de julio para presentar su nuevo espectáculo, Confusio.

¿Quieres saber de que trata? El propio Goyo te lo explica: “Queridas, querides, queridis, queridos, queridus… ¡Sed bienvenidos a Confusio, o, lo que es lo mismo, al espectáculo más divertido que soy capaz de haber hecho! Me explico: He decidido reunir los momentos más hilarantes que he creado hasta hoy en un único espectáculo, con objeto de provocar la mayor cantidad de carcajadas posibles. Quiero que os vayáis henchidos de risa, vamos. Que la exudéis a borbotones por los poros de vuestra piel. Quiero provocar diarreas y/o vómitos de carcajadas. Quiero reclamaciones en los tribunales por exceso de risas. Quiero que le cojáis asco a reír, que después de este show solo queráis presenciar tremebundas tragedias. Quiero que, veinte, treinta, cuarenta años después, aún se te curven los labios hacia arriba, mientras recuerdas aquella vez en la que tú, ser humano privilegiado, tuviste la fortuna de no perderte Confusio”.

El espectáculo no está recomendado a menores de 12 años y las funciones son las siguientes:

  • Miércoles, 24 de julio a las 21:00h
  • Jueves, 25 de julio a las 21:00h
  • Viernes, 26 de julio a las 21:00h
  • Sábado, 27 de julio a las 21:00h
  • Domingo, 28 de julio a las 19:00h

Comprar entradas para ver a Goyo Jiménez en el Teatro Olympia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Orquesta de València y el Día Internacional de la Mujer

La Orquesta de València interpretará un homenaje por el día de la mujer el próximo viernes en el Teatre El Musical. El evento comenzará a las 19.30 horas y correrá a cargo de la directora norteamericana Anne Manson y la violinista valenciana Esther Vidal.

Para el espectáculo, la figura de Anne Manson tiene gran significado dada su interesante trayectoria. Fue la primera directora invitada al Festival de Salzburgo y en dirigir la Filarmónica de Viena. De esta misma forma, también es directora titular de la Orquesta de Cámara de Manitoba y ha sido invitada por formaciones como las Filarmónicas de Los Ángeles y Londres.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha manifestado que “apoyamos el Día de la Mujer de la mejor manera posible”. También ha hecho especial hincapié en la presencia de Manson como cabeza del conjunto musical.

Esther Vidal es colaboradora habitual de la Orquesta de Cadaqués y concertino del Ensemble Musicae y primer violín del Quinteto Casulana.

Por otro lado, de Esther Vidal Martí, es relevante señalar su virtuosidad. Con 16 años entró a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España. Este hecho la catapulto hasta una beca en el Real Conservatorio de Música de Bruselas.

El director del Palau, Vicent Ros, ha comentado “la calidad, el compromiso y la profesionalidad en el día a día de nuestras profesoras de la Orquesta”. El Ayuntamiento de València tiene muy buenas expectativas respecto a este encuentro musical, donde el sexo femenino cobrará todo un merecido papel de protagonismo.

Sobre el Teatre El Musical

El TEM es un edificio emblemático del Cabanyal y mucho más que un teatro. Es todo un espacio cultural al servicio del barrio y de sus asociaciones. El Teatre El Musical pretende ser un motor cultural para el barrio y la ciudad al completo. Cuenta con una interesante programación de calidad donde caben todas las artes escénicas. Sin lugar a dudas es un espacio cultural para amantes del arte.

El Prostíbulo Poético llega a València con poesía, irreverencia y rebelión

Prostíbulo Poético en València

Este sábado 22 de febrero, el Prostíbulo Poético aterriza en València con un espectáculo único. Un prostíbulo muy especial donde no se ofrece sexo, sino rimas y poesía.

Se trata del hijo primogénito del original Poetry Brothel de Nueva York, dirigido en Barcelona y Madrid por la actriz y performer Sonia Barba. El equipo está formado por un colectivo transdisciplinar, compuesto básicamente por poetas, músicos y performers, que convierten cada evento en un campo de pruebas donde la poesía en privado y al oído le echa un pulso a los típicos recitales de poesía al uso.

¿Puede ser divertida y excitante la poesía aun descubriendo el lado más oscuro o atormentado de un alma? ¿Cómo valoramos el acto poético en la sociedad contemporánea? ¿Es la máscara de un alter ego una buena herramienta para acercar al gran público la “temida” poesía?

Bajo la apariencia de un burdel fantástico del siglo pasado, las poetas venden sus versos al público asistente una vez han sido presentadas por la Madame que nos describirá: ¿cómo han ido llegando hasta allí? ¿en qué condiciones? ¿qué les diferencia del resto de sus compañeras?

Poesía inédita en estado puro. Irreverencia. Descaro. Juego de complicidad. Reivindicación del acto íntimo de recitar.

Tras diez años de actividad en Barcelona y dos en Madrid, las poetas del Prostíbulo Poético están dispuestas a revolucionar la escena valenciana. Capitaneadas por su Madame, abren sede en estas tierras y no han podido encontrar mejor lugar que el Sporting Club Ruzafa. Un espacio con resonancia a tiempos pasados, experto en hospedar encuentros y situaciones de intercambio, donde la cultura, el ocio y la gastronomía van de la mano.

El elenco de poetas estará compuesto por una selección de algunas de las veteranas poetas de Barcelona y una nueva hornada de poetas de València, reunidas por Sonia Barba.

A la pregunta sobre cómo reaccionan los clientes que se acercan a sus eventos, Sonia nos comenta que “Por lo general nadie viene preparado para lo que van a recibir, que básicamente es un baño de la realidad del otro. La gente quiere compartir experiencias, anécdotas, heridas semejantes. Se dispara la empatía, la curiosidad por el otro, hay personas que piden a la poeta que les deje solos, otras rompen a llorar. Es muy emocionante”.

Comprar entradas para ver el Prostíbulo Poético en València

Información del evento
📅 Fecha: 22 de febrero de 2020
🕒 Hora:
20:30 horas
📍 Lugar: Calle Sevilla nº 5, València
🎫 Entrada: Desde 10€ (y por 20€ puedes adquirir también el Libro Rojo vol. 10)

Además, el 27 de marzo y el 5 de junio repetirán en València en La Fábrica de Hielo.

Sobre Sonia Barba

Actriz, dramaturga, madre, madame y madrastra. Dirige el Prostíbulo Poético de Barcelona desde el año 2011. En este tiempo ha abierto sede en Madrid y València, ha editado los siete últimos Libros Rojos, ha creado y dirigido el programa Mísero Palace y ha estrenado HiperCandy, donde se reúnen los camareros, MATER. Parques llenos de atracciones y Balada de la dependencia sexual con textos de Banco de Sangre, último poemario de Carlos Zanón.

Ha publicado Dear Pretty Baby, 66 RPM Edicions 2016, la obra teatral La Inopia de Alberto Velasco, Katakter 2017, y Desobediencia, Huerga y Fierro Editores 2019. Sus textos y poemas han aparecido en Literata, Dulce Arsénico, Luces y Sombras, Excodra Literatura y Piel Magazine, así como en las publicaciones internacionales Parentheses y The Bioptic Review, con traducción de Emilie Delcour.