Llega el 16° Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Este verano, el Institut Valencià de Cultura se ha encargado de organizar una amplia programación para la 16ª edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola. A lo largo del mes de julio se acogerán 4 conciertos que dejarán muy claro el talento y la belleza que se puede escuchar en el Jazz.

Todo comenzará el 5 de julio, con Jeff Jerolamon Jazz Experience al mando de abrir la gran saga de conciertos, donde el batería del cuarteto se yergue como protagonista. Para el segundo concierto, el 11 de julio, Dianne Reeves vendrá desde de Norteamérica para interpretar sus mejores canciones tras haber ganado cinco premios Grammy. El 19 de julio, se presentará el orgullo del Jazz de los valencianos a manos de Spanish Brass, así como también el gran talento de Chano Dominguez, que juntos formarán un sexteto increíble. Y, para terminar esta saga de conciertos, para el 26 de julio, se recibirá a Pepe Rivero & María Berasarte, que se encargarán de presentar un nuevo proyecto llamado ‘Delirio’, que consiste en un juego de piano y voz constante, mezclando sus propios temas, así como los más conocidos y nostálgicos del ambiente Jazz.

Dianne Reeves
Dianne Reeves

Se trata de uno de los festivales más esperados del año, que ha cosechado a lo largo de cada edición un gran número de buenas reseñas. No te pierdas el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola y date el lujo de vivir una experiencia inolvidable.

Puedes adquirir las entradas desde la página web de IVC, así como en las taquillas del Auditorio de Castellón y el Palacio de Congresos de Peñíscola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Melendi llega a Valencia el próximo 27 de septiembre

Melendi en Valencia

Melendi actuará en Valencia el próximo 27 de septiembre. El evento tendrá lugar en la Plaza de Toros de Valencia a las 21:30h. Ya se pueden adquirir las entradas anticipadas desde el siguiente enlace: Comprar entradas para ver a Melendi en Valencia.

Ramón Melendi Espina (Oviedo, 1979), más conocido como Melendi, es un cantautor de rumba y rock con influencias pop. Comenzó su andadura en la música en 2001.

Su primer álbum llega en 2002 bajo el nombre ‘Sin noticias de Holanda’, que reeditaría en versión coleccionista un año después. Su canción «Con la luna llena» se convertía en el tema oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2004. En 2005 publicaba ‘Que el cielo espere sentao’, y en 2006, llegaba ‘Mientras no cueste trabajo’, seguido de ‘Curiosa la cara de tu padre’ (2008).

Su quinto trabajo sería ‘Volvamos a empezar’, que vio la luz en 2010. Dos años después llegaba ‘Lágrimas desordenadas’, al tiempo que participaba como coach en el programa de televisión ‘La voz’. A finales de 2014, ‘Un alumno más’, su séptimo álbum.

El cantautor Artur Àlvarez lleva su música a Nits al Claustre

Nits al Claustre

Nits al Claustre, la propuesta de espectáculos al aire libre en el Museu de Belles Arts de Castellón continúa esta semana con el concierto del cantautor castellonense Artur Àlvarez, este jueves 8 de agosto a las 22:30h. Tal y como ya se programó el año pasado, en esta edición de Nits al Claustre se vuelven a ofrecer propuestas de estilos musicales y géneros muy diferentes y, además, han incluido un cuentacuentos para público adulto.

En este caso, el castellonense Artur Àlvarez, junto a la banda que habitualmente le acompaña, presentará una selección de los temas más significativos de su discografía dedicada a nuestros poetas, con especial atención a Bernat Artola, Miquel Peris y a su último trabajo discográfico, ’10 Poetes contemporanis’.

Los conciertos tienen lugar todos los jueves a las 22:30 horas en el claustro del Museu de Belles Arts de Castellón, con la entrada gratuita, y tienen el objetivo de acercar nuevos estilos de música al público en un ambiente relajado. En conjunto, esta programación huye de encasillamientos temáticos y opta por propuestas diversas y frescas muy adecuadas para las noches de verano en la ciudad.

Artur Alvarez
Artur Àlvarez

Más propuestas de verano de Nits al Claustre

La programación de este año de Nits al Claustre concluirá el 15 de agosto con el concierto de Fabián Barraza Django’s Quartet, referente nacional del ‘jazz manouche’, que rememorarán las mágicas noches en las que Django Reinhardt y Stéphane Grappelli deleitaban al público del Hot Club de París.