Arranca la Filmoteca d’Estiu en los jardines del Palau de la Música

Filmoteca d'Estiu

La Filmoteca d’Estiu ofrece una programación de once películas en los jardines del Palau de la Música hasta el próximo sábado 31 de agosto. Esta iniciativa, organizada por el Institut Valencià de Cultura, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, así como del Aula de Cinema de la Universitat de València y Cerveza Turia.

Como cada año desde hace dos décadas, La Filmoteca traslada su sede del teatro Rialto a los jardines del Palau de la Música, donde se van a emitir diferentes películas galardonadas en los Goya, Oscar y los Premios del Cine Europeo. Asimismo, durante esta edición, se ha incluido la película ganadora de la primera edición de los Premios del Audiovisual Valenciano, El Desentierro.

Programación de la Filmoteca d’Estiu

  • Jueves 8 y 9 de agosto: Blade Runner
  • Sábado 10, domingo 11 y lunes 12: Green Book
  • Martes 13 y jueves 15: Akira
  • Viernes 16, sábado 17 y domingo 18: The Rocky Horror Picture Show
  • Lunes 19 y martes 20: Cold War
  • Jueves 22 y viernes 23: Bohemian Rhapsody
  • Sábado 24, domingo 25 y lunes 26: Campeones
  • Martes 27 y jueves 29: Taxi Driver

Este ciclo continuará en septiembre en la sede de La Filmoteca, organizado en colaboración con el Aula de Cinema de la Universitat de València. Cabe recordar que la organización se reserva el derecho a suspender las sesiones a causa de inclemencias meteorológicas y que no se permitirá el acceso al recinto una vez haya comenzado la proyección. El horario de las sesiones es a las 22.30 horas, las taquillas abren a las 21.00 horas y las entradas tienen un coste de 3,5 euros y el abono de 10 sesiones, 25 euros.

Para más información, consulta la página de la Filmoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Quinteto Casulana actúa en el Almudín en el ciclo ‘Cambra al Palau’

Quinteto Casulana

El Quinteto Casulana ofrecera el martes 24 de septiembre el primer gran concierto del ciclo ‘Cambra al Palau‘, que tendrá lugar en el Almudín. Un programa en el que bajo el título ‘Notas al margen del caos‘, figuran las obras de Sofiya Gubaidúlina y Gracyna Bacewicz.

De esta manera, el quinteto formado por las violinistas Esther Vidal y Sabrina Pacucci, la viola Pilar Parreño, la violonchelo Cristina Aguilera y la pianista Renata Casero, inician los conciertos en el Almudín, dentro del ciclo ‘Cambra al Palau’ organizado por el Palau de la Música.

Una gran oportunidad para disfrutar de la mejor música de cámara en un entorno maravilloso, en uno de los grandes ejemplos del gótico valenciano. Previamente, el actor Tonino Guitian presentará el concierto al público asistente.

Almudín
Almudín

El Quinteto Casulana surge de la iniciativa de un grupo de mujeres músicas, procedentes de distintos entornos profesionales: el ámbito sinfónico y la docencia. Sus miembros son integrantes de la Orquesta de València, la Orchestra della Magna Grecia de Taranto y profesoras de los conservatorios de música de València. Su nombre rinde homenaje a la figura de Maddalena Casulana, una de las primeras mujeres compositoras que tuvo música impresa y publicada en la historia. Nace en 2008 como Cuarteto Casulana y será en 2015 cuando se constituyan como Quinteto para poder así alcanzar todo el repertorio de cuerda con piano. Uno de los objetivos perseguidos por todas sus componentes, es la recuperación y difusión de la música escrita por mujeres compositoras. Llevando en su repertorio obras de Gubaidulina, Bacewicz, Bonis, Heritte-Viardot o Amy Beach. El Quinteto Casulana recibió el premio Clara Campoamor en 2018.

Comprar entradas para ver al Quinteto Casulana

Información del evento
📅 Fecha: 24 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: Almodí de Valencia
🎫 Entrada: Desde 10€

‘Dime quien soy’ hace parada en Alicante para rodar

Serie Dime quien soy

Estos días se rueda en Alicante y Alcoy ‘Dime quién soy’, la nueva serie original de Movistar+. Se trata de una serie basada en el libro de Julia Navarro, protagonizada por Irene Escolar y dirigida por Eduard Cortés.

El rodaje comenzó ayer y se prolongará durante una semana en la zona. Estas son algunas de las localizaciones elegidas para el rodaje:

  • El Castillo de Santa Bárbara en Alicante
  • La Parroquia de San Mauro y San Francisco
  • La Plaza de Dins, la Avenida Pais Valencià
  • El Carrer Sant Josep
  • El Carrer Joan Cantó
  • El Circulo Industrial en Alcoy

Irene Escolar, protagonista de la serie, y actores como Pierre Kiwitt, Lukas Steltner, Jochen Hägele, James Giblin y Vangelis Mourikis, además de 170 figurantes locales, participan en esta fase del rodaje.

Dime quien soy en Alicante

‘Dime quién soy’ supone un viaje a través del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la apasionante vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió con las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras en distintas ciudades de todo el mundo. La serie constará de 9 episodios de 50 minutos y llegará a Movistar+ en 2020.

Si quieres saber más información sobre la nueva serie, visita la página web de Movistar+.