El Festival Ensems presenta la ópera ‘L’illa’, para toda la familia

Opera Lilla

El Institut Valencià de Cultura presentará el estreno de la videoópera de cámara L’illa dentro del propio Festival Ensems. La obra está constituida por Nuria Núñez Hierro y producida por la Fundación BBVA en colaboración con el IVC.

Este maravilloso espectáculo tendrá lugar los días 2, 3 y 5 de mayo a las 11:00h en el Teatre Rialto de Valencia, y está abierto para todo público. La entrada es totalmente gratuita.

‘L’illa’ estará conformada por B3: Bower Trio. Esta agrupación posee como integrantes a la violinista Jenny Guerra, la violonchelista Elena Solanas y el pianista Carlos Apellániz. Además, también intervendrán el barítono Javier Povedano y el actor Víctor Fajardo.

Se trata de una ópera de cámara, la cual tiene una duración de una hora aproximadamente. Está inspirada en el maravilloso libro de ilustraciones homónimo de Armin Greder, con textos de Gloria Fuertes, Italo Calvino y del aclamado poeta tuareg Hawad.

Este proyecto tiene como meta mostrar un tema tan complejo como es la migración y el exilio, dentro de un espacio en el que el público pueda reflexionar, así como hacerles partícipes de la cultura y comprender mejor el mundo que les rodea.

El Festival Ensems, organizado por la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, llega a la 41ª edición del 2 al 12 de mayo con una larga lista de propuestas sonoras en torno a la voz humana que tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad de València.

El Palau de la Música, como institución coorganizadora del festival, tendrá este año un papel fundamental en el proyecto, ya que acogerá el grueso de la programación, junto al Teatre Rialto y La Nau Centre Cultural de la Universitat de València.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!