Festival Rocart de Peñíscola: Exposiciones, visitas guiadas, teatro, conciertos y mucho más

Festival Rocart de Peñíscola

Peñíscola celebrará la 1ª edición del Festival Rocart los fines de semana del 11 al 26 de septiembre. Una variada programación repleta de eventos de arte y cultura que tendrá lugar en distintos espacios del casco antiguo.

Una edición en la que no faltará la música en vivo, exposiciones, visitas guiadas, museos efímeros, teatro, performances o conciertos al aire libre. La programación girará en torno a la dinamización del Casco Antiguo como escenario cultural y artístico. Más de una treintena de actos forman parte de esta primera edición centrada en la participación y disfrute de todos los públicos.

Uno de los actos que forman parte del Festival Rocart es el I Certamen de pintura al aire libre de Peñíscola, que tendrá lugar el domingo, 20 de septiembre, desde las 10:00h hasta las 18:00h en la Plaza de Armas.

El concurso finalizará con la entrega de un primer premio, de 600 euros; de un segundo premio de 300 euros y de un tercer premio de 200 euros. Todos ellos acompañados por un diploma acreditativo. Además, los diez primeros finalistas del concurso ganarán un diploma y una bolsa de tela del festival. Ese mismo día, a las 20:30h, se celebrará la entrega de premios en la Casa del Agua.

Las obras se expondrán en este mismo edificio desde el 21 de septiembre hasta el 25 de octubre y los autores podrán poner a la venta sus cuadros, indicando el precio y un teléfono de contacto en el momento de la entrega.

Todas aquellas personas interesadas en participar de este certamen artístico podrán utilizar la técnica que deseen sin limitación de tamaño de los lienzos, así como todo el material que necesiten para la ejecución de la obra.

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!