Fotografías de bosques en los Viveros de Valencia

Los jardines de Viveros acogen desde el pasado jueves 22 y hasta el próximo 30 de noviembre una exposición al aire libre de 65 fotografías de gran formato sobre los bosques del mundo y el atentado contra el medio ambiente que causan los incendios forestales.

Bosques de España y del mundo, bosques destrozados por los incendios, o bosques que renacen de las cenizas son algunas de las fotografías de gran formato y al aire libre que se pueden visitar hasta el próximo 30 de noviembre en los jardines de Viveros. ‘Salvar los bosques’ es el nombre de la muestra, organizada por la editorial Lunwerg y Fundación AXA.

La exposición cuenta con fotografías la labor de bomberos y equipos de extinción de incendios. A través de la mirada de fotógrafos como José Ramón González Pan, Javier Sánchez Martínez, José Manuel Gallardo Ferreiro y José Miguel Riopa Alende, se consiguen estas obras de arte.

El alcalde, Joan Ribó, ha denunciado la deforestación de Brasil “donde se está quemando el bosque”. Por su parte, el comisario de la exposición, Joaquín Araújo ha reivindicado que “salvar los bosques es salvarnos a nosotros”. Araújo considera que “la naturaleza es el primer hogar de las personas”.

Tres curiosidades sobre los bosques

  1. Tres cuartas partes de la población mundial usa madera como su principal fuente de energía.
  2. En Etiopía se talan cada año entre 100.000 y 200.000 hectáreas de bosque.
  3. Los bosques tropicales cubren un 23% de la superficie terrestre, pero desaparecen a un ritmo de 4,6 millones de hectáreas al año.

Bosque de abetos en las Montañas de los Apalaches, EEUU

Información del evento
📅 Fecha: desde el 22 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2020
🕒 Hora: —
📍 Lugar: Viveros de Valencia
🎫 Entrada: Gratuita

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!