Llega el 16° Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Este verano, el Institut Valencià de Cultura se ha encargado de organizar una amplia programación para la 16ª edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola. A lo largo del mes de julio se acogerán 4 conciertos que dejarán muy claro el talento y la belleza que se puede escuchar en el Jazz.

Todo comenzará el 5 de julio, con Jeff Jerolamon Jazz Experience al mando de abrir la gran saga de conciertos, donde el batería del cuarteto se yergue como protagonista. Para el segundo concierto, el 11 de julio, Dianne Reeves vendrá desde de Norteamérica para interpretar sus mejores canciones tras haber ganado cinco premios Grammy. El 19 de julio, se presentará el orgullo del Jazz de los valencianos a manos de Spanish Brass, así como también el gran talento de Chano Dominguez, que juntos formarán un sexteto increíble. Y, para terminar esta saga de conciertos, para el 26 de julio, se recibirá a Pepe Rivero & María Berasarte, que se encargarán de presentar un nuevo proyecto llamado ‘Delirio’, que consiste en un juego de piano y voz constante, mezclando sus propios temas, así como los más conocidos y nostálgicos del ambiente Jazz.

Dianne Reeves
Dianne Reeves

Se trata de uno de los festivales más esperados del año, que ha cosechado a lo largo de cada edición un gran número de buenas reseñas. No te pierdas el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola y date el lujo de vivir una experiencia inolvidable.

Puedes adquirir las entradas desde la página web de IVC, así como en las taquillas del Auditorio de Castellón y el Palacio de Congresos de Peñíscola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conciertos de Viveros: los conciertos de verano llegan a Valencia

Conciertos de Viveros

Este 2019 ha venido cargado de festivales musicales en la ciudad de Valencia, y con la llegada del buen tiempo, ahora vuelven los Conciertos de Viveros.

Los Conciertos de Viveros forman parte de la programación de la Gran Fira de València, acontecimiento centenario que celebra el verano con actividades muy variadas por todos los barrios de la ciudad. Como ya viene siendo habitual, el cartel de este año reúne encima de un mismo escenario a destacados artistas internacionales junto a grupos estatales y bandas valencianas de estilos diferentes: pop, rock, folk, hip-hop, latin, cumbia, canción de autor, flamenco o electrónica.

Un amplio abanico de lenguajes musicales organizados en torno a 18 conciertos de primera calidad que tienen como objetivo tomar el pulso a la creación musical actual. Para ello, se integra a varias generaciones de amantes de la música, para poder llegar así al máximo de ciudadanos y que puedan disfrutar de sus grupos favoritos en un entorno natural privilegiado como son los Jardines de Viveros.

Conciertos de Viveros

Los más de 30 grupos que forman parte de la oferta de este año, atraviesan un gran momento creativo y presentan discos nuevos o proyectos musicales singulares. Entre estos conciertos, encontramos a grandes artistas como David Bisbal, Luis Fonsi, Ketama, Aitana o Ana Belén, entre muchos otros.

Asimismo, este año se ha vuelto a incidir en las mejoras introducidas en el recinto el año pasado con césped artificial, food trucks, zona chill out y aparcamiento de bicicletas. Todo ello pensado para que las personas que asistan a los conciertos puedan disfrutar de una experiencia única e irrepetible.

¡Ya puedes comprar tus entradas desde la página web de Conciertos de Viveros!

Mar i Jazz celebra su tercera edición en El Cabanyal de Valencia

Mar i Jazz

Mar i Jazz vuelve por tercer año consecutivo al Parque Dr. Lluch del Cabanyal, que volverá a vibrar a ritmo de jazz durante los días 14, 15 y 16 de junio. Un festival dirigido a los amantes de la música y del barrio del Cabanyal para celebrar la llegada del verano a los Poblados Marítimos con una gran fiesta. Los asistentes de todas las edades podrán compartir un espacio al aire libre creado para la música, la cultura y el ocio, en un ambiente festivo y familiar.

Desde la 1ª edición en junio de 2016, el festival es un escaparate del jazz valenciano, donde prestigiosos artistas y jóvenes promesas han compartido escenario. Este año además habrá más de una sorpresa para los amantes de este género, tan apreciado en nuestra ciudad.

Mar i Jazz no es sólo música, también es un espacio donde los más pequeños disfrutarán durante ese fin de semana, realizando diferentes talleres y un sinfín de actividades pensadas sólo para ellos. Y para que el disfrute sea perfecto, durante los tres días se podrá degustar en la Feria Gastronómica Bocados la diversidad culinaria con la que cuenta hoy en día el barrio, o recrearse en los puestos del Mercado de Artesanía, donde artistas de diferentes estilos expondrán sus obras.

Mar i Jazz

Programación del Mar i Jazz:

Viernes 14 de junio:

  • 19:30h: Bacana (Escenario Cap de França)
  • 20:30h: Abstro Beat (Escenario Cabanyal)
  • 21:30h: Javier Botella (Escenario Cap de França)
  • 22:30h: Twise (Escenario Cabanyal)
  • 00:30h: Yelo (Escenario Cabanyal)

Sábado 15 de junio:

  • 14:30h: Jim War Brou (Escenario Cap de França)
  • 15:30h: SedaJazz Happy Band (Escenario Cabanyal)
  • 17:00h: Victor Jiménez & Friends Funk Project  (Escenario Cap de França)
  • 18:30h: K Fe To Hight (Escenario Cabanyal)
  • 19:30h: Jeff Jero-Lamon Jazz Experience (Escenario Cap de França)
  • 22:00h: Toni Belenguer 5tet (Escenario Cap de França)
  • 23:00h: Phonographe (Escenario Cabanyal)
  • 00:00h: Igor Tavan Collective

Domingo 16 de junio:

  • 15:00h: The Smilen Trio (Escenario Cap de França)
  • 16:30h: Lupe Azcano & The Jazzy Jammin´ Band (Escenario Cabanyal)
  • 17:30h: Amadeu Adell Trío (Escenario Cap de França)
  • 18:30h: The Shag Sharks 5tet (Escenario Cabanyal)
  • 20:00h: Jove Big Band SedaJazz (Escenario Cap de França)
  • 21:00h: Nina Dinamita y La Swing Milicia (Escenario Cabanyal)
  • 22:00h: Free Line Experience Trío (Escenario Cap de França)

Puedes hacerte con tus entradas desde la página web de Mar i Jazz.