Galería Jan Royce inaugura muestra escultórica de Moisés Gil

Escultura de Moisés Gil

La Galería Jan Royce formaliza su apertura como nuevo espacio de exhibición en el casco antiguo de la ciudad de València. Así da inicio a su temporada expositiva oficial con una muestra escultórica del reconocido artista de Cocentaina Moisés Gil.

La galería Jan Royce se enorgullece de exhibir una amplia selección de autores españoles e internacionales. Y se complace en comenzar su nueva era artística en Valencia.

La obra de Moisés Gil mixtura entre la figuración y la abstracción tridimensional, representando al hombre en su relación con la arquitectura que le rodea. Con una narratividad metafórica que opone al personaje humano definido cualitativamente dinámico y expresionista con un espacio – tiempo delimitado por estructuras geométricas funcionales que lo refugian, lo contienen o lo condicionan.

‘El Reflex de les Narratives Contemporànies’, la obra de Moisés Gil

Planteadas como apartados o capítulos encapsulados de una misma historia. Sus del ser humano están en función de las construcciones que ha proyectado como su propia extensión corporal, emocional y moral. Sus arquitecturas se alzan en el espacio en perfiles esquemáticos y líneas volumétricas en los que la discontinuidad y el vacío refieren a la idea de un proceso en definición. La del hogar que el hombre construye y reconstruye permanentemente cual símbolo de identidad. Un territorio propio, nunca totalmente delimitado, que el autor escenifica al modo de escenografías existenciales en desarrollo. Los personajes, caracterizados como seres anónimos hijos de un común origen gestualmente primitivo y cuya vibrante anatomía se sugiere en evolución. Son piezas de una historia que con raíces en el mito de la creación del hombre se ramifica en las actividades de la vida contemporánea bajo la interpretación del individuo como una entidad productiva y, con ello, subyugada a un destino que le es ajeno.

Esculturas de Moisés Gil

Alegóricamente acentuadas por el contraste entre el destellante modelado en aluminio de sus figuras y el mineral óxido del acero de sus estructuras. En las escenas propuestas por Moisés Gil la vida se verifica como un complejo automatismo en el que el albedrío cumple una función en un mecanismo mayor e invisible. Sus personajes, solitarios o multiplicados aparecen protagonizando múltiples actividades. Son obreros, acróbatas, pensadores, espectadores de incierto cometido final que aluden a la existencia de una previa y despersonalizada planificación de roles de mecánica dirección y ambiguo objetivo. En un ejercicio crítico metafórico sobre la idea de libertad en un sistema de producción y control social, sus figuras. Aunque dotadas de luz propia, encarnan los fragmentos existenciales cotidianos en los que la pregunta por la identidad es opacada por la estructura que la ampara y, a la vez, la sojuzga.

¡No te pierdas esta fantástica muestra escultórica de Moisés Gil!

Información del evento
📅 Fecha: Del 5 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020
🕒 Hora:
Miércoles, Jueves y Viernes de 11:00 a 19:30horas y Sábado de 11:00 a 13:30 horas
📍 Lugar: Jan Royce Gallery (Calle Almirante 1, València)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Nau lanza visitas a exposiciones gratis y talleres infantiles por Navidad

Visitas gratis a La Nau de València

El Centre Cultural La Nau ha programado una serie de visitas guiadas a sus exposiciones gratis con motivo de las fiestas navideñas. Además, también ofrecen talleres infantiles gratuitos para los más pequeños. Todo ello, del 27 de diciembre al 4 de enero.

Este programa especial incluye la visita a dos exposiciones además de ofrecer la posibilidad de inscribirse a una visita guiada a los espacios patrimoniales de La Nau.

Muestra ‘TEXT [NO TEXT]’

TEXT [NO TEXT]’ recoge parte de la colección de libros y publicaciones de artistas de la Universitat Politècnica de València. La exposición permite ver alrededor de 80 obras de los creadores más relevantes de la segunda mitad del siglo XX que utilizaron el libro como soporte artístico, entre los que se encuentran Andy Warhol, Edward Ruscha, Ulises Carrión, John Baldessari, Christian Boltanski o Jenny Holzer.

La exposición se centra en el periodo de los años 60 y 70, cuando se produjo una ruptura considerable en el concepto de libro de artista a través del movimiento Fluxus o del Pop Art. Para visitar esta exposición se han previsto visitas guiadas gratuitas a cargo de personas expertas en la materia de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Muestra ‘Gent i llocs’

También se podrá visitar la muestra ‘Gent i llocs’, una exposición que recoge cerca de 200 instantáneas del artista valenciano Gabriel Cualladó. Conmemora el 30 aniversario de la creación del IVAM y el 20 aniversario de la restauración del edificio histórico de la Universitat y su transformación en el actual Centre Cultural La Nau. Su fotografía reposada ayuda a entender la evolución de España entre mediados de los años 50 y el final del siglo XX. Para esta exposición se ha previsto una visita guiada a cargo de Isabel Puig, gestora cultural especializada en educación y mediación artística, además de talleres didácticos para público infantil entre 6 y 12 años.

Visitas guiadas gratis en La Nau

Por otra parte, el viernes 27 de diciembre, de 18 a 19 horas, el Centre Cultural La Nau organizará una visita guiada a los espacios patrimoniales más relevantes de su edificio histórico de la mano de Pepe Martínez, guía con más de 20 años de experiencia.

La inscripción a todas las actividades es gratuita y limitada al aforo de la actividad. Inscripciones y fechas de las visitas guiadas y talleres infantiles gratuitos: http://ir.uv.es/Dt2T4bO

Inscripción a la visita guiada al edificio histórico de La Nau: http://ir.uv.es/yQGjs0K

Bombas Gens prepara en València una Navidad adaptada al público familiar

Bombas Gens en València

Con motivo de las fiestas navideñas, Bombas Gens pondrá en marcha un programa especial de visitas y actividades en València. Por una parte, el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art activará visitas guiadas extra a sus instalaciones (exposiciones, bodega medieval, refugio antiaéreo y jardín), muchas de ellas adaptadas al público familiar.

Por otro lado, se siguen ofreciendo diferentes actividades culturales para adultos y familias relacionadas con las exposiciones del Centro de Arte y sus espacios patrimoniales. Como ejemplos se podrían mencionar una visita a la exposición de fotografía japonesa partiendo de un juego de rol. O los diversos itinerarios familiares que se han preparado desde puntos de vista sui generis. Entre ellos cabe señalar la bodega y el jardín desde el cuerpo, al refugio desde la perspectiva de la imagen, a las exposiciones de arte desde el sonido, etc.

Como novedad, este año se ha tenido en cuenta a los más pequeños de la casa. Por ello se incorpora a la programación un taller para niños y niñas de entre 3 y 6 años que explorará la exposición de Sheela Gowda «Remains». En relación a esta misma muestra, también se estrena durante estas fiestas una intervención de la bailarina y coreógrafa Ángela Verdugo y el músico Avelino Saavedra: «Lo simbólico, los ecos y los restos».

Los interesados deben reservar su plaza gratuitamente en www.bombasgens.com, o en el teléfono 963 463 856 (en horario de apertura del centro). El programa finalizará con una apertura extraordinaria del jardín el 5 de enero de 11 a 14h con acceso libre, para la que no se necesita inscripción. Tanto la entrada al Centro de Arte como la inscripción en sus visitas y actividades es gratuita, gracias a la Fundació Per Amor a l’Art.

¿Qué es la Fundació Per Amor a l´Art?

La Fundació Per Amor a l´Art es una fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. Desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d´Art. Esta labor relacionada con la integración social se lleva a cabo desde su Centre Jove e impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.

Inscríbete a las actividades de Bombas Gens

Información del evento
📅 Fecha: Hasta el 5 de enero
🕒 Hora:
De 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
📍 Lugar: Bombas Gens (Av. de Burjassot, 54-56, València)
🎫 Entrada: Libre