La Filmoteca de València proyecta el documental ‘Terra Madre’

Filmoteca València Terra Madre

La Filmoteca de València proyecta el martes 28 de enero, a las 18 horas, el largometraje ‘Terra Madre‘ (2009) de Ermanno Olmi. La película se proyecta en versión original con subtítulos en valenciano y podrá volverse a verse el jueves 30 de enero a las 20 horas.

En este documental, Ermanno Olmi filma la reunión internacional de la red ‘Terra Madre’ en 2006 y acompaña a algunos de sus participantes en sus tierras de origen durante dos años. El film analiza la importancia del movimiento ‘slow food’ como posible solución a los problemas mundiales del cambio climático y el hambre.

Ermanno Olmi es director de algunos títulos esenciales del cine italiano como ‘El empleo’, ‘El árbol de los zuecos’ o ‘Il villaggio di cartone’. En ‘Terra Madre’ construyó un documental de investigación que ya planteaba hace una década algunas de las cuestiones medioambientales que han entrado en la actual agenda política, y lo hizo, además, desde la fidelidad a su particular estilo.

Producida por la Cineteca di Bologna, ‘Terra Madre’ cierra el ciclo ‘La alimentación sostenible en el cine’, programado desde mayo de 2019. Esta idea llegó con motivo de la apertura en València del Centro Mundial para la Alimentación Urbana Sostenible.

En la red ‘Terra Madre’ participan personas de 153 países. Fusiona a productores de alimentos, pescadores, ganaderos, cocineros, académicos, jóvenes, organizaciones no gubernamentales y representantes de las comunidades locales que se apresuran para establecer un sistema de alimentos de calidad, limpios y justos desde la base.

Programación de La Filmoteca de València, incluyendo el documental ‘Terra Madre’

Información del evento
📅 Fecha: 28 y 30 de enero de 2020
🕒 Hora:
18:00 (día 28) y 20:00 (día 30)
📍 Lugar: La Filmoteca (Plaça de l’Ajuntament, 17, València)
🎫 Entrada: Desde 1,5€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Filmoteca proyecta el clásico de terror ‘La mujer pantera’ (1942)

La mujer pantera en La Filmoteca

La Filmoteca de València proyecta ‘La mujer pantera‘ (1942) en dos sesiones, el 6 y 7 de febrero.

La sesión del 6 de febrero tendrá lugar a las 19:00 horas y cuenta con la presentación y coloquio posterior de Roberto Cueto. Además, la película podrá volver verse el viernes 7 de febrero, a las 20:15 horas.

Protagonizada por Simone Simon, ‘La mujer pantera’ cuenta la historia de una pareja de recién casados marcada por una maldición familiar que transforma a la joven esposa en pantera cada vez que siente celos. La película es uno de los grandes clásicos del cine de terror de serie B y una de las películas más destacadas en la filmografía de Jacques Tourneur.

También el viernes 7 de febrero, a las 22.30 horas, y el 9 de febrero, a las 18 horas, se proyecta el ‘remake’ del clásico de Tourneur, ‘El beso de la pantera‘ (‘Cat People’, 1981), dirigida por Paul Schrader.

Protagonizada por Nastassja Kinski, la versión de Schrader se encuadra dentro del género del terror erótico. Una joven mujer que no cree en la leyenda de una maldición familiar se embarca en un despertar sexual, solo para descubrir que sus impulsos la hacen adoptar una forma felina.

Las dos versiones de ‘Cat People’ serán analizadas por Roberto Cueto desde la perspectiva de género, puesto que ambas tienen en común una sexualidad femenina reprimida que aflora luego convertida en violencia.

Sin embargo, la película original de Tourneur “es un film casi progresista en el tratamiento de la mujer. Contrariamente a lo que sucede en el ‘remake’ de Schrader, que retrocede al machismo y la misoginia tradicionales”, como señala la escritora Pilar Pedraza.

Más información sobre ‘La mujer pantera’ en La Filmoteca

Información del evento
📅 Fecha y 🕒 hora: 6 de febrero a las 19:00 horas y 7 de febrero a las 20:15 horas
📍 Lugar: La Filmoteca de València

La Film Symphony Orchestra resonará en València

La Film Symphony Orchestra estará en el Palacio de Congresos de València a los presentes el 15 de febrero interpretando las mejores bandas sonoras del cine. Y además, volverá el 28 de febrero en su gira.

La música en directo que ofrecerá esta orquesta es una idea liderada por Constantino Martínez-Orts, valenciano distinguido con el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia, entre otros reconocimientos.

La edición de este año tiene un diseño “heroico”, inspirado en Marvel, por lo que ‘Avengers: Endgame’ será una de las grandes bandas sonoras de las que podrán disfrutar los espectadores. De este mismo modo habrá música de piratas, genios, criaturas increíbles… Pero también se recordarán clásicos como ‘Regreso al futuro’, ‘Jurassic World’, ‘Amélie’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Willow’…

Foto: FSO

‘Piratas del Caribe’, ‘Interstellar’ o ‘Aladdín’ componen sus títulos más emocionantes. Dentro de su repertorio están también otros del mundo de la animación, como la película de Dreamworks, ‘Cómo entrenar a tu dragón’. Esta propuesta es, sin lugar a dudas, una “saga” de conciertos programada para este otoño-invierno donde, en un solo concierto se escucharán algunas de las bandas sonoras más exitosas y reconocidas de la historia del cine.

La Film Symphony Orchestra fue creada en 2012 y se compone por noventa instrumentistas. Su especialización en interpretar bandas sonoras la hace brillar y reúne un público nostálgico y cinéfilo, puesto que ya han habido siete giras previas alrededor del país.

Comprar entradas para la Film Symphony Orchestra en València

Información del evento
📅 Fecha: 15 de febrero
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: Palacio de Congresos (València)
🎫 Entrada: Desde 87€