Arranca la Filmoteca d’Estiu en los jardines del Palau de la Música

Filmoteca d'Estiu

La Filmoteca d’Estiu ofrece una programación de once películas en los jardines del Palau de la Música hasta el próximo sábado 31 de agosto. Esta iniciativa, organizada por el Institut Valencià de Cultura, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, así como del Aula de Cinema de la Universitat de València y Cerveza Turia.

Como cada año desde hace dos décadas, La Filmoteca traslada su sede del teatro Rialto a los jardines del Palau de la Música, donde se van a emitir diferentes películas galardonadas en los Goya, Oscar y los Premios del Cine Europeo. Asimismo, durante esta edición, se ha incluido la película ganadora de la primera edición de los Premios del Audiovisual Valenciano, El Desentierro.

Programación de la Filmoteca d’Estiu

  • Jueves 8 y 9 de agosto: Blade Runner
  • Sábado 10, domingo 11 y lunes 12: Green Book
  • Martes 13 y jueves 15: Akira
  • Viernes 16, sábado 17 y domingo 18: The Rocky Horror Picture Show
  • Lunes 19 y martes 20: Cold War
  • Jueves 22 y viernes 23: Bohemian Rhapsody
  • Sábado 24, domingo 25 y lunes 26: Campeones
  • Martes 27 y jueves 29: Taxi Driver

Este ciclo continuará en septiembre en la sede de La Filmoteca, organizado en colaboración con el Aula de Cinema de la Universitat de València. Cabe recordar que la organización se reserva el derecho a suspender las sesiones a causa de inclemencias meteorológicas y que no se permitirá el acceso al recinto una vez haya comenzado la proyección. El horario de las sesiones es a las 22.30 horas, las taquillas abren a las 21.00 horas y las entradas tienen un coste de 3,5 euros y el abono de 10 sesiones, 25 euros.

Para más información, consulta la página de la Filmoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Centre del Carme presenta las ilustraciones de ‘Desde mi ventana’

Desde mi ventana

El Centre del Carme presenta las ilustraciones de ‘Desde mi ventana‘, con las que artistas, ilustradores, diseñadores, arquitectos y familias transformaron sus ventanas en espacios de creación durante el confinamiento por la COVID-19. Ello, a través de la iniciativa ‘Desde mi ventana’ impulsada por el proyecto #CCCCenCasa.

Un funambulista, un columpio, un buzo, un baño en la piscina abandonada enfrente de casa o un arco iris. Son algunas de las ilustraciones más de 50 creadores que se sumaron a esta iniciativa.

La exposición ‘Desde mi ventana’ recrea un hogar con más de 60 ventanas a la creación. La muestra reúne una selección de las propuestas recibidas en los dos meses de cuarentena. Las cuales se han integrado en una instalación de animación y ‘videomapping’. El carboncillo y la luz señalan la relación entre el interior y el exterior, entre lo público y lo privado, lo que se ve y lo que se intuye.

Ubicada en la Sala Zero del centro de arte, la exposición se presenta como el inicio de un recorrido que propone explorar nuevas formas de participación y de conexión con el público.

En la exposición se combinan las creaciones de artistas junto al público del Centre del Carme, que han compartido un mismo objetivo común. “Habitar las viviendas como espacios donde proyectar y soñar, espacios de libertad creativa y expresiva”.

Más información de ‘Desde mi ventana’ en el Centre del Carme

Información del evento
📅 Fecha: Del 2 de junio al 23 de agosto de 2020
🕒 Hora:
11:00 horas
📍 Lugar: Centre del Carme Cultura Contemporània de València. Sala Zero
🎫 Entrada: Gratis

El Teatre Micalet ofrece la obra ‘El Nom’ gratis y online

Obra de teatro El Nom

El Teatre Micalet comparte la obra ‘El Nom‘ gratis y de forma online durante una semana. Hasta el 9 de junio podremos disfrutar de esta divertidisima comedia de éxito que habla de la sociedad con humor y profundidad. Una comedia ácida para reírnos de nosotros mismos, que adaptada al valenciano por Miquel Aparisi y dirigida por Joan Peris, acerca la obra a nuestra realidad.

La obra está escrita por los franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de la Paellière y versionada al catalán por Jordi Galcerán. El Nom ha obtenido un gran éxito del público allá donde se ha representado.

Sinopsis de ‘El Nom’, del Teatre Micalet

Vicent está a punto de ser padre por primera vez a los cuarenta años. Cuando es invitado a cenar a casa de Isabel y Pere, su hermana y su cuñado, se reencuentra con Carles, un buen amigo de la infancia. Un enfrentamiento sin importancia hará explotar los verdaderos conflictos entre los protagonistas.

¿Qué dice la crítica?

“Joan Peris ha dirigit este espectacle amb un ritme àgil. (…) L’humor està treballat a foc lent i servit al punt. (…) Pilar Almeria, Josep Manel Casany, Ferran Gadea, Cristina Garcia i Ximo Solano estan fabulosos en els seus papers. (…) Entretingut espectacle que plasma la complexitat de les relacions” Rosa Molero. Levante-EMV

“Bons actors amb una vis còmica solvent i natural (…) Superb Casany (…) Gran sentit de l’humor i compacte desenvolupament de les seqüències, algunes inoblidables (…) La direcció de Joan Peris aporta credibilitat i verosimilitud i manté el tempo equilibrant els personatges, els trucs escènics i els diàlegs”.  José Vicente Peiró. Las Provincias

Información del evento
📅 Fecha: Del 2 al 9 de junio de 2020
📍 Lugar: Online
🎫 Entrada: Gratis

Para más información, visita la página web del teatro.