Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2020

Festival internacional de jazz de Peñíscoal 2020

Llega el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2020 del 24 de julio al 1 de agosto. El festival tendrá lugar en el Palau de Congressos y cuenta con la colaboración de Transportes Monfort y Transportes Belda, organizado por el IVC.

Este año la programación estará compuesta por seis conciertos, a diferencia de los cuatro de la edición de 2019. Serán unos conciertos muy variados que darán forma a una cita veraniega ya muy consolidada. Con propuestas nacionales e internacionales de altísima calidad y con los interesantes matices que tiene el mundo del ‘jazz’.

Programación del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2020

Viernes, 24 de julio, a las 20:00 horas: espectáculo gratuito que interpretará la Jove Dixieland Jazz Band. Un espectáculo de pasacalles basado en la diversión ruidosa, la fiesta y la fuerza característica de la música tradicional de Nueva Orleans.

Viernes, 24 de julio, a las 23:00 horas: concierto del Scott Hamilton Quartet. Uno de los más grandes saxofonistas de la historia del ‘jazz’, con una dilatada carrera y más de treinta discos grabados como líder, del cual podremos gozar en directo.

Domingo, 26 de julio, a las 23:00 horas: concierto ‘Film Sessions‘, de David Pastor & Quartet. ‘Film Sesiones’ transforma las melodías de bandas sonoras como ‘Chinatown’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘Orfeo negro’ o ‘Fiebre del sábado noche’ entre otros, en temas que se abren a juegos rítmicos llenos de espacios de improvisación, con los que las bandas sonoras adquieren el carácter y la fugacidad propios del ‘jazz’.

Lunes, 27 de julio, a las 23:00 horas: Dorantes y el concierto ‘El tiempo por testigo’, un álbum que celebra los veinte años de este revolucionario del piano flamenco elevado a la categoría de mito más allá de la ortodoxia, gracias a las afortunadas y creativas mezclas con el ‘jazz’ y otros géneros.

Miércoles, 29 de julio, a las 23:00 horas: llega al festival Patax, la banda de fusión más prominente del estado que ha conquistado escenarios por todo el mundo. Y que presenta en Peñíscola un espectáculo en que la fusión entre el flamenco, la música del Caribe, el ‘funk’, el soul y el ‘jazz’ no dejará a nadie indiferente.

Sábado, 1 de agosto, a las 23:00 horas: clausura del festival con Bárbara Breva. Con una trayectoria breve pero intensa, es una refrescante propuesta dentro del panorama jazzístico nacional.

Información del evento
📍 Lugar: Palau de Congressos de Peñíscola
🎫 Entrada: 10 euros (menos el concierto de inauguración, que es gratuito)

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innerlands presenta un nuevo videoclip en el Día Europeo de la Música

Innerlands

Con motivo del Día Europeo de la Música, la banda musical Innerlands lanza el videoclip de su canción “Quiero al fin vivir”. Este vídeo está protagonizado por su comunidad de fans, que han participado enviando vídeos cantando la canción o imitando los instrumentos, tras la convocatoria realizada por la banda en redes sociales.

Con este vídeo, Innerlands quiere reflejar la importancia de la música y de disfrutarla en comunidad en cualquier proceso de vida personal. Incluida la superación de esta época repleta de incertidumbre que vive la sociedad desde hace meses.

“Las letras de nuestras canciones están repletas de mensajes motivadores y positivos que te llenan de energía para seguir adelante. La canción ‘Quiero al fin vivir’ es un claro ejemplo y se aprecia la motivación que transmite en todas las personas que han participado en este videoclip”, afirma Paloma Grueso, voz de Innerlands.

70 personas han enviado sus vídeos para participar en este videoclip, mostrando cómo cantan la canción “Quiero al fin vivir” desde sus casas, desde la calle o desde el trabajo.

“Todavía no podemos encontrarnos con todos nuestros seguidores a través de la música en vivo pero esta ha sido una gran oportunidad para sentir su apoyo. Para apoyarnos entre todos y recordar todo lo que la música puede transmitir y conseguir en una comunidad”, asegura Marcos Carcelén, violín de Innerlands.

Innerlands es una banda musical valenciana, formada por siete músicos experimentados. Su música es el resultado de la sinergia de estilos como folk, pop, celta o rock progresivo, entre otros. Comenzó su andadura en el año 2000 y en 2019 publicaron su último álbum “Amar nacer”.

Exposición ‘Canvia de sabates’, en el Museu de Belles Arts de Castelló

Exposición 'Canvia de sabates', en el Museu de Belles Arts de Castelló

El Museo de Belles Arts de Castelló presenta una exposición sobre los efectos de la industria de la modaHasta el próximo 10 de julio, Castelló acoge la exposición fotográfica ‘Canvia de sabates‘, una muestra del multipremiado fotógrafo de Bangladesh GMB Akash. En ella se adentra en las adoberías de cuero de Bangladesh para mostrar las condiciones inhumanas en que trabajan las personas de este sector relacionado con la industria de la moda.

La exposición ‘Canvia de sabates‘ está compuesta por 34 fotografías de este fotógrafo documental considerado uno de los más influyentes de Asia. Con más de 80 premios internacionales y más de 70 publicaciones de prestigio. A través de su particular mirada, GMB Akash utiliza la fotografía como lenguaje para acceder, comunicar y hacer que la injusticia y el sufrimiento sean escuchados.

En este caso concreto, el autor pone rostro y da voz a los y las trabajadoras de las adoberías de cuero de Bangladesh. En muchos casos niños y niñas, que desarrollan su actividad en condiciones inhumanas e insalubres vulnerando de una manera continuada sus derechos como personas.

Para visualizar esta situación, la muestra propone un recorrido a través de los sentidos. Mediante diferentes instalaciones, el público podrá oler, ver o sentir algunas de las condiciones a que se ven sometidos los y las trabajadoras de las adoberías. Aguas sucias, puestos de trabajo pequeños y oscuros o la huella ecológica que la fabricación de unas botas de piel deja en el planeta.

Proyecto ‘Arreglem la moda’

Estas actividades forman parte del proyecto ‘Arreglem la moda: Treballant els Objectius de Desenvolupament Sostenible amb la ciutadania global‘. Ejecutado por la ONGD SETEM Comunitat Valenciana, financiado por la Generalitat Valenciana y parte de la Campanya Roba Neta. Así, la acción en Castelló ha sido posible gracias al apoyo del Museu de Belles Arts de Castelló.

El proyecto pretende sensibilizar a la población sobre la vulneración de los derechos humanos y laborales que sufren mujeres y hombres en el sector de la moda a escala global, así como sobre los impactos que esta situación provoca en los países enriquecidos y empobrecidos económicamente.

Cambios en la industria de este sector pueden contribuir a conseguir metas concretas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Este proyecto quiere conseguir estos cambios aumentando la concienciación y sensibilización sobre la problemática de la deslocalización del sector de la moda en el tejido social, empresarial especializado y educativo del territorio valenciano.