Filmoteca d’Estiu 2020 en los Jardines del Palau de la Música de València

Filmoteca d'Estiu 2020

El Institut Valencià de Cultura ha presentado la Filmoteca d’estiu 2020 que se celebrará del 31 de julio al 30 de agosto. Las proyecciones tendrán lugar en los Jardines del Palau de la Música de València. La programación está formada por 13 largos y dos cortos.

El lunes 17 de agosto se estrenará la última película de Icíar Bollain ‘La boda de Rosa‘. Rodada en València y Benicasim con la producción de los valencianos Turanga Films y el IVC y será presentada por el equipo de la película.

También habrá presentaciones a cargo de los equipos de las películas valencianas. ‘Vivir dos veces‘ el 8 de agosto y ‘La innocència‘ el 15 de agosto.

El director adjunto de Audiovisual del IVC José Luis Moreno ha manifestado que “para esta edición presentamos, como siempre, una programación internacional y diversa que nos permitirá disfrutar de películas que no hemos podido ver, o volver a verlas, o descubrir joyas que no conocíamos. Nuestra voluntad es ofrecer la ocasión de volver a los espectadores la magia del cine con la mayor normalidad posible, con seguridad y con las medidas necesarias, en estas noches de cine al aire libre”

La programación de la ‘Filmoteca d’estiu’ tendrá dos ciclos. Por un lado, la tradicional cosecha de premios, en la cual recuperamos las películas ganadoras en las principales categorías de los premios más destacados (Oscar, Goya, Premios del Cine Europeo y del Audiovisual Valenciano) y por otro el ciclo temático ‘Summer Was Sexy!‘ que tiene por objetivo restaurar los besos y las caricias que la COVID -19 nos ha robado.

El verano era la estación de la sensualidad y del flirteo, el primer amor, las romances que duraban lo que las vacaciones… Y a lo largo de la historia, el cine ha capturado esta esencia. La selección de películas de este ciclo refleja esta diversidad: cine americano, francés, alemán, japonés y español, de diferentes épocas y estilos.

Desde ‘Gente en domingo‘ una deslumbrante joya del cine mudo hasta este hito del cine popular de los ochenta que es ‘Dirty Dancing‘ pasando por Preminger, Rhomer y Kawase.

Las sesiones de la ‘Filmoteca d’estiu 2020’ se abrirán con breves montajes de películas domésticas de temática veraniega. Páginas de un álbum familiar colectivo que recorre varias décadas y en el cual caben playas, piscinas, excursiones, paellas… Se trata de películas filmadas por ‘amateurs’ en pasos estrechos (8, súper 8, 9’5 y 16 mm) recuperadas y conservadas por la Filmoteca. Una mirada melancólica a los usos y costumbres estivales del pasado y un recordatorio de la misión esencial de las filmotecas, la salvaguardia del patrimonio audiovisual y de la memoria colectiva.

Consulta la programación completa de Filmoteca d’Estiu 2020

Información del evento
📅 Fecha: del 31 de julio al 30 de agosto de 2020
🕒 Hora:
22:30 horas
📍 Lugar: Palau de la Música, València
🎫 Entrada: 3,5€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de los mejores Escape Room de Valencia

escape room valencia

Los Escape Room de Valencia son una gran opción para divertirnos con actividades de ocio alternativas, y cada vez hay más por toda la ciudad. Un escape room (también llamado cuarto de escape) es un juego de aventura en el que debes unificar tus habilidades físicas y mentales para lograr salir de una habitación en la que has sido previamente encerrado. Para poder salir, deberás solucionar diferentes rompecabezas y enigmas de muchos tipos para lograr escapar antes de que finalice el tiempo.

La popularidad de este divertido juego, ha hecho que Valencia albergue una gran cantidad de locales que ofrezca esta innovadora experiencia. Cada lugar está ambientado en diferentes escenarios, como búnkeres militares, naves espaciales, el escondite de un asesino en serie y muchísimas otras temáticas.

En esta guía te ofrecemos los mejores escape room de Valencia.

Mind Trips

Viajes al pasado, el mundo del futuro o un asesino en serie que ha secuestrado a un niño son algunos de los escenarios que ofrece Mind Trips. Durante 60 minutos, tú y tus amigos tendréis que dar con la respuesta antes que el equipo rival. Cabe destacar que cada temática cambia cada cierto tiempo.

Mind Trips

Dirección: calle Arquebisbe Melo, nº 7.
Página web:
 http://mind-trips.com/es/

The Lock Room

En The Lock Room disponen de dos aventuras diferentes de escape room. Por un lado, podrás ser el artífice de un plan maestro para poder llevar a cabo el atraco en Central Bank. Potro otro lado, podrás vivir la experiencia de participar en el Proyecto C, una atracción situada en un mundo apocalíptico. Para participar tienes que reservar con anterioridad a través de su página web o llamando por teléfono.

The Lock Room

Dirección: calle de Salvador Almenar, nº 4.
Página web: https://www.thelockroom.com

Clue Hunter

Contando con la fama de ser uno de los mejores escape room de toda Valencia, Clue Hunters cuenta con 4 escenarios distintos, de los que resalta Virus, una experiencia en la que tú y tu equipo tendréis que lograr detener el siniestro plan de un científico que quiere utilizar un arma biológica.

clue hunter valencia

Dirección: avenida Blasco Ibáñez, nº 43.
Página web: https://www.cluehuntervalencia.com

The Room Escape

The Room Escape se ha inspirado en el mundo de Harry Potter y Alicia en el País de las Maravillas, para realizar dos escape room temáticos increíbles. El de Harry Potter, llamado Las Reliquias de la Muerte, puede ser encontrado en la calle Alcoy, nº 6. Mientras que, el de Alicia en el País de las Maravillas, llamado Wonderland & Nightmare, puede ser encontrado en la avenida Dr. Waksman, nº 5.

The Room Escape

Página web: https://www.theroomescape.es

Claustrophobia Escape Rooms

Universos como el de Gulliver y Harry Potter son sólo algunos de los distintos escape room temáticos de Claustrophobia Escape Rooms. Todos, con un alto nivel en el detalle y con diferentes dificultades. No defrauda nunca.

Claustrophobia Escape Rooms

Dirección: Plaza del Portal Nou, nº 8.
Página web: https://valencia.claustrophobia.com

Skp Room

Skp Room se ha ganado merecidamente su lugar entre los mejores escape room de Valencia. Dispone de bonitos escenarios como el del asalto al piso franco, una habitación de hotel de mala muerte o una base militar secreta. Contaréis con 60 minutos para resolver el misterio que yace bajo la excelente historia de cada escenario.

Skp Room

Dirección: calle de Guillem de Castro, nº 123.
Página web: https://skproom.com/

The X-Door

The X-Door cuenta con espacios renovados, donde se han añadido escenarios nuevos y aclamados. Resaltan los escenarios de Los Años Oscuros, ambientado en un internado de 1920 y el de Venganza, un divertido hall escape, que cuenta con capacidad de grupos grandes de hasta 12 personas.

the x door

Dirección: calle Literato Gabriel Miró, nº 25.
Página web: http://www.thexdoor.com

Coco Room

En Rufaza podemos encontrar a Coco Room, con muchas salas diferentes. Hay distintos escenarios populares, como el de El Enigma de Goya y Expedición Zero, donde tú y tus amigos tendréis que estrujar la mente al máximo para lograr vencer los increíbles acertijos. Si se trata de un grupo grande, tienes a tu disposición el escenario Vuelo A-0714, donde se denota su gran dificultad. Otro aspecto a resaltar es que se trata del primer escape room cervecero dentro del territorio español, donde se reta sus participantes a resolver una receta secreta.

Coco Room

Dirección: calle del Doctor Sumsi, nº 12.
Página web: https://cocoroom.es/

Mystery Rooms

Dentro de Mystery Rooms se pueden encontrar escape room imperdibles ambientados en un salón de jugo de la mafia de Chicago de los años de 1930, un cuarto de la NASA o una cripta. Todos, de verdad, increíbles y que merecen mucho la pena visitar.

Mystery rooms

Dirección: calle d’Emili Panach i Ramos, nº 2.
Página web: https://myst3ryrooms.com

The Exit

The Exit tiene unos escenarios realmente increíbles y originales, como La Prisión o la mítica Indiana Jones a la valenciana, Valenciana Jones. Temáticas muy variadas, con dificultades diversas y para diferente número de participantes.

the exit

Dirección: calle de Pere Bonfill, nº 6.
Página web: https://www.exitvalencia.com/

Cronos Valencia

Dentro de Cronos Valencia podemos encontrar increíbles escenarios históricos bien ambientados, así como legendarios. Todos para grupos pequeños de hasta 6 personas.

cronos valencia

Dirección: calle Sevilla, nº 13.
Página web: https://cronosvalencia.com

Tactic Games

Dentro de Tactic Games resaltan escenarios de mundos apocalípticos, donde se busca evitar el desastre a nivel mundial, como la central nuclear de Chernobil. Además, para los verdaderos fans del Señor de los Anillos y de El Hobbit, aquí podréis encontrar un escenario ambientado en el mundo del Hobbit. También es posible encontrar escenarios fantasmagóricos que te pondrán los pelos de punta.

tactic games

Dirección: calle Mestre Sosa, nº 27.
Página web: https://tacticgame.es

Mind Factory

Con escenarios futurísticos, e históricos, en Mind Factory se busca que los equipos de no más de 5 personas den con la respuesta correcta en el tiempo adecuado. Se pueden llevar niños.

Mind Factory

Dirección: calle Castelló, nº 10.
Página web: https://mf-escape.com/

Escape Room Conundrum

Escape Condundrum dispone de dos juegos tematizados: Stranger Cases y Psyquiatricum. En la primera podrás adentrarte en la tranquila población de Hawkins, el pequeño de la familia Wayers ha desaparecido en extrañas circunstancias. En los últimos días, se han detectado picos de tensión desde la central eléctrica, donde trabaja el Gobierno de los EEUU. ¿Qué está pasando? ¿Qué hacen ahí? La policía de Hawkins os necesita.

Con Psyquiatricum serás parte del nuevo equipo médico del Antiguo Hospital Psiquiátrico de Valencia, el cual está afectado por una grave enfermedad que ha provocado la muerte de doctores, enfermeras y pacientes, ¿serás capaz de ayudarlos? No será una misión fácil, tú también podrías morir.

Escape Conundrum

Dirección: calle Tiutat de la Mula, nº 20.
Página web: http://escapeconundrum.com/

¿Eres el propietario de un escape room y quieres aparecer en esta guía? Ponte en contacto con nosotros.

Sala Russafa: Luces, cámara, ¡emoción!

Esta semana, Sala Russafa ofrece una programación familiar y brillante, dividiéndose entre “Els viatges d’Àlex i Elena” y “Diktat”.

Els viatges d’Àlex i Elena cuenta los periplos reales y virtuales al siglo XVII de dos compañeros de piso. Versos de Shakespeare, Molière, Goldoni, Tirso de Molina y Lope de Vega se integran en un divertido texto contemporáneo, que salta de una época a otra, combinando la proyección de imágenes, vídeo y sombras chinas con disciplinas como la danza contemporánea, la esgrima o el rap.  Todo vale para reproducir las aventuras de esta alocada pareja de amigos interpretada por Pilu Fontán y Alberto Baño.

Por otro lado tenemos ‘Diktat’, donde las heridas de una guerra cruenta permanecen. La convivencia resultó imposible y el horror marcó los días, el paso del tiempo no ha podido borrar el vínculo de dos niños que tuvieron que crecer separados.

Inspirada en un país y conflicto imaginarios, en Sala Russafa se intenta representar este tipo de guerra fratricida de nuestra historia contemporánea, en una emocionante y bella reflexión sobre la civilización, que nos une tanto como nos distancia.

Enzo Cormann en Sala Russafa

Es importante resaltar esta figura. Enzo Cormann es un escritor francés de 67 años especializado en piezas teatrales. Además enseña dramaturgia en la Escuela nacional superior de artes teatrales.

El reputado dramaturgo francés firma ‘Diktat’ y crea una obra en la que dos hermanastros, después 25 años sin verse por culpa de una guerra civil, intentan reunirse sin disputas. Cabe señalar que cada uno cayó en un bando y esto lleva a una problemática dentro del amor familiar, a cómo evolucionan las personas. La corrupción, el conflicto, el perdón y la calma son los temas centrales de la pieza.

Más información sobre Sala Russafa

Información del evento
📅 Fecha: Diktat del 22 al 25 de octubre de 2020 / Comedia adolescente: 24 y 25 de octubre de 2020
🕒 Hora: 19:00 y 20:30 horas / 17:00 y 12:30 horas, respectivamente
📍 Lugar: Sala Russafa / Carrer de Dénia, 55, 46006 València
🎫 Entrada: De 12€ a 14€ / Entre 6€ y 7€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.