Una gala benéfica para clausurar el undécimo Valencia Endanza

Valencia Endanza

Valencia Endanza ha anunciado la celebración de la Gala de Clausura del curso, que tendrá lugar en el Espai Rambleta, el sábado 27 de julio.

Un aspecto esencial a remarcar es que la Gala posee un carácter benéfico, ya que la recaudación de taquilla se destina a colaborar con la fantástica labor que realiza ASPANION, la Asociación de padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana. Se trata de la sexta ocasión en la que Valencia Endanza colabora con Aspanion, algo que, desde Valencia Endanza, consideran “uno de nuestros mayores orgullos y esperamos continuar con este apoyo para que sea lo más longevo posible”. Además, para todos aquellos que no puedan asistir, pondrán a su disposición una fila cero con una entrada simbólica para apoyar la labor de ASPANION.

Bajo la dirección artística de Diego Brichese y Pilar Martí Murciano, la Gala concluirá con la participación especial de bailarines profesionales como Anna Tsygankova y Jozef Varga, ambos bailarines principales del Het Nationale Ballet de Ámsterdam, quienes interpretarán el dúo Duet, coreografiado por Christopher Wheeldon.

Por otra parte, los espectadores también podrán disfrutar de Daniel Doña -quien recientemente ha obtenido el Premio Max como mejor intérprete masculino por Psique- y Cristian Martín, bailarines, coreógrafos y componentes de Daniel Doña Compañía de Danza.

Asimismo, tras haber obtenido una beca para su curso en la Hatsukaichi International Competition de Japón, Momoka Kitayama bailará en la Gala de Clausura de Valencia Endanza 2019.

Comprar entradas para la Gala Benéfica Valencia Endanza 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Por delante y por detrás’ llega al Teatre Talia

Por delante y por detrás - Teatre Talia

El Teatre Talia acoge la obra Por delante y por detrás del 12 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020. La función llega como una de las comedias de más éxito en todo el planeta y una declaración de amor hacia el mundo del teatro. Ha sido traducida a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres y vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo.

Sin duda, un clásico que sigue más vivo que nunca tras más de 30 años en los escenarios, a través de la nueva adaptación de Paco Mir dirigida por Alexander Herold sobre el texto de Michael Frayn. Y es que cuando una comedia teatral es representada una y mil veces en todos los escenarios posibles y logra en todas las ocasiones conseguir la carcajada del público al completo, eso sin duda alguna es «Éxito».

Pero, ¿qué es eso de ‘Por delante’ y ‘Por detrás’? En realidad son dos comedias en una. Por delante vemos los ensayos de una compañía de teatro y la representación de la obra de teatro ‘¿Me enseñas la sardina?’, y por detrás, vemos la cara opuesta al escenario, lo que está pasando entre bambalinas, donde se pueden ver a los actores entre bastidores, y como es en realidad la relación entre ellos, sus rencillas, malentendidos, envidias, enfrentamientos, etc.

Y es que la función transcurre mostrando paralelamente esas dos caras, delante y detrás del escenario, viendo a los actores entrar y salir de escena, mostrando lo que de verdad «se cuece» tras las tablas, disputas, enfrentamientos y roces entre los intérpretes, que tienen muy bien aprendido lo de «El espectáculo debe continuar…»

Pero, como si esto no fuera suficiente, Michael Frayn nos reserva una sorpresa. En el segundo acto gira el decorado para dejarnos ver la farsa delirante que tiene lugar entre bambalinas: actores y actrices peleándose en silencio mientras entran y salen del escenario para seguir la función como si dentro no se estuvieran matando.

Función especial en Nochevieja

Cotillón, cava, uvas y el espíritu de fiesta invadirá desde las 22:00 de la noche el Teatre Talia. Unos veinte minutos antes de dar la bienvenida al nuevo año, el elenco dejará a un lado sus personajes y saldrán a la escena vestidos de Vanesa Cano, Sergio Escribano, Ferran Gadea, Paula García Sabio, Nelo Gómez, Carme Juan, Paula Llorens, Miquel Mars y Sergio Villanueva.

Tras ellos, en una pantalla, se proyectarán todos y cada uno de los movimientos del reloj para que no haya equivocaciones con los cuartos. Y, para finalizar, se brindará con el público por un próspero y feliz año 2020, cargado de ilusión y mucho teatro. Después de esto, la función seguirá su curso y los protagonistas volverán a convertirse en los personajes de ‘Por delante y por detrás’.

Comprar entradas para ver el ‘Por delante y por detrás’ en el Talia

Información del evento
📅 Fecha: Del 12 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020
🕒 Hora:
En función de la obra
📍 Lugar: Teatro Talia (Carrer dels Cavallers, 31) València
🎫 Entrada: Desde 15€

El Teatro Olympia recibe ‘La fuerza del cariño’ con Lolita Flores y Luis Mottola

La fuerza del cariño - Teatro Olympia

Lolita Flores y Luis Mottola llegan a València para protagonizar en el Teatro Olympia La fuerza del cariño. Esta obra de teatro podrá verse en este escenario del 5 al 16 de febrero de 2020 bajo la dirección de Magüi Mira.

La fuerza del cariño es una historia de amor. La de una madre y una hija; una madre, Aurora, protectora, y una hija, Emma, con lógicos deseos de vivir su vida, pero que es incapaz de abandonar del todo el nido. Es la historia de un amor indestructible, profundo, aunque también dependiente, generoso y desprendido. La historia de gente corriente, de heroínas cuya proeza -nada pequeña, por cierto- es levantarse todos los días y salvar los obstáculos que la vida les pone.

Aurora, la madre perfecta y tímida viuda, y Emma, su hija rebelde y entrañable, y el profesor torpe y seductor, y el astronauta excéntrico y mujeriego. Estos cuatro seres, a pesar de sus grandes diferencias, celebran la vida de cada día.

La celebran con humor, lágrimas, ironías, enfados, gritos, risas…Esta vida que nos ordena al azar, que nos acerca y separa por lazos de sangre o de deseo, de forma misteriosa, cumpliendo mágicas constelaciones que no sabemos interpretar, y que ahí nos deja, en medio del viaje.

La madre, la hija, el profesor y el astronauta viven enredados en lazos amorosos que les hacen salir de las sábanas cada mañana. Transitan la vida veloces, con un corazón trepidante que apenas les permite gozar del fondo hermoso y profundo del paisaje.
Merodean alrededor de la burbuja en la que todos queremos entrar para olvidar la angustia de la vida, para encontrar el placer infinito de dar amor y sentirse amado. Amor es la emoción que necesitamos como alimento ecológico y esencial para despertar las hormonas de la felicidad.
Pero cuando la vida tiembla y el temporal se lleva la ropa y tiritan de frió, el viaje se detiene. Ya no hay filtros, y con potencia salvaje aparece la fuerza del cariño que de golpe los coloca en el paisaje real de la vida. que los convierte en seres humanos completos. Imbatibles, auténticos, sinceros, admirables, en definitiva, verdaderos supervivientes.

Comprar entradas para ver el ‘La fuerza del cariño’ en el Olympia

Información del evento
📅 Fecha: Del 5 al 16 de febrero de 2020
🕒 Hora:
En función de la obra
📍 Lugar: Teatro Olympia (Carrer de Sant Vicent Màrtir, 44) Valencia
🎫 Entrada: Desde 15€